COVID-19 Coronavirus

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Covid persistente, uno de cada ocho pacientes sufre las secuelas de la infección

Un nuevo estudio holandés publicado en 'The Lancet' señala que la prevalencia de la covid persistente sería en uno de cada ocho infectados, aproximadamente un 12,7%. Si bien la estimación no dista de otros estudios (que indican que la prevalencia podría estar entre un 10 y un 15%), lo particular de esta investigación es que compara la frecuencia o intensidad de los síntomas típicamente relacionados con el coronavirus con los que presenta la población no infectada. Además, en el caso de los infectados, han podido observar cómo evolucionaron esos síntomas en el tiempo para establecer los más frecuentes en el caso de la covid persistente.

La información procede de una investigación sobre covid-19 vinculada a 'Lifelines', un gran estudio de cohorte multigeneracional que incluye a más de 167.000 participantes de la población del norte de los Países Bajos. Los datos recopilados en un periodo de 16 meses proceden de 24 sondeos periódicos con preguntas específicas sobre la covid realizados entre abril de 2020 y julio de 2021.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Groninga, compara los datos de 4.231 participantes con covid -diagnosticados por PCR (78,8%) o diagnóstico clínico- y 8.462 participantes no infectados como grupo de control. Los investigadores analizaron la manifestación una veintena de síntomas somáticos que pueden darse en el caso de pacientes covid y su intensidad.

De los adultos que tuvieron la enfermedad, el 21,4% experimentó al menos un síntoma nuevo o de forma más intensa de tres a cinco meses después de confirmar su infección en comparación a antes del diagnóstico, frente al 8,7% de las personas no infectadas valoradas en el mismo período de tiempo. Esto sugiere uno de cada ocho pacientes covid (12,7%) siguen experimentando síntomas a largo plazo.

Si bien las encuestas se realizaron con una frecuencia variable durante esos 16 meses (fueron semanales hasta junio de 2020, pasando a enviarse cada dos semanas hasta agosto de ese año y luego de forma mensual), esto ha permitido controlar en el mismo periodo de tiempo a grupos de infectados y no infectados, de modo que podía observarse la prevalencia de ciertos síntomas en ambos colectivos.

Gracias a que se pudo analizar los síntomas antes y después de la infección por SARS-CoV-2, esto ha permitido identificar, según los autores, los principales síntomas de la covid persistente: dolor torácico, dificultad y dolor para respirar, dolor muscular, pérdida del gusto y el olfato, hormigueo en las extremidades, dolor de garganta, la sensación alterna de calor y frío, pesadez en brazos y/o piernas, y cansancio general. No obstante, los autores reconocen que, desde el comienzo de la recopilación de datos -prácticamente desde el inicio de la pandemia en Europa-, se han identificado como potencialmente relevantes para una definición de covid persistente otros síntomas no incluidos en las encuestas, como la llamada "niebla mental".

En España, uno de los primeros sondeos sobre covid persistente, realizado por la la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la asociación de pacientes Long COVID ACTS, detectó más de 200 posibles síntomas y estableció un primer perfil: una mujer de 43 años con síntomas como la fatiga y dolores de cabeza, además de otros muchos neurológicos, psicológicos, motores o respiratorios. Está previsto repetir esta encuesta, realizada tras la primera ola, para analizar si este perfil ha cambiado con las nuevas variantes y las vacunas, y cómo han evolucionado estos primeros infectados.

Una definición mejorada sobre la covid persistente
"Existe una necesidad urgente de datos que informen de la escala y el alcance de los síntomas a largo plazo experimentados por algunos pacientes después de la enfermedad de covid-19", destaca Judith Rosmalen, profesora de la Universidad de Groninga y autora principal del estudio holandés. "Sin embargo, la mayoría de las investigaciones anteriores sobre la covid persistente no han analizado la frecuencia de estos síntomas en personas que no han sido diagnosticadas con covid-19 ni han analizado los síntomas de pacientes individuales antes del diagnóstico de covid-19".

"Este método nos permite tener en cuenta los síntomas preexistentes y los síntomas en personas no infectadas para ofrecer una definición de trabajo mejorada sobre la long covid y proporcionar una estimación más fiable de la probabilidad de covid persistente", defiende Rosmalen.

En España, recientemente, el proyecto Ciberpostcovid, coordina el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), presentó una primera definición de la covid persistente como "un conjunto multiorgánico y variado de manifestaciones y síntomas no atribuibles a otras causas que perduran o fluctúan durante un período mínimo de 3 meses tras la fase de infección aguda de covid-19".

Dado la variabilidad de expresiones sindrómicas que se han manifestado y que muchas veces los síntomas fluctúan, de momento la definición del ISCIII no se ciñe a síntomas concretos, si bien reconoce que los más frecuentes suelen ser de tipo sistémico, neurocognitivo, pulmonares, cardiorespiratorios, músculo-esqueléticos, neuromusculares, psicológicos y psiquiátricos. Esta definición es el primer paso para identificar factores de riesgo, de protección y la evolución y grado de repercusión en nuestro país.

Intensidad estabilizada a los tres meses
En cuanto al estudio holandés publicado en 'The Lancet', los principales síntomas registrados fueron dolor torácico, dificultad para respirar, dolor al respirar, dolor muscular, pérdida del gusto y/u olfato, hormigueo en manos y pies, nudo en la garganta, sensación alterna de frío y calor, pesadez en las extremidades y cansancio general. La severidad de estos síntomas se estabilizó a los tres meses después de la infección, sin que disminuyera su intensidad. Otros síntomas que no aumentaron significativamente de tres a cinco meses después de un diagnóstico de covid-19 incluyeron dolor de cabeza, picazón en los ojos, mareos, dolor de espalda y náuseas.

La primera autora del estudio, Aranka Ballering, señala que "al observar los síntomas en un grupo de control no infectado y en individuos antes y después de la infección por SARS-CoV-2, pudimos explicar los síntomas que pueden haber sido el resultado de aspectos de salud de enfermedades no infecciosas del pandemia, como el estrés causado por las restricciones y la incertidumbre".

Los autores reconocen algunas limitaciones en el estudio. Por el periodo de los sondeos, solo incluyó pacientes adultos infectados con la variante alfa o anteriores del SARS-CoV-2 y no tiene datos de personas infectadas durante el período en que las variantes delta u omicron causaban la mayoría de las infecciones. Los investigadores también puntualizan que, debido a la infección asintomática, la prevalencia de covid-19 en este estudio podría estar subestimada. Por otro lado, la mayoría de los datos se recopilaron antes de la campaña de vacunación, por lo que la muestra de población vacuna fue demasiado pequeña para analizarla. Otra limitación de este estudio es que se llevó a cabo en una región concreta y no incluyó una población étnicamente diversa.

En opinión de la profesora Rosmalen, "la investigación futura debe incluir síntomas de salud mental (por ejemplo, depresión y síntomas de ansiedad), junto con síntomas posinfecciosos adicionales que no pudimos evaluar en este estudio (como confusión mental, insomnio y malestar posesfuerzo)".
4-8-22--N.Monsó
El Mundo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

La viruela del mono, fuera de control en España = casi 5.000 casos y nuevos perfiles de infectados

Aumenta el número de casos de infectados por la viruela del mono que no pertenecen al grupo de hombres que tienen sexo con otros hombres.
Enfermedades infecciosas
La viruela del mono sigue su avance imparable en España: en cuestión de unos días hemos alcanzado prácticamente los 5.000 casos registrados y se han producido las primeras muertes asociadas a la enfermedad. Seguimos siendo el país europeo que más casos oficiales acumula, pero las cifras de Estados Unidos han cogido impulso y desde hace una semana es el país con más casos en todo el mundo. De hecho, este jueves el país americano ha declarado el estado de emergencia nacional de salud pública. Muchos expertos explican que esta no es la manera en la que el brote debería haber avanzado, pero las medidas han sido insuficientes.
Hay que decir las cosas claras: esta enfermedad no se ha tomado en serio, la información no se ha dado bien y la gente ha pasado olímpicamente", asegura Raúl Rivas, catedrático de Microbiología en la Universidad de Salamanca. El científico explica que la viruela del mono es una enfermedad que requiere un contacto muy estrecho para transmitirse, tiene unos síntomas muy claros y es autolimitada —que cede por sí misma en un tiempo determinado—. Por eso, el brote debería haberse controlado poco después de su aparición.
La gran mayoría de los casos de este brote se ha producido entre hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y con múltiples compañeros. De todas formas, se debe a una situación circunstancial; es decir, la enfermedad no se produce ni se transmite por un comportamiento sexual específico de esta comunidad y, por eso, podría haberse producido en otros grupos de población. Es más, ya se está produciendo, la viruela del mono ya ha contagiado a otros sectores de la población: existen mil casos en España que no se asocian a HSH.

Otras poblaciones
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este viernes, en España existen 4.942 casos de viruela del mono, de los cuales, 3.943 son HSH. Si se obtiene la diferencia se observa que hay 999 casos de personas que no se asocian a HSH. "Es un número elevado, pero lo va a ser más. Según avanza el brote, si no tomamos medidas, las probabilidades de que llegue a otros grupos aumentan. Las personas infectadas también se relacionan con amigos y familiares fuera del grupo de población más afectado, es evidente que el número de casos en este grupo va a crecer", razona el biólogo.
Imagen
El descontrol de la viruela del mono preocupa, entre otras razones, porque es una enfermedad que puede llegar a causar la muerte, aunque en este brote las muertes han sido pocas. La población que preocupa especialmente son las personas inmunodeprimidas, las mujeres embarazadas y los niños. Fuera de África, donde la enfermedad es endémica en ciertas zonas, se han producido un total de cuatro muertes: Europa registra dos muertes —ambas en España— y América, otras dos —una en Brasil y otra en Perú—.
Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, los dos recientes fallecidos en España son dos hombres jóvenes, uno de Valencia y otro de Córdoba. La mayoría de los casos de viruela del mono no son mortales, pero los científicos advierten que la enfermedad se complica si existen más infecciones. En este sentido, un estudio realizado en España y publicado recientemente en British Journal of Dermatology apunta a que de los 185 pacientes de viruela del mono que estudiaron, el 76% de ellos tenían por lo menos una infección de transmisión sexual (ITS) a la vez.

Las dos muertes por viruela del mono siguen en investigación, aunque se han asociado a una encefalitis derivada de la infección por el virus. Por esta razón, el Ministerio de Sanidad ha pedido este viernes a los servicios de salud pública de las comunidades autónomas que sean notificados con carácter urgente casos de viruela del mono que reviertan "especial gravedad" como neumonía, encefalitis, meningoencefalitis o lesiones faríngeas que impidan la deglución.

Variantes resistentes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) movió ficha hace dos semanas y declaró a la viruela del mono como una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII). Esta medida, explica Rivas, sirve para movilizar más recursos contra el avance de la enfermedad. Ahora bien, mientras que en el resto del mundo el riesgo es moderado, en Europa es muy alto. "La situación que tenemos aquí no es moco de pavo, está el problema de que el virus se establezca en la fauna y, si sucede, tendremos brotes recurrentes y no en HSH, sino a quien le toque", afirma Rivas.

¿Cabe la posibilidad que la viruela del mono se declare pandemia? "De momento no estamos en ese punto y esperemos que no se produzca, sería muy malo", explica el microbiólogo. "Pero estamos en el límite de poder seguir siendo optimistas, vamos muy mal si no paramos la transmisión. La viruela del mono es un virus muy estable, pero cuanto más se descontrole, más posibilidades hay de que se adapte al ser humano e, incluso, que llegue a producir variantes que escapen a los tratamientos actuales".

De momento, la vía de transmisión principal de la viruela del mono sigue siendo la misma: contacto estrecho en el contexto sexual y con múltiples compañeros entre HSH. De todas formas, no se ha demostrado que el virus se transmita por el semen o los fluidos vaginales —es decir, no es una ITS y, por eso, los preservativos y otros profilácticos de barrera no impiden la transmisión—y ya se han observado bastantes casos fuera de este grupo de población. En estos casos, el contacto estrecho con el líquido de las lesiones típicas de la enfermedad a través de relaciones sexuales o del roce piel con piel o con la ropa o la ropa de cama en la que hayan estado es el principal contacto de riesgo.

Dónde se contagia
Estas últimas semanas se han popularizado algunas historias en internet sobre contagios a través de objetos como el manillar de un patinete o un paquete recibido por una app de compraventa. Aunque Raúl Rivas admite que el contagio por esta vía es posible, sostiene que es muy poco probable que se produzcan contagios por estas causas. "La viruela del mono es un orthopoxvirus, puede quedarse en la ropa y ropa de cama, que son ambientes porosos, especialmente si están en ambientes fríos y oscuros. Pero el vidrio, el plástico o el metal son ambientes en los que este virus no sobrevive demasiado".
El experto comenta que los desinfectantes comunes con los que contamos son altamente eficaces para eliminar el virus. Si tenemos a una persona afectada en casa, Rivas recomienda que sea él mismo quien maneje sus ropas, que, a ser posible, los platos, cubiertos y vasos se laven en lavavajillas a temperaturas altas, que tengamos cuidado de desinfectar los objetos que toque y que no se sacudan sus ropas o ropas de cama. Las personas afectadas deben guardar cuarentena de tres semanas, hasta que las lesiones de la enfermedad se hayan curado por completo.
Los síntomas por los que deberíamos consultar a un médico son muy fáciles de identificar, según explica el microbiólogo: "pústulas y pápulas —generalmente, en la zona por la que ha entrado el virus—, también síntomas sistémicos como la fiebre, los dolores musculares y los ganglios inflamados. También se producen síntomas en las mucosas genitales, que antes eso no se sabía". El virus también puede ser transmitido a través de gotas de saliva si estamos muy cerca del infectado, aunque no es fácil por esta vía, no se parece a la covid.
El catedrático de Microbiología pide a quienes tengan estos síntomas que contacten con un médico para diagnosticar la enfermedad y comenzar el aislamiento lo antes posible, a fin de cortar la cadena de transmisión.
6-8-22-- Juan Rodríguez de Rivera
El Español
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19
Última actualización: 11 de agosto de 2022, 09:06 GMT

Casos de coronavirus = 592.574.990

Fallecidos = 6,446,518
Recuperados = 564.410.781
https://www.worldometers.info/coronavirus/

======================================================================================

Seguimiento del Covid.19

https://bing.com/covid/local/spain?form=COVD07

======================================================================================

Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades
Una agencia de la Unión Europea

https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Todo lo que se sabe sobre ‘Langya’, el nuevo virus chino que ya está en humanos
El nuevo tipo de henipavirus procede de animales y ya está en China y Singapur.

Un nuevo tipo de henipavirus procedente de animales, conocido como Langya, lo han identificado científicos de China y Singapur. Este reciente descubrimiento ha sido confirmado por un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine. Lo han hecho después de que el virus haya infectado a 35 personas en la provincia de Shandong y de Henan. Están situadas en el este y el centro de China respectivamente.

¿Cuál es su origen del nuevo virus chino ‘Langya’?
La procedencia de este henipavirus está en el contacto con animales. El informe revela se ha encontrado en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles chinos con antecedentes de contacto reciente con animales. El henipavirus es una de las importantes causas emergentes de zoonosis en la región de Asia-Pacífico. Eso es porque incluye las especies Hendra y Nipah, que mutaron y transmitieron desde animales a humanos, siendo los murciélagos el huésped natural.

Los síntomas asociados al henipavirus son los siguientes. Fiebre, irritabilidad, tos, anorexia, mialgia, náuseas, dolor de cabeza y vómitos. Por su parte, el estudio realizó un análisis a 26 de los 35 pacientes infectados, obteniendo esos siguientes resultados.

Síntomas
Identificaron fiebre en el 100% de los pacientes, la fatiga en el 54% y la tos y la pérdida de apetito en el 50%. Estas personas también sufrieron dolor muscular (46%), náuseas (38%), dolor de cabeza (35%) y vómitos (35%). Además, estos pacientes estaban infectados únicamente por dicho virus, sin ningún otro patógeno. La transmisión del virus de persona a persona aún no ha sido demostrada, no obstante, informes anteriores sugieren que el virus sí puede transmitirse entre individuos. Ante la falta de datos para corroborarlo, los científicos indican que se debe prestar atención a las nuevas actualizaciones sobre el virus.
11-8-22--F.Rodríguez Rubio
actualidad.es
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Incubación del covid se acorta con cada nueva variante: estudio

https://www.msn.com/es-es/salud/vida-sa ... c4504c0366
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Casos de coronavirus = 604.445.796

Fallecidos = 6.483.400
Recuperado = 579.283.430

https://www.worldometers.info/coronavirus/

=================================================================

Seguimiento de COVID-19

https://bing.com/covid?form=COVD07
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

COVID-19 y otros virus respiratorios: mitigar su propagación a medida que los niños regresan a la escuela en toda Europa
Noticia


Para mantener entornos escolares seguros y minimizar las ausencias de los estudiantes y el personal, es importante continuar asegurando la prevención de la transmisión de virus respiratorios como la influenza, el virus respiratorio sincitial (RSV), el norovirus y el SARS-CoV-2.

Medidas importantes como promover la vacunación de los alumnos y el personal contra el COVID-19, fomentar una buena higiene respiratoria y de manos, establecer mejores sistemas de ventilación en las instalaciones escolares y emitir recordatorios frecuentes para quedarse en casa cuando se presenten síntomas respiratorios, son herramientas vitales para reducir la transmisión del virus. .

La implementación de medidas de mitigación en la escuela debe adaptarse al entorno educativo y al grupo de edad de los estudiantes. Además, dichas medidas deberían tener en cuenta la necesidad de proporcionar a los niños un entorno social y de aprendizaje óptimo.

Los niños de todas las edades son susceptibles y pueden transmitir el SARS-CoV-2. Los niños a menudo son asintomáticos o presentan síntomas leves de infección, pero ocurren casos graves, particularmente entre niños con factores de riesgo de resultados graves. También se ha informado de una condición prolongada de COVID (o post-COVID).

La pandemia de COVID-19 ha trastornado la vida de niños, niñas y adolescentes afectando sus rutinas cotidianas, educación, salud, desarrollo y bienestar general. Las escuelas juegan un papel vital en la promoción de la equidad en el aprendizaje y la salud, en particular para los niños que provienen de entornos desfavorecidos y sus familias. Los impactos negativos de las interrupciones escolares en la salud y el desarrollo de los niños significan que tales medidas deben tener como objetivo mantenerse al mínimo y debe evitarse una mayor pérdida de aprendizaje.

ECDC publicó COVID-19 en niños y el papel de los entornos escolares en la transmisión: segunda actualización en julio de 2021, y las recomendaciones de este documento siguen siendo válidas.
25-8-22
ECDC.

Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades
Una agencia de la Unión Europea
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Nueva vacuna contra la covid

Reino Unido anunció hace unas semanas la aprobación de una nueva vacuna contra el coronavirus, esta vez adaptada a la variante ómicron. La nueva dosis está desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, una de las primeras empresas encargadas de producir vacunas al inicio de la pandemia.
Esta nueva versión de la vacuna está concebida como una dosis de refuerzo bivalente, es decir, que está dirigida en un 50% a la cepa original del virus y en el otro 50% a la variante ómicron. Con esto, Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar una vacuna de estas características contra la covid-19.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) espera que esta nueva vacuna se utilice como refuerzo en el próximo otoño, seguramente en los mayores de 50 años y las personas que están en los grupos de mayor riesgo.
La MHRA asegura que los efectos secundarios de la vacuna adaptada a ómicron de Moderna son los mismos que los observados en las dosis de refuerzo originales, es decir, se espera que estos sean leves. Por el momento se desconoce la cantidad de dosis de la nueva vacuna que hay disponibles de cara a la próxima estación.
Hay que recordar que las vacunas originales fueron desarrolladas para combatir la forma original del virus que surgió en Wuhan (China) a finales de 2019. Sin embargo, el coronavirus original ha ido mutando y han surgido nuevas variantes, lo que ha provocado rebrotes en muchos países. Entre estas variantes encontramos a ómicron, una de las más contagiosas.
El virus de la covid ha mutado lo suficiente como para para evadir la respuesta completa de nuestro sistema inmunológico. Por eso es necesario que las nuevas vacunas se adapten a las nuevas variantes y subvariantes del virus. Con esta vacuna adaptada a ómicron, se espera que sea necesaria una sola inyección en los adultos, que podrían recibirla una vez al año.

¿Cómo funcionan las vacunas contra el coronavirus?
Existen diferentes tipos de vacunas según la forma en la que la vacuna se crea o la manera en la que el sistema inmunitario responde al patógeno. Para hacer frente al coronavirus, las empresas farmacéuticas han utilizado las vacunas ARN mensajero (o ARNm).
Este tipo de vacunas no introducen en nuestro organismo una forma debilitada o atenuada del virus, como ocurre con las llamadas vacunas de virus vivos. Es el caso, por ejemplo, de la vacuna de la varicela, la cual sí inyecta el virus debilitado en el cuerpo.
¿Cómo actúan entonces las vacunas ARNm? Lo que hacen estas vacunas es enseñar a nuestras células a fabricar una proteína, la cual es la que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo.

Nuestro sistema inmunitario reconoce que esa proteína no debería estar allí, es decir, siente que es un cuerpo extraño. Como consecuencia, el organismo se defiende y se desencadena la producción de anticuerpos por parte de nuestro sistema inmunitario. Esta respuesta inmunitaria es lo que nos ayuda a protegernos y evitar que enfermemos a causa del virus en un futuro.
Este tipo de vacunas ARNm, que actualmente se utilizan en respuesta a la Covid-19, podrían ayudar a hacer frente a otras enfermedades como la malaria, el VIH e incluso algunos tipos de cáncer.

Vacunación en el mundo
Según los últimos datos publicados por el portal Our World in Data, el 67,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. En total, se han administrado 12.500 millones de dosis en todo el mundo, y cada día se administran 4,41 millones.
No obstante, los datos no son positivos en todas las partes del mundo: tan solo el 20,7% de la población de países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis. La pobreza y la desigualdad en las regiones más desfavorecidas hacen que millones de personas no reciban la atención sanitaria que necesitan y no puedan acceder a las vacunas.
Es el caso de países como Nigeria, donde solo el 13% de la población ha recibido la pauta completa de vacunación contra el virus; o Mali, donde solo la han recibido alrededor del 7% de las personas. La situación es más preocupante en otros lugares como Haití, donde la población con la pauta completa no llega al 2%, según los últimos datos de Our World in Data.
Imagen
El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es llegar al 70% de la población mundial vacunada a mediados de este año 2022. Sin embargo, este objetivo requiere hacer un esfuerzo por reducir las desigualdades entre los diferentes países del mundo.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor de 2800 millones de personas en el mundo siguen esperando recibir su primera vacuna. La falta de equidad en la vacunación pone en peligro la seguridad de todos los ciudadanos del mundo, ya que el virus va a seguir circulando y mutando mientras haya personas que sigan sin estar vacunadas.
26-8-22--L.Cuesta
lv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Por qué la demanda de Moderna contra Pfizer y BioNTech supone, según un analista, el "fin de la pandemia de COVID-19", según un analista

Moderna presentó el viernes una demanda en la que acusa a los desarrolladores de la vacuna COVID-19, Pfizer y BioNTech, de infringir dos de sus patentes.
Aunque Moderna no pretende retirar la vacuna de Pfizer del mercado ni impedir su venta en el futuro, la demanda simboliza un nuevo cambio en la forma en que las empresas farmacéuticas consideran el COVID-19: están empezando a tratar la enfermedad como cualquier otro virus respiratorio en lugar de como una pandemia.
El analista de SVB Securities Mani Foroohar escribió en una nota de investigación del viernes a los inversores que la demanda de Moderna sugiere que la biotecnológica reconoce el fin efectivo de la pandemia, aunque la Organización Mundial de la Salud sigue considerando el COVID-19 como una pandemia.
"Aunque esperamos que esta disputa tarde años en resolverse en los tribunales, lo que minimiza el impacto sobre las acciones a corto plazo, se trata de un reconocimiento de facto del fin de la pandemia de COVID-19 por parte de [Moderna], ya que la empresa había señalado previamente su reticencia a seguir litigando por las patentes mientras la pandemia estuviera en curso", ha apuntado Foroohar.
En octubre de 2020, la biotecnológica de Massachusetts declaró que no haría valer sus patentes "mientras la pandemia continuara". Este mes de marzo, Moderna actualizó esa promesa, diciendo que la pandemia había entrado en una nueva fase en la que el suministro de vacunas ya no era un problema apremiante en la mayoría de los países. Este nuevo anuncio decía que Moderna nunca haría valer sus patentes en 92 países de ingresos bajos y medios, pero dejaba la puerta abierta a demandas más allá de eso.
Foroohar pronostica que es improbable que esta demanda tenga un impacto drástico en las empresas, ya que se trata de una presentación más en una serie de casos legales de Moderna.
En febrero, Arbutus Biopharma y Genevant Sciences de Roivant demandaron a Moderna, alegando que la biotecnológica infringía las patentes relacionadas con las nanopartículas lipídicas (LNP), o las bolas microscópicas de grasa utilizadas en las vacunas COVID-19 para administrar el ARN mensajero. En marzo, Alnylam Pharmaceutical demandó a Moderna y a Pfizer por reclamaciones de patentes similares en torno a las NPL.
Un portavoz de Pfizer ha declarado a Business Insider que el gigante farmacéutico neoyorquino tiene plena confianza en su propiedad intelectual y "se defenderá enérgicamente contra las alegaciones de la demanda."
"Estamos sorprendidos por el litigio, dado que la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech se basó en la tecnología de ARNm propiedad de BioNTech y fue desarrollada tanto por BioNTech como por Pfizer", ha manifestado el portavoz.
Los litigios sobre patentes son un pilar de la industria farmacéutica. La historia de los casos recientes "sugiere que el resultado más probable sería el pago de modestas compensaciones por parte de ambas empresas, con un impacto financiero neto poco favorable para todos, excepto para los bufetes de abogados implicados", explica Foroohar.
Jakob Sherkow, experto en propiedad intelectual de la Universidad de Illinois, ha explicado en Stat que cree que este caso podría resolverse en 2024, y lo ha calificado como "un caso de patentes bastante sencillo".
28-8-22--V.Pérez Rodriguez
Business Insider España

Stat
https://www.statnews.com/2022/08/26/mod ... 9-vaccine/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Fernando Simón lanza su previsión del covid de cara al invierno: «Habrá cambios»

La previsión de Fernando Simón del covid de cara al invierno. Fernando Simón ha valorado la situación de la pandemia en España y la evolución que espera de cara al invierno
La previsión de Fernando Simón del covid de cara al invierno
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reaparecido a nivel mediático en unas jornadas organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. Ha valorado la situación de la pandemia y cuál es su previsión de cara al invierno. Su pronóstico augura un «buen invierno» siempre que se mantenga la incidencia como en estos momentos y que los casos positivos en su amplia mayoría sean de «una gravedad moderada». Por tanto si no entran variantes nuevas y la efectividad de la vacuna se mantiene «no habrá que hacer grandes cosas».

¿Qué opina Fernando Simón del covid actual?
Simón ha aclarado que habrá que esperar hasta mediados de otoño para conocer el escenario con exactitud aunque ha aclarado que en caso de entrar otras variantes o si la efectividad de la vacuna «baja radicalmente», habrá que replantearse la necesidad de tomar medidas más duras. «Espero que no eso pase pero no lo podemos descartar», ha dicho. El experto se muestra optimista al comprobar que pese a la retirada de la gran mayoría de restricciones se mantiene una incidencia «relativamente baja». También «el impacto en hospitalizaciones y defunciones es mucho más bajo que el que había hasta ahora».

La vacuna
Se muestra totalmente a favor de continuar con la mascarilla en centros sanitarios y considera que «no es un problema que se deba debatir». Explica que «si estiran durante unos años más, mejor que mejor». En cuanto a su uso en el transporte público, Simón ha sostenido que «desde el punto vista teórico», no es muy lógico usar mascarillas en este ámbito, «ya que hay muchos otros sitios donde la gente está en reuniones masivas, como conciertos, bares o las fiestas de los pueblos». Considera que se podría plantear su eliminación aunque podría ser restaurada en caso de que fuera necesario si la evolución así lo indicara.
2-9-22--F.Rodríguez Rubio -
La Actualidad.es
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Así será la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus que España empezará a administrar este mes.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ffd733f629
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Identifican dos anticuerpos de recuperados de covid que hacen innecesarias las vacunas
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que los anticuerpos aislados del sistema inmunitario de pacientes recuperados de covid-19 son eficaces para neutralizar todas las cepas conocidas del virus, incluidas las variantes Delta y Omicron. Este descubrimiento, por tanto, pone en tela de juicio la necesidad de poner vacunas de refuerzo repetidas y la posibilidad de fortalecer el sistema inmunológico de las poblaciones en riesgo.
La investigación, dirigida por la doctora Natalia Freund y los estudiantes Michael Mor y Ruofan Lee del Departamento de Microbiología Clínica e Inmunología de la Facultad de Medicina de Sackler, se ha publicado en la revista 'Nature Communications Biology'.
Este estudio es la continuación de uno preliminar realizado en octubre de 2020, en el punto más álgido de la crisis del coronavirus. En aquella ocasión, Freund y sus colegas secuenciaron todas las células B del sistema inmunitario de la sangre de personas que se habían recuperado de la cepa original del covid en Israel y aislaron nueve anticuerpos que produjeron los pacientes. Ahora es cuando han encontrado que esos anticuerpos son muy efectivos para neutralizar las variantes Delta y Omicron.

Elevada eficacia probada
“Según nuestros hallazgos, la eficacia del primer anticuerpo, TAU-1109, para neutralizar la cepa Omicron es del 92%, y para neutralizar la cepa Delta, del 90%. El segundo anticuerpo, TAU-2310, neutraliza la variante Omicron con una eficacia del 84% y la variante Delta con una eficacia del 97%”, asegura la investigadora.
Estos dos anticuerpos, clonados en el laboratorio de la Universidad de Tel Aviv, se enviaron a la Universidad de California para realizar pruebas y verificar su eficacia contra virus vivos en cultivos de laboratorio. Del mismo modo, se analizaron contra pseudovirus en los laboratorios de la Facultad de Medicina de Bar-Ilan (Israel). Los resultados fueron idénticos e igualmente alentadores en ambas pruebas.
“Es posible” que, al utilizar este tratamiento, no se tengan que proporcionar dosis de refuerzo
“Por razones que aún no comprendemos del todo, el nivel de anticuerpos contra el covid-19 disminuye significativamente después de tres meses, por lo que vemos personas que se infectan una y otra vez, incluso después de haber sido vacunadas tres veces”, apunta Freund, y añade que “el tratamiento dirigido con anticuerpos y su entrega al cuerpo en altas concentraciones puede servir como un sustituto eficaz para los refuerzos repetidos, especialmente para las poblaciones en riesgo y aquellas con sistemas inmunológicos debilitados”. A modo de conclusión, sugiere que “es posible que, al utilizar este tratamiento, no se tengan que proporcionar dosis de refuerzo a toda la población cada vez que haya una nueva variante.
8-9-22-- red.
alimente


https://en-med.tau.ac.il/

'Nature Communications Biology'.
https://www.nature.com/articles/s42003-022-03739-5
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Desde monkeypox hasta nuevas variantes de COVID, la demanda mundial de vacunas está en aumento. ¿Cuáles son los mejores fabricantes de.......


https://www.msn.com/es-es/dinero/detall ... 6400ada21d
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Covid-19

Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna contra subvariantes de ómicron
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una vacuna de BioNTech/Pfizer dirigida específicamente a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron. La inyección es una versión nueva y "más eficaz" de la vacuna Comirnaty.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este lunes (12.09.2022) una vacuna de BioNTech/Pfizer dirigida específicamente a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó autorizar una vacuna bivalente adaptada, dirigida a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, además de la cepa original del SARS-CoV-2", dijo la EMA en un comunicado.
Esta vacuna es una versión nueva y "más eficaz" de la vacuna Comirnaty, de las mismas dos farmacéuticas, según la EMA. Está destinada a las personas mayores de 12 años que han recibido al menos una vacuna contra covid-19, señaló la agencia europea.
La recomendación del CHMP será enviada a la Comisión Europea, que deberá tomar la decisión final.
La EMA advirtió a inicios de mes que nuevas variantes del coronavirus podían aparecer este invierno, aunque dijo que las vacunas protegerán a la población contra las formas graves de la enfermedad.
12-9-22 dw.com
afp/reuters /rr
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Esperanzador mensaje de la OMS sobre la COVID

Después de más de dos años y medio de pandemia, y de repetidos mensajes de prudencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manda un mensaje optimista sobre su posible fin. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegura que “jamás se ha estado en una mejor posición” para acabar con la pandemia de la COVID-19. Por ello, pide a los países “no perder esta oportunidad”.
Unas palabras que se apoyan en las cifras de la semana pasada, cuando se registró el número más bajo de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, cuando la pandemia empezaba a expandirse por todo el mundo. “Ya se puede ver la luz al final del túnel, el final está cerca”, afirma Tedros. Para poner el ejemplo del esfuerzo necesario para poner punto y final a la COVID, citó cómo “una persona que corre maratones no se para antes de llegar a la meta, sino que corre más y con toda su energía”.
Es por ello que pide un último empujón para poder poner fin a la pandemia, después de estar “en una posición de ventaja”, por lo que apuesta por “correr más rápido y asegurarnos de que cruzamos la línea de meta”. De no aprovechar esta oportunidad, advierte, se corre el riesgo de que puedan aparecer nuevas variantes. “Ya se ha demostrado que cuanto más circula el virus más oportunidades hay de que mute. Esperamos que haya nuevas olas de infección, por lo que todavía queda mucho por hacer”, apunta la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Las claves para acabar con la pandemia
Con el objetivo de poner fin a la COVID, la OMS ha publicado seis informes de políticas con acciones clave. Unos documentos que se basan, según ha informado Tedros, tanto en la evidencia científica como en la experiencia adquirida durante los últimos 32 meses. “Son una llamada urgente para que los gobiernos refuercen sus políticas contra el COVID-19 y contra otros patógenos que tengan potencial de pandemia”, señala el director general del organismo.
Por último, ha puesto de manifiesto la importancia de que los países continúen realizando pruebas PCR, secuenciando al virus e integrando a los servicios de vigilancia y testeo con los de otras enfermedades respiratorias. “Desde la víspera de Año Nuevo de 2019, y todos los días desde entonces, la OMS ha trabajado sin descanso para advertir al mundo y brindar a las personas en todas partes las herramientas que necesitan para mantenerse a salvo, salvar vidas y mantener las sociedades en funcionamiento”, ha concluído.
15-9-22--ed.
as.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

AstraZeneca anuncia la aprobación en la UE de una combinación de anticuerpos para tratar la Covid-19

Evusheld de AstraZeneca (tixagevimab y cilgavimab, anteriormente AZD7442), una combinación de anticuerpos de acción prolongada, ha sido aprobado en la Unión Europea (UE) para el tratamiento de adultos y adolescentes (de 12 años o más que pesan al menos 40 kg) con COVID-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a COVID-19 grave.

La aprobación de la Comisión Europea se ha basado en los resultados del ensayo de Fase III de tratamiento contra la COVID-19 TACKLE, que demostró que una dosis intramuscular (IM) de la combinación de anticuerpos proporciona una protección clínica y estadísticamente significativa contra la progresión a COVID-19 grave o la muerte por cualquier causa en comparación con placebo. El tratamiento temprano con tixagevimab y cilgavimab en el curso de la enfermedad condujo a resultados más favorables. TACKLE se realizó en adultos no hospitalizados con COVID-19 de leve a moderado que fueron sintomáticos durante siete días o menos. El 90% de los participantes del ensayo tenían un alto riesgo de progresión a COVID19 grave debido a las comorbilidades o la edad. La combinación de anticuerpos fue generalmente bien tolerada en el ensayo.

En palabras de Rick Suárez, presidente de AstraZeneca en España, “nos sentimos profundamente orgullosos de seguir desempeñando un papel importante en la lucha contra la COVID-19. Gracias a esta aprobación, Evusheld se convertirá en una nueva opción eficaz para proteger a aquellos pacientes contagiados que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad. Desde AstraZeneca seguiremos trabajando y colaborando con los gobiernos e instituciones de todo el mundo para proteger a la población mundial y evitar hospitalizaciones y muertes por la COVID-19”.
El profesor Michel Goldman, del Instituto para la Innovación Interdisciplinaria en Salud, de la Université Libre de Bruxelles, y exdirector ejecutivo de la Iniciativa Europea de Medicamentos Innovadores afirma que: "muchas personas, incluidas aquellas que están inmunocomprometidas, los adultos mayores y aquellos con afecciones de salud subyacentes, tienen un alto riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte si se infectan. Esta combinación de anticuerpos, administrada vía intramuscular, es ahora una nueva opción de tratamiento de COVID-19 muy necesaria para estas poblaciones vulnerables".

Iskra Reic, vicepresidente ejecutivo de Vacunas e Inmunoterapias de AstraZeneca, subraya que: "la COVID-19 sigue siendo una preocupación de salud para millones personas en Europa y en todo el mundo, especialmente para aquellos que pueden no estar bien protegidos contra el virus a través de la vacunación. Con esta aprobación, nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada está ahora disponible tanto para la prevención, como para el tratamiento de la COVID-19 en Europa, lo que nos permite proteger a aún más personas de esta devastadora enfermedad".

La dosis recomendada para el tratamiento de la COVID-19 en Europa es de 300 mg de tixagevimab y 300 mg de cilgavimab, administrados como dos inyecciones IM secuenciales separadas.

Se ha demostrado que la combinación de anticuerpos conserva la neutralización in vitro de Omicron BA.5, que actualmente es la variante dominante del SARS-CoV-2 en Europa. 2 La evidencia del mundo real generada hasta la fecha ha demostrado tasas significativamente más bajas de COVID-19 sintomático y/o hospitalización/muerte para pacientes inmunocomprometidos que reciben tixagevimab y cilgavimab en comparación con los brazos de control. Esto incluye evidencia del mundo real recopilada mientras Omicron BA.5, BA.4, BA.2, BA.1 y BA.1.1 estaban circulando.

La combinación de anticuerpos recibió una autorización de comercialización en la UE para la profilaxis previa a la exposición (prevención) de la COVID-19 en pacientes inmunocomprometidos a principios de este año y ya está disponible en la mayoría de los países de Europa, entre ellos, España

.
TACKLE
TACKLE es un ensayo multicéntrico de Fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que evalúa la seguridad y eficacia de una dosis única de 600 mg IM de la combinación de anticuerpos (300 mg de cilgavimab y 300 mg tixagevimab) en comparación con placebo para el tratamiento de la COVID-19 de leve a moderada. El ensayo se llevó a cabo en 95 centros en los Estados Unidos, América Latina, Europa y Japón. 903 participantes fueron asignados al azar (1:1) para recibir este tratamiento (n = 452) o placebo salino (n = 451), administrado en dos inyecciones IM secuenciales separadas.
Los participantes eran adultos de 18 años o más que tenían COVID-19 de leve a moderado y estuvieron sintomáticos durante siete días o menos. Los participantes tenían una infección documentada por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio, según lo determinado por una prueba molecular (antígeno o ácido nucleico) de cualquier muestra del tracto respiratorio (por ejemplo, hisopo o saliva orofaríngeo, nasofaríngeo o nasal) recolectada no más de tres días antes del día 1. Los participantes no estaban vacunados contra la COVID-19 en el momento de la detección.
Los resultados detallados de TACKLE, publicados en The Lancet Respiratory Medicine, mostraron que la combinación de anticuerpos redujo significativamente el riesgo relativo de progresar a COVID-19 grave o muerte (por cualquier causa) en un 50% (intervalo de confianza [IC] del 95%: 15, 71; p = 0,010) hasta el día 29 en comparación con placebo en pacientes no hospitalizados con COVID-19 de leve a moderado que fueron sintomáticos durante siete días o menos, el criterio de valoración principal del ensayo. En los análisis preespecificados de los participantes que recibieron tratamiento dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, la combinación de anticuerpos redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o muerte (por cualquier causa) en un 88% en comparación con placebo (IC del 95%: 9, 98), y la reducción del riesgo fue del 67% (IC del 95%: 31, 84) en comparación con placebo cuando los participantes recibieron tixagevimab y cilgavimab dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
El tratamiento fue generalmente bien tolerado en el ensayo. Los eventos adversos (EA) ocurrieron con mayor frecuencia en el grupo placebo (163/451; 36%) que en el grupo de la combinación de anticuerpos (132/452; 29%). La EA más común fue la neumonía por COVID19, que ocurrió en 49 participantes (11%) en el grupo placebo y 26 participantes (6%) en el otro grupo. Se produjeron EA graves en 54 participantes (12%) en el grupo placebo y 33 participantes (7%) en el grupo de la combinación de anticuerpos. Hubo seis muertes reportadas por COVID-19 en el grupo placebo y tres en el grupo del tratamiento.

Evusheld
El fármaco, anteriormente conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos de acción prolongada- tixagevimab (AZD8895) y cilgavimab (AZD1061) -extraídos de células B donadas por pacientes convalecientes después de la infección por SARS-CoV-2. Descubiertos por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y concedidos bajo licencia a AstraZeneca en junio de 2020, los anticuerpos monoclonales humanos se unen a distintos sitios en la proteína espiga del SARS-CoV-2 y fueron optimizados por AstraZeneca con extensión de vida media y reducción de la función efectora Fc y la unión al complemento C1q. La extensión de la vida media triplica con creces la durabilidad de su acción en comparación con los anticuerpos convencionales; Los datos del ensayo PROVENT Fase III muestran una protección que dura seis meses. La función efectora Fc reducida tiene por objeto minimizar el riesgo de enfermedad incrementada por anticuerpos, un fenómeno en el que los anticuerpos específicos del virus promueven, en lugar de inhibir, la infección y/o la enfermedad.
La combinación de anticuerpos está autorizada para su uso para la profilaxis previa a la exposición (prevención) de COVID-19 en los Estados Unidos (uso de emergencia), la UE, Japón y muchos otros países. También está aprobada para el tratamiento de personas con factores de riesgo de infección grave por SARS-CoV-2 en Japón. Las presentaciones regulatorias están progresando tanto para las indicaciones de prevención como de tratamiento en todo el mundo.
20-9-22--ed.
sport
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

“Khosta-2″: así es el virus similar a la COVID descubierto en murciélagos rusos

Un virus muy similar al SARS-CoV-2 de Wuhan (China), descubierto en murciélagos rusos y que resultaría ser inmune a las vacunas actuales. Las proteínas de este nuevo virus descubierto, conocido como “Khosta-2″, serían capaces de infectar a las células humanas.

Se trata de un virus perteneciente a los sarbecovirus, que es un subgénero del Betacoronavirus (uno de los géneros de los Coronavirus). Se trata de un subgénero que incluye al SARS-CoV y al SARS-CoV-2. En un estudio publicado en la revista ‘PLoS Pathogens’, un grupo de científicos de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la Universidad Estatal de Washington determinó que este virus también es resistente al suero de las personas vacunadas contra la COVID-19.
Por otro lado Michael Letko, virólogo de la WSU y uno de los principales autores de la investigación, sostuvo que los sarbecovirus “suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación” contra el SARS-CoV-2. De hecho, los autores mencionaron en su publicación que la propagación de sarbecovirus de los animales a los seres humanos, “dio lugar a brotes de síndrome respiratorio agudo severo SARS-CoV y a la actual pandemia de COVID-19″.
A diferencia de la versión anterior (Khosta-1), que suponía un bajo riesgo para los humanos según el estudio realizado conjuntamente por la ecóloga Stephanie Seifert y la inmunóloga Bonnie Gunn, el Khosta-2 mostró “rasgos preocupantes”. Los investigadores comprobaron que este virus utilizaría su proteína de espiga para infectar las células. Una infección producida como consecuencia de la unión con la proteína receptora, que es la enzima convertidora de angiotensina 2, conocida como ACE2.
Para comprobar su potencial los investigadores analizaron tanto el suero procedente de personas vacunadas contra la COVID-19, como el del suero de personas infectadas con Ómicron. Ninguno de los anticuerpos investigados resultó ser eficaz. “Los pseudotipos virales con una espiga recombinante del SARS-CoV-2, que codifica la proteína RBD de Khosta 2, fueron resistentes tanto a los anticuerpos monoclonales del SARS-CoV-2, como al suero de individuos vacunados contra el SARS-CoV-2″, subrayaron.
Pese a todo ello, Letko explicó que este nuevo virus descubierto “carece de algunos de los genes que podrían estar implicados en la patogénesis en humanos”. Asimismo, también recogió el estudio que, aunque se han descubierto cientos de sarbecovirus en murciélagos de Asia, la mayoría “no son capaces de infectar células humanas”.

Los sarbecovirus y la necesidad de impulsar una vacuna
Por otro lado, los autores de la investigación abordaron la cuestión de la necesidad de impulsar una vacuna universal que proteja a los humanos contra los sarbecovirus. “Hay grupos que intentan idear una vacuna que proteja no solo contra la siguiente variante del SARS-2, sino que nos proteja contra los sarbecovirus en general. Necesitamos ampliar el diseño de estas vacunas para proteger contra todos ellos”, sentenció Letko.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó en su web que “nuestros hallazgos ponen de manifiesto que la distribución natural de los sarbecovirus, y las oportunidades de recombinación a través de la coinfección de huéspedes intermedios, están subestimadas”. También remarcó que la prevención de la transmisión del SARS-CoV-2 a los murciélagos “es fundamental con la actual campaña mundial de vacunación masiva contra este virus”.
22-9-22--ed.
as.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

España suma 8.761 casos y 75 muertes con COVID-19, mientras la incidencia sube cinco puntos desde el viernes


Las CCAA han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 8.761 nuevos casos de COVID-19, frente a 8.320 el mismo día de la semana pasada, de los que 5.170 se han producido en mayores de 60 años.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 13.412.263 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 141,78 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 136,26 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 17.464 positivos en este grupo de edad.
En el informe de este martes se han añadido 75 nuevos fallecimientos, en comparación con 566 el martes pasado, cuando se realizó un ajuste en las cifras. Hasta 114.084 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 37 personas con positivo confirmado en España.
Actualmente, hay 2.332 pacientes ingresados y positivos en COVID-19 en toda España (2.206 el viernes) y 143 en UCI (129 el viernes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 1,92 %(1,86% el viernes) y en las UCI en el 1,65 % (1,52% el viernes).
Entre el 17 y el 23 de septiembre, las comunidades autónomas han realizado 74.016 pruebas diagnósticas en mayores de 60 años, de las cuales 39.380 han sido PCR y 34.636 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 600,87.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 14,58 % frente al 14,52 % del martes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% para considerar como 'controlada' la propagación del virus.
27-9-22--M.Rodriguez
news360

Contenido multimedia = Gráficos de la evolución del coronavirus en España Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/coronavirus ... aficos/498 Gráficos de la evolución del coronavirus en cada comunidad Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/evolucion-c ... madrid/304 Gráficos de la evolución del coronavirus en cada país Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/coronavirus ... espana/106
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19
Última actualización = 30 de septiembre de 2022, 10:38 GMT

Casos de coronavirus = 622.555.680
Fallecidos = 6.547.775
Recuperado = 602.370.775

https://www.worldometers.info/coronavirus/
================================================================

Seguimiento de COVID-19

https://bing.com/covid/local/spain?form=COVD07
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Un estudio advierte de un virus en monos está “preparado para contagiar” a humanos

Una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos, publicada a finales de septiembre en Cell, ha advertido de que una familia de virus, que es endémica en primates africanos salvajes, estaría “preparada para contagiar” a los seres humanos.

Si bien tales arterivirus ya se consideran una amenaza crítica para los monos macacos, hasta la fecha no se han informado infecciones en humanos. Y no está claro qué impacto tendría el virus en las personas si salta de especie, zoonosis, aunque algunas fuentes afirman que podrían tener síntomas similares al ébola.

De animal a humanos
“Este virus animal ha descubierto cómo acceder a las células humanas, multiplicarse y escapar de algunos de los mecanismos inmunológicos importantes que esperaríamos para protegernos de un virus animal. Eso es bastante raro”, dijo la autora principal Sara Sawyer, profesora de biología molecular, celular y del desarrollo en CU Boulder. “Deberíamos prestarle atención”.
Hay miles de virus que circulan entre los animales de todo el mundo, la mayoría de los cuales no causan síntomas. Aunque en las últimas décadas, un número cada vez mayor ha saltado a los humanos, causando estragos en los sistemas inmunológicos ingenuos sin experiencia en combatirlos.

Como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) en 2012; coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) en 2003; y SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) en el año 2020.

El estudio demuestra que una molécula, o receptor, llamado CD163, juega un papel clave en la biología de los arterivirus de los simios, lo que permite que el virus invada y provoque la infección de las células diana.

Así se propagaría
A través de una serie de experimentos de laboratorio, los investigadores descubrieron, para su sorpresa, que el virus también era notablemente hábil para adherirse a la versión humana de CD163, ingresar a las células humanas y rápidamente hacer copias de sí mismo.

Similar al VIH
Al igual que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y su precursor, el virus de la inmunodeficiencia de los simios (SIV), los arterivirus de los simios también parecen atacar las células inmunitarias, inhabilitando los mecanismos de defensa clave y arraigándose en el cuerpo a largo plazo.

“Las similitudes son profundas entre este virus y los virus de los simios que dieron lugar a la pandemia del VIH”, dijo Cody Warren, entonces becario postdoctoral en el Instituto BioFrontiers y ahora profesor asistente en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio.

Preocupación sin alarmismo
Los autores enfatizan que otra pandemia no sería inminente y que el público no debe alarmarse. Pero sugieren que la comunidad mundial de la salud priorice el estudio adicional de los arterivirus de los simios, desarrolle pruebas de anticuerpos en sangre para ellos y considere la vigilancia de las poblaciones humanas en contacto cercano con los animales portadores.
“Una cosa es segura: más virus saltarán a los humanos y causarán enfermedades, dijo Sawyer.
2-10-22--ed.
as.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder