libros

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
cateto
Usuario experto

Re: libros

Mensaje por cateto »

Estoy leyendo entre otros ese mismo libro de la guerra civil que no iba a gustar a casi nadie, supongo que l titulo era un gancho para vender más. está escrito de manera clara, al parecer neutral, y su lectura es amena a pesar del tema que trata que es tan sangrante.
De Roberto Alcazar tenía una buena colección, también del guerrero del antifaz ambas editadas si no recuerdo mal por una editorial valenciana; despues teníamos al jabato y al Capitan Trueno, entre otros por aquellos mismos años.
Lo del zolacho no lo capto.

Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:-BD

Los mundos de Haruki Murakami
Autor: Justo Sotelo
Editorial : Izana editores.

Vale la pena leerlo. Muy bueno.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

:YMHUG:

Siempre es un placer, encontrar a gente que le guste la lectura, sea del genero que sea.

Como bien decía Einsten :
La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre.
Ahí entran los libros, ya que hacen que la mente se abra.
Espero modron48cAgapit, disfrutes con esta cantidad de libros que se van publicando.
Te deseo que los puedas leer todo, después de usar el tractor.
Un cordial saludo.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

estoy leyendo la pizarrra de daniel la callle, economia , no esta mal, sepuede aprender cosillas
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno, yo voy a poner los libros que voy leyendo, en mi caso son libros que voy oyendo en el tractor.

Para aquellos que hayan leido "los pilares de la tierra" de Ken Follet, existe como una segunda parte, ambientada en la misma ciudad, dos siglos despues.. "Un mundo sin fin" narrativa muy agil, con buena ambientacion de la epoca, guerras y batallas, intrigas y personajes muy bien perfilados.. en fin un libro largo que se hace corto.

Duración: unas 40 mañanas de tractor
Enlaces: muy facil de descargar de Emule o similar, buscar la version audiodescrita con voz humana (parece que de la biblioteca de la Once, se oye muy bien, despacito y muy bien leida por la narradora). Existe tambien una version con voz humana de "los pilares de la tierra"
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Un Mundo sin fin esta muy bien, Los Pilares de la Tierra lo tengo, lo empiezo pero siempre entre lió y que no me gusta mucho................lo dejo, últimamente estoy vago para los libros, si los veo muy gordos me da pereza, los últimos que he leído con ganas, son "Piratas de lo Publico", y después la joya de mi biblioteca, todos los libros de Isaac Asimov de Historia Universal, esa forma de redactar anima a cualquiera a seguir leyendo.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Y cuidado, "Piratas de lo Publico" empece 4 veces a leerlo................
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Empezando este =

X
de Risto Mejide
editorial = Espasa

¿Quien no conoce al popular Risto?.
Pues eso, veremos que tal es, total son 18 eurillos.

Dice Risto = Soy un rara avis, pero me lo he buscado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Modron48cAgapit
Usuario medio

Mensaje por Modron48cAgapit »

Salud, amigos lectores. Gratificante compartir esta común afición, y el ejemplo de Einstein, tan cierto, y lo oír libros en el tractor de Firy. Desconocía esa posibilidad. Cuando yo, hasta hace poco, hacía jornadas de tractor, tenía siempre la radio, en RNE, y Onda 0. La COPE solo lo del Lumbreras, la SER, el informativo local. Ya sabéis políticamente de qué pie cojeo: ni la COPE, ni la SER. Cuando me cansaba de radio ponía discos, hasta que se jodió el CD de tanto oír a Rocio Jurado.

Ayer se cumplieron ochenta años de la sublevación militar. A todo lo ocurrido en mi pueblo, desde los años veinte al treinta y siete, dediqué uno de mis libritos. Ayer le pregunté a mi vecino Guadillo, que tenía 21 años aquel día, 101 ahora, por tanto. Y me confirmó algunos detalles.

Mi visión personal del conflicto está recogida en el relato titulado "El jornalero", lo podéis buscar en http/sibrevillalpandoycomarcablogspot.com.

Después de leer la preciosa historia de templarios en mi pueblo, siglo XIII, me he ido al polo opuesto. Estoy terminando de leer el último premio Planeta: "Hombres Desnudos". ¡Que forma de engancharme! Es una novela muy actual, de estos tiempos. Un precioso reflejo de ciertas personas en nuestra sociedad. Ágil, amena, con el lenguaje adecuado a cada personaje, (de dónde habrá sacado esta catedrática de 65 años el vocabulario de tipos marginales) todo en primera persona; con una preciosa recreación de ambientes como los "antros" de stripteasse de tíos, para "titis"...

No os la quiero destripar. Merece la pena leerla. Que prueben quienes nunca han leído un libro y verán como éste les gusta. Incluso, como la parienta, lo que no es mi caso, se lo va a agradecer.

Para "Cateto": el zolacho o zoleta, es la azadilla pequeña de mango corto, que se emplea para sembrar melones o mano, para poner plantones, para escabuchar; para cortar abrojos, agenijos (cenizos de otras partes, Chenopodium album, según los técnicos pijos), ajugeras, merineros, gamazas, y otras brozas que salen en el huerto, uso la de mango largo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:-BD

LUGARES OSCUROS
Autora: Gillian Flynn
Editorial : Roja & Negra

son 404 páginas.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Para "Cateto": el zolacho o zoleta, es la azadilla pequeña de mango corto, que se emplea para sembrar melones o mano, para poner plantones, para escabuchar; para cortar abrojos, agenijos (cenizos de otras partes, Chenopodium album, según los técnicos pijos), ajugeras, merineros, gamazas, y otras brozas que salen en el huerto, uso la de mango largo.[/quote]

Ah, no sabia. En cada sitio se dan nombres diversos a las cosas. Ese tipo de azada de mango corto va especialmente bien para los que tienen problemas con el nervio ciático. jejej broma.
Ya veremos si tenemos tiempo para escudriñar ese libro que citas. Pero es que es tantisssimo lo que hay para leer y tan cortiiisimo nuestro tiempo aquí en este valle de lágrimas...
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Firy escribió:bueno, yo voy a poner los libros que voy leyendo, en mi caso son libros que voy oyendo en el tractor.

Para aquellos que hayan leido "los pilares de la tierra" de Ken Follet, existe como una segunda parte, ambientada en la misma ciudad, dos siglos despues.. "Un mundo sin fin" narrativa muy agil, con buena ambientacion de la epoca, guerras y batallas, intrigas y personajes muy bien perfilados.. en fin un libro largo que se hace corto.

Enlaces: muy facil de descargar de Emule o similar, buscar la version audiodescrita con voz humana (parece que de la biblioteca de la Once, se oye muy bien, despacito y muy bien leida por la narradora). Existe tambien una version con voz humana de "los pilares de la tierra"
El Kent Follet tiene una imaginación desbordante y también una documentación y unos documentalistas no menos desbordantes, parece un hombre que se dedique exclusivamente a crear best sellers -o como se diga- y eso en principio me atrae poco a mi, que le voy a hacer. Asi y todo he leido algo de él. Los pilares y otros ; ahora tengo uno que espera ser leido de este autor con el titulo de "En el blanco" y continuando con su acostumbrada manera de fantasear, los malos serán malisimamente malos y los buenos, unos benditos. J j j j
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

[

Enlaces: muy facil de descargar de Emule o similar, buscar la version audiodescrita con voz humana (parece que de la biblioteca de la Once, se oye muy bien, despacito y muy bien leida por la narradora). Existe tambien una version con voz humana de "los pilares de la tierra"[/quote]

No correrás el riesgo con esa costumbre que yo ignoraba de oir la lectura de caer en un pesado zzzzzzzzzz zueño encima del tractor y desviarte del surco?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre , parar un poco y leer, sin informacion somos poco
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Una novela para este fin de semana =

La maniobra de la tortuga
de Benito Olmo
y la editorial es = Suma de letras

Tiene pocas páginas, en total son 360.

Es la investigación del asesinato de una joven sudamericana en Cadiz
Veremos que tal es.
1saludo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

cateto escribió:[

No correrás el riesgo con esa costumbre que yo ignoraba de oir la lectura de caer en un pesado zzzzzzzzzz zueño encima del tractor y desviarte del surco?[/quote]

jjj es posible jjj cualquier día me caigo por un padrón jj bueno yo con los libros siempre aplicaba una norma que es, si a las 30-40 pags me aburre, cerrarlo y fuera.. con estos igual si me dan sueño paso a otro jjjeje. bueno como las tareas de tractor suelen ser repetitivas no lo veo más peligroso que ir oyendo las noticias..

lo de los audio libros lo descubrí hace 4 o 5 años, porque me gusta mucho leer y últimamente entre unas cosas y otras no podía, y es una buena alternativa, y se aprovechan tantas horas ahí subido..al principio es raro y parece que no se paladea como un libro, pero luego el cerebro se hace y es como cuando nuestras madres escuchaban los seriales de la radio..

yo estoy enganchado, de hecho hay veces que echo de menos tractorear porque tengo un libro a medias jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

un libro en general esun buen amigo, sin informacion , no tenemos opinion
saludos y calor en el sur
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Este te hace pensar muchísimo.
Ahí lo teneis.
1saludo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Firy escribió:
cateto escribió:[

jjj es posible jjj cualquier día me caigo por un padrón jj bueno yo con los libros siempre aplicaba una norma que es, si a las 30-40 pags me aburre, cerrarlo y fuera.. con estos igual si me dan sueño paso a otro jjjeje. bueno como las tareas de tractor suelen ser repetitivas no lo veo más peligroso que ir oyendo las noticias..

lo de los audio libros lo descubrí hace 4 o 5 años, porque me gusta mucho leer y últimamente entre unas cosas y otras no podía, y es una buena alternativa, y se aprovechan tantas horas ahí subido..al principio es raro y parece que no se paladea como un libro, pero luego el cerebro se hace y es como cuando nuestras madres escuchaban los seriales de la radio..

yo estoy enganchado, de hecho hay veces que echo de menos tractorear porque tengo un libro a medias jjj
No quiero preguntar qué es un padrón pq va a parecer que uno es cateto jaaaaa.

Sobre lo de abandonar libros que no nos va su lectura, me parece perfecto aunque a mi me cuesta dejarlos, supongo que hay algo de amor propio. Estos dias he terminado de leer "El museo de la Inocencia" de Pamuk y he soportado carros y carretas para acabar de tragármelo... su principal defecto es que es repetetivo a más no poder Grrrrr.. pero como le dieron el nobbel a este buen turco... pues me decía no vas a ser tan burro de no acabarlo... y el martirio acabó con vida.

salut.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

otra costumbre buena para tener criterio , leer el periodico el domingo tranquilamente yo lo hago
mi coche esta lleno de periodicos, suelo limpiar la maquinaria con papel de leer
Responder