¿Os habéis encontrado en el campo algo interesante?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Betelgeuse
Usuario experto

¿Os habéis encontrado en el campo algo interesante?

Mensaje por Betelgeuse »

No se si habéis hablado de esto en alguna ocasión, yo no he encontrado nada al respecto.

No valen herraduras de mulos, ni bueyes, ni clavos, ni rejas etc. Que sea algo interesante. O algo que se perdió y lo encuentras años después.

Ahora ya no se trabaja la tierra como antes, que se hacía mucho a mano. Yo he encontrado alguna moneda y antes de limpiarla decía: "Que sea del tiempo de los romanos" pero nada, las que he encontrado no eran nada interesantes.

Hace unos años encontré una llave inglesa, que se nos perdió años atrás, era de las grandes... como estaba la pobre, eso no hay quien lo haga funcionar.

Ahora no recuerdo mas...
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Re: ¿Os habéis encontrado en el campo algo interesante?

Mensaje por ALFdeMelmac »

En este termino hay algun poblado medieval y algun monasterio antiguo de los tiempos de la reina Petronila. Cuando hace 50 años se transformo esta zona al regadio con los desmontes,roturaciones y nivelaciones salia de todo,desde monedas,hasta armas,fosas,aljibes..,hasta encontraron pasadizos de varios kilometros que comunicaban pueblos con monasterios,iglesias. Aparecio tambien algun antiguo nevero o pozo de hielo,y antiguas conducciones de agua con specus
Què bueno!,me comeria un gato!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Joder eso si que es un hallazgo!!!! Yo pensaba en cosas mas pequeñas jejeje!!!.
Bueno, el poblado de Herculano origen del posterior hallazgo de Pompeya, lo encontró un agricultor haciendo un pozo!!.
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

lo que aparezca una virgen cuentan que le ha pasado a alguno. Antes se bebia mucho vino en el campo,jeje. Eso dice la historia de la ermita de la virgen del Yugo en Navarra,que parò el labrador a comer,soltò los bueyes a que pastaran,y cuando iba a ponerles el yugo otra vez,junto al Yugo estaba la virgen,jeje..
Y posiblemente no mintiera!..,si nos remontamos a la historia hubo una guerra en el valle de Bearn,en Francia que originò una revuelta de los herejes que quemaban iglesias a su paso. Alguien decidio mandar todas la figuras religiosas o cristos tallados a la otra punta del reino.,en este caso si entraban y parecian avanzar por el norte,por el pirineo,mandaron a los confines del entonces reino de Navarra sus figuras religiosas e valor que escopndieron por el monte como podian junto a las bardenas reales deNavarra..,lugar muy frecuentado por ganaderos pirenaicos porque ya llevaban siglos transhumando con el ganado. Y no solo esta ese caso,en Tauste,(Zaragoza),justo en la frontera,o "muga" que decimos por aqui con Fustiñana(Navarra).tambien se aparecio otra figura de una virgen,donde hoy esta el santuario de Sancho Abarca. Alguien se dedicò a esconder esas virgenes por el sur de Navarra con intencion de salvarlas de la revuelta hereje de los hugonotes. ¿habrà mas virgenes escondidas en esa zona??.
No muy lejos de la virgen del Yugo esta desde hace decadas el campo de tiro de maniobras militares. Hace dos meses estaba dandole al secano en esa zona desertica que parece el desierto de Arizona,estaba yo maldeciendo con los tormos de esas tierras tan malas,fuertes,costrosas y poco productivas que no hacemos mas que gastar para no coger,cuando de repente vi una columna de humo en el horizonte,enseguida llame al 112 y les di la posicion,a los pocos minutos ya casi no habia humo :-\ ,eso era raro rarooo.No tardò en venir el seprona y me dijeron que desde muy lejos habian visto la densa columna de humo negro y que no lo podian haber apagado tan pronto,que habria que ir a ver y no conocian la zona.Fuimos a un otero donde domina la vista y cai en la cuenta de las historias que habia oido de las bombas que tiran que se salen bastante del perimetro del campo de tiro,de las pruebas de fogueo de bombas sin estallar,del uranio empobrecido..,y de aquello que dicen de un vecino de un pueblo cercano,que trabajando sus tierras de regadio,al desmontar con las nivelaciones se bajò del tractor a ver el tamaño de esa piedra que no podia cargar la trailla...,y se dio cuenta de que no era una piedra,era la carcasa de una bomba
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Una auténtica tesis Alf!!!!.
In God We Trust
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... xN_9nweSSQ
Ojo a lo de accidentes conocidos que no son pocos,..y los que no se saben. Cualquier dia estamos labrando y nos sale algo que pegue un petardazo
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Yo en una viña me encontré dos valas de cañon de las de antes . De la guerra con los franchutes qu por mi zona dicen que hubo jaleo
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Hace años, arando a vertedera una parcela, me di cuenta al dia siguiente cuando oreó la tierra, de que habia un cuadrado de unos 5 x 5 metros en el que habian salido a la superficie una especie de chinas raras. Me acerqué y cogí unas cuantas. Eran cuadradas, y se veia que no eran naturales. Me eché un puñado al bolso, y las lleve para casa.

Se las enseñe a mi tio, y las lavamos en un cubo. Eran piedrecitas de colores, como talladas. Las habia rojas, verdes, marrones, blancas... Y mi tio me dijo: Te has cargado un mosaico romano, son texelas, trocitos de piedra conque los romanos hacian los mosaicos.

Me dio mucha pena,por no haberme dado cuenta, pero con la humedad de la tierra las texelas no se veian, las vi al dia siguiente cuando se secaron.

Ahora en cuanto veo algo un poco raro, paro a mirar. ¡ Cuantas cosas habremos destruido sin darnos cuenta!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ademas de toda clase balas y muchas bombas y proyectiles,monedas,tebulas romanas,etc.
lo mas raro que he encontrado fue como winchester americano,solo la parte metalica completamente oxidado.
no entiendo de armas,pero se le veia la bala en el cañon y este estaba partido como las escopetas de cartuchos,pero se veia perfectamente como el guardamanos era movil como los winchester esos de los pistoleros.

a saber de donde pudo venir eso aqui.

tambien se encontraron una punta de una bomba de grande como un cono de piedra de un antiguo molino de aceite,esta puesta a la vista en un esquinazo en una casa para que los coches no se monten en la acera.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo lo que he encontrado, que llevo ya tres, son hachas neoliticas, la ultima la encontre hace un mes que estabamos haciendo una zanja de riego, y está perfecta, como si no la hubieran usado nunca.. tendrá unos 15cm de largo, y con la parte mas ancha con filo, que vamos te pegan en la cabeza y vas apañado,en piedra negra, pulimentadas, que tiene mérito hacer eso, que paciencia tenian que tener nuestros antepasados.

en fin las uso de pisapapeles, asi cuando estoy atrancado con cualquier tonteria que nos ocurren a los modernos, como que se bloquea el PC o se me acaba la bateria del movil, pues miro las piedras y pienso los g*** que somos, cuando antes con cuatro piedras, lanzas y tiras de cuero, sobrevivían y lo mismo hasta eran mas felices que nosotros..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Yo me encontré un tractor de hierro pequeñito con el que jugaba cuando mi padre me llevaba a la finca,y una volkswagen t2 enterrada jajajaja
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

una vez,me encontre una medalla muy rara.tenia forma octogonal,con el borde de oro,una inscripcion,,reaparicion de la virgen de lourdes,esta en oro y el fondo negro azabache,,ni idea del material
la otra cara,el arca de noe y la paloma con la ramita sobrevolando el arca,en oro y fondo negro,la inscripcion solo,,noe.
he estado buscando info,pero no encuentro nada,,ni parecido.

la medalla ponia una fecha 1878,que tampoco encuentro nada,supongo seria la fecha en la que hicieron esta medalla.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Muy curioso Bpr!!

Esta mañana me he encontrado un bulón que perdí el año pasado. Es de los comprados. Me he alegrado de encontrarlo, aunque no es tan flipante como encontrarte algo de hace 150 años.
In God We Trust
Katiaba
Nuevo usuario

Mensaje por Katiaba »

Yo encontré una bomba de la guerra civil, tuvieron que venir artificieros y todo.
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

Yo me encontré un movil que perdí el año anterior
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... nFg1AAyZ-O

Yo me he encontrado un par de monedas de estas, no tiene mucho valor pero da alegría.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Interesante!!.
Tendrán un.par de siglos. No estoy seguro.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Un poco menos.sera isabel II.
No recuerdo bien pero fernando VII reino hasta 1836..creo.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Si, ya os digo que no tiene mucho valor, son ocho maravedíes de Isabel II, lo raro es haberme encontrado dos veces la misma moneda en distintos sitios.
Responder