COVID-19 Coronavirus

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 24368
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

Los 5 síntomas de coronavirus más comunes en las personas vacunadas


Desde que comenzara la pandemia del coronavirus la comunidad científica se ha volcado para conocer todos los aspectos de un virus que ha logrado paralizar el mundo y cambiar nuestra forma de vida. Se han estudiado sus síntomas, los factores de riesgo para contraer la enfermedad y sobre todo, tratamientos para combatirla hasta llegar a la vacuna.
Pero la vacuna, aunque nos protege frente a la Covid-19, no impide que nos podamos contagiar. Bien es cierto que nos asegura que su virulencia sea menor, por lo que también cabe preguntarse y conocer qué síntomas son los más comunes en estos casos.

Atento a los síntomas
Un estudio de síntomas de coronavirus de ZOE ha diferenciado los cinco principales síntomas del coronavirus en vacunados para poder detectar la enfermedad.
Los pacientes positivos tiene como síntoma más común el dolor de cabeza y la secreción nasal, que han sido reportados por el 73% de los pacientes.
El siguiente síntoma son los estornudos, con un 60% de pacientes que lo sufren, seguido del dolor de garganta, con un 49%, y por último de la tos persistente, con también un 49%. Estos cinco síntomas son los más comunes en personas que se han contagiado.
A pesar de ello, es probable que no se presenten todos juntos, pero normalmente sí que alguno de ellos es clave para detectar la infección. Puede presentarse solo por ejemplo dolor de cabeza junto con otros síntomas. También es importante destacar que tener alguno de esos síntomas no significa necesariamente que tengas el coronavirus, puedes simplemente sufrir un poco de dolor de cabeza pasajero, según recoge The Sun.
21-11-21--V.Mopez
Los Replicantes
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 24368
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COVID-19 Coronavirus

Mensaje por Manu1946 »

La vacuna de Novavax contra el coronavirus, a un paso

Una nueva vacuna llegará al mercado común europeo. Será la de Novavax, de fabricación gallega, y su tecnología es diferente a las demás. Será la primera que utilice la tecnología de proteínas para hacer frente al coronavirus.
La comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, destacó en verano que las vacunaciones en Europa "están progresando y estamos a punto de alcanzar el objetivo del 70% de la población totalmente vacunada. El acuerdo con Novavax amplía nuestro portfolio para incluir otra vacuna a base de proteínas, un tipo que está dando resultados prometedores en ensayos clínicos".

La vacuna gallega
Bajo el nombre NVX-CoV2373, el suero se produce en colaboración con la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés). Esta vacuna se produce de manera diferente.
Novavax es una vacuna basada en proteínas recombinantes y es la primera en ser aprobada contra el coronavirus. Novavax introduce la proteína Spike desarrollada en el laboratorio y mezclada con un adyuvante a base de saponina para estimular el sistema inmunológico innato en el cuerpo. Este último a su vez ayuda a desencadenar la respuesta adaptativa, el trabajo que hacen los linfocitos T y B, y así surge la producción de anticuerpos dirigidos contra el coronavirus.
Zendal es el laboratorio con sede en Pontevedra encargado de producir la vacuna. Lleva nueve meses produciendo dosis. Novavax acordó suministrar a la Unión Europea un máximo de cien millones de dosis; España ha comprado dos millones de dosis. La vacuna se utilizará en España para las dosis de refuerzo a los mayores de 60 años y los profesionales sanitarios.
23-11-21--Laura Martin
as-
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder