Pero las vacas de leche no han desaparecido, y los toros bravos como raza desaparecerian para siempre. Son la especie que mas se parece a los antiguos uros salvajes. Pero si eso no tiene importancia...MasoMenos escribió:Abuyaco, yo no dudo que el tema esté politizado en Cataluña y muchos de los que arman jaleo también, pero en mi caso te puedo asegurar que no, y está claro que si los toros no diesen dinero ya habrían desaparecido, yo no voy tanto contra los toros, como contra otras "tradiciones" que son difícilmente justificables a día de hoy porque la sensibilidad de la gente va cambiando y ya no se admiten ciertas prácticas que antes eran bien vistas o toleradas. Si la justificación de la tauromaquia es conservar el ganado bravo mal vamos, ¡ anda que no se han cerrado explotaciones de leche por aquí !, y unos se han marchado, otros nos hemos reconvertido y otros por ley de vida se han muerto, pero la vida sigue y a nadie le parece importar la cantidad de movimiento económico que se a perdido.
Las tradiciones, las costumbres, o sea, la sociedades van cambiando, en cosas a mejor, y en cosas a peor. Ha desaparecido el circo romano y las luchas de gladiadores, muchas fiestas que sacrificaban animales,( las fiestas de quintos en mi tierra son una reminiscencia de aquellos ritos en que se sacrificaban animales para celebrar el fin de la adolescencia, y se mataban gallos cortandoles la cabeza) Tambien por si solo ha perdido mucha importancia el boxeo, por ejemplo.
Pues entonces, si los festejos taurinos van a menos, ya desaparecerán por si solos. No creo que nadie tenga derecho a obstaculizar ni querer por la fuerza cambiar las costumbres de los pueblos. Si tienen que desaparecer, ya desaparecerán poco a poco.
En mi pueblo habia hace 40 años una gran afición a la pelota a mano.Era un deporte duro, y ademas te destrozaba las manos. Pues poco apoco se ha ido dejando de jugar, y ahora los chavales juegan con raquetas y poco; el futbito, el balón mano y las bicis han ido sustituyendo a la pelota vasca. Sin que nadie protestara , y aun intentando fomentarla desde la diputación, se perderá en breve.
Pues con los toros deberia ser lo mismo: Si tienen que desaparecer, que desaparezcan sustituidos por lo que sea, pero no obligando nadie.
Es mas, cuantas mas protestas y prohibiciones, más auge tendrán.