Los Catalanes no nos aman a los Españoles.

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Re: Los Catalanes no nos aman a los Españoles.

Mensaje por PedroEduardo »

Gimba escribió:"Hay que cambiar el sistema electoral para que esta minorías no tengan tanta fuerza al hablar." esta última frase no parece propia de tí

Caray Gimba, ¿y esto que dices saber sobre mí?,¿acaso me conoces?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

pedroo escribió:Pues yo no veo por que no puede hacer una consulta, ¿no es esto una democracia? pues eso que la hagan por mi como si hacen dulce de pera asinse aclaran las cosas y se sabe lo que piensa la gente exactamente, igual sale que no.
eres duro de mollera ¿éh Pedro?
TE lo repito: la democracia es de todos los españoles y sólo votando toda España se ejercita la democracia que reside en todo el pueblo español, no en cada poblado
POrque si reside en cada poblado, se haría independiente cada poblado del resto del pais.
pan para hoy, más pan para mañana
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

pedroo escribió:Lo de la educacion es una grandisima chorrada, en los colegios aqui no se nos metian ideas nacionalistas ni nada parecido mas bien lo contrario, pues bien la mayoria de la gente joven de mi entorno es nacionalista asi que mira tu para que sirve la educacion.
UN poco de respeto. ¿que es eso de "más bien lo contrario"?¿que te daban directrices españolistas? no te lo crees ni tu, además Navarra no es Cataluña. Ya nos contarás de donde sacaron tus amigos las ideas nacionalistas.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Ya se que esto no es cataluña pero por lo menos por esta zona la gente va cambiando de ser los viejos franquistas a ser la juventud todo lo contrario, si a ti te para la guardia civil y te trata como un etarra sin serlo le vas cogiendo mania a todo ese rollo, por ejemplo, no hace falta que te adoctrine nadie en el colegio el.estado se encarga el solito de que una determinada poblacion le coja mania con muchos detalles que tienen.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo solo se la cantidad de dinero que se estan metiendo unos listos por ir por TV a hablar del tema de moda, indepencia si o no, a cuenta de los tontos de siempre, osea nosostros. Nadie explica nada de lo importante de una independencia, solo se meten dinero al bolso y los que pagamos nos pegamos entre nosotros por una discusión que han creado otros.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Eso de que no nos aman, no creo sea verdad.
Esto es un problema político, no tiene nada que ver con las personas, pienso yo.

Hay muchos catalanes/nas casadas con españolas/españoles.
Hay un vínculo muy grande entre todos nosotros, y eso es muy dificil de anular.
Aparte de todo ello, no nos tenemos que olvidar de la amistad que hay entre personas.

Desde luego es un verdadero problema.
1saludo y esperemos que se arregle.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Tu Manu que eres Catalan, sabes algo más ademas de la demagogia de la Tv, por unos y otros. Por Ej. si hay referendum
Quien vota y porque.
Como se modulan los votos, por pais, ccaa, provincias, regiones, comarcas, pueblos, ciudades...
Que se pregunta
Que pasa al dia siguiente del referendum si sale independencia.
Con un 50,01% de los votos el 100% de la población o territorio lo tiene que acatar.
Quien se hace cargo del nuevo pais.
Que tipo de pais Monarquia, asociado, republica...
Etc Etc... yo creo que esto es lo que a mi me preocuparia si fuese catalan, no de si me aman o no los españolitos y no se si esto se tiene claro a menos de un año de un hipotetico referendum de INDEPENDENCIA.
Chartell
Usuario medio

Mensaje por Chartell »

Lo que realmente se tiene que hacer es un referendum a nivel nacional diciendo si queremos fuera de España a los catalanes SI los queremos fuera pero con un muro toda la fronterA de 8 metros de alto.
Pero este muro sin ningun agujero asi no miran por ellos... =)) =))
El día que la m*** tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

Manu1946 escribió:Eso de que no nos aman, no creo sea verdad.
Esto es un problema político, no tiene nada que ver con las personas, pienso yo. HOmbre sí que tiene que ver con personas como el Mas, Los multimillonarios Pujol, los niños de 12 años que hablan de política lobotomizados....

Hay muchos catalanes/nas casadas con españolas/españoles.
=)) =)) =)) claro, ¿conoces tu algún catalán que no sea espñaol??? =)) =)) =)) En Palencia tambien suele haber matrimonios mixtos con españoles :-* :))
Hay un vínculo muy grande entre todos nosotros, y eso es muy dificil de anular. Ponnos tus 4 primeros apellidos y te digo yo el vínculo que tienes
Aparte de todo ello, no nos tenemos que olvidar de la amistad que hay entre personas.

Desde luego es un verdadero problema.
1saludo y esperemos que se arregle.
Desde luego con este mensaje has arreglado poco, :ymdevil:

POr cierto Manu, cómo no pones en tu nick de donde éres, ya respondo yo a tu pregunta: si eres español, eres europeo, si cataluña se independizara, que no ocurrirá, no serás miembro de la UE y no cobrarás la PAC, claro, ;)
Última edición por Alavin5 el 17 Sep 2013, 16:31, editado 2 veces en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pedroo escribió:, por ejemplo, no hace falta que te adoctrine nadie en el colegio el.estado se encarga el solito de que una determinada poblacion le coja mania con muchos detalles que tienen.
¿a qué estado te refieres, al estado de tu pueblo, al estado navarro o al estado nacional de España? Estaría bien que pusieras de donde eres pa centrarnos, no Pedroo?

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Jh escribió:Tu Manu que eres Catalan, sabes algo más ademas de la demagogia de la Tv, por unos y otros. Por Ej. si hay referendum
Quien vota y porque. Sólo votarían los que tengan 4 apellidos catalanes, osea el 1%
Como se modulan los votos, por pais, ccaa, provincias, regiones, comarcas, pueblos, ciudades...va por pueblos, en cada pueblo vale más el voto de los de ESquerra, luego los de ciu, y los de los dema´s partidos vale la mitá
Que se pregunta según las últimas noticias es: "¿Está usted de acuerdo en que Cataluña sea independiente pero España nos siga pagando las jubilaciones, el agujero de los sobornos del 3-4%, los miles de millones que los PUjol tienen en Sudamérica y Suiza, la deuda pública, la TV3?
Que pasa al dia siguiente del referendum si sale independencia.Al dia siguiente verbena, a la semana siguiente silencio, al mes siguiente nos suplicarán volver que vienen las nóminas a finde mes
Con un 50,01% de los votos el 100% de la población o territorio lo tiene que acatar. POr supuesto, el 49,99% de los ayuntamientos seguirán siendo españoles, porque todos tienen derecho a su autodeterminación, por tanto, según el mapa abajo inserto, todo lo que no sea azul seguirá siendo españa
463px-2010_P_Parlament_2010.png
463px-2010_P_Parlament_2010.png (214.53 KiB) Visto 353 veces
Quien se hace cargo del nuevo pais. qu´´e pregunta tio: Pujol, rey del reino histórico prehispánico de Catalunya"
Que tipo de pais Monarquia, asociado, republica... Imperio
Etc Etc... yo creo que esto es lo que a mi me preocuparia si fuese catalan, no de si me aman o no los españolitos y no se si esto se tiene claro a menos de un año de un hipotetico referendum de INDEPENDENCIA.
HOy hablando con un fabricante catalán al que le compré una máquina despedregadora -omito decir el color-, me dijo que estaba pensando cambiar la sede social a Zaragoza porque el 80% lo vende en el resto de la península ibérica y preveía un 50% de caida de ventas si no lo hacía... ya no le quise pregutnar si los trabajadores le seguirían o si aprovecharia que el maño medio cobra menos que el catalán medio :-\

pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Alavin5 escribió:
pedroo escribió:, por ejemplo, no hace falta que te adoctrine nadie en el colegio el.estado se encarga el solito de que una determinada poblacion le coja mania con muchos detalles que tienen.
¿a qué estado te refieres, al estado de tu pueblo, al estado navarro o al estado nacional de España? Estaría bien que pusieras de donde eres pa centrarnos, no Pedroo?
Alavin. te vuelvo a repetir que eres mas corto de entendederas que las mangas de un chaleco, creo que cualquiera me puede entender, si no entiendes una cosa tan simple tio tienes un problema, no cortes los textos para tergiversarlos hombre que esta muy feo. Cuando me digas de que pueblo eres tu te dire de donde soy yo, no se por que te interesa tanto saberlo.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

no los corto para tergirsarlos, cito sólo lo necesario para lo que quiero argumentar, el qeu quiera conocer lo que has dicho integralmente, tiene tu mensaje justo encima.

Supongo que no necesitas esta explicación porqeu tu eres muy largo, no como yo, pero cuando uno cita una frase del Quijote, no lo hace para tergiversarlo, sino sólo para poner énfasis en lo que le interesa para lo que esté contando.

Sigo sin saber de donde eres, bajo mi nick pone de donde soy yo.

España es una nación, y no sé a qué estado te refieres.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas

tienes aquí un foro muy interesante, aunque supongo que eres socio de honor:

http://estadopropionavarro.blogspot.com.es/

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

La vigente constitución es muy clara en algunos aspectos y no deja lugar a interpretaciones, pero está claro que necesita de una reforma en profundidad para adecuarla a los nuevos tiempos ya que en ciertos asuntos está obsoleta y más bien parece una normativa medieval, por eso el independentismo catalán debería centrar sus esfuerzos en intentar esa reforma y que en ella se recojan algunas de sus aspiraciones en vez de reivindicar un referendun en una parte del territorio que es a todas luces ilegal con la actual legislación.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Muchas gracias alavin no conocia ese foro parece.interesante.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Hablais de la constitucion como si estubiese por encima de todo, y no es mas que la ley suprema de España. Pero hay cosas que estan por encima de la constitucion , por ejemplo y sin ir mas lejos : España. No se puede hacer una ley que disuelva una nacion ,sea constitucion o dictadura, puesto que lo que legitima cualquier ley es la existencia de un estado (no en el sentido actual que lo hace sinonimo de gobierno si no en el sentido clasico de Estado-Nacion). Y aqui el que no quiera ser español lo tiene muy facil , coge sus bartulos y se va. ¿Que es eso de que por que unos cuantos quieran ,pocos o muchos ,los españoles tengamos que perder una parte de nuestro territorio?.
Yo soy español, naci en España y quiero que conserve su integridad territorial.Nadie ha pensado en las posibles consecuencias de una hipotetica ruptura de la nacion, y si alguien lo ha pensado se caya por que aqui todo el mundo se la coge con papel de fumar.Si ninguna duda y sin posibilidad de error cualquier intento de separacion desencadenaria uns guerra civil, a corto o mediano plazo eso seria inevitable.Que nadie se llame a engaño, esta ha sido la consecuencia siempre que una parte de una nacion se separa.
Última edición por PIONIER el 17 Sep 2013, 21:36, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

la culpa de lo que esta pasando en cataluña es de los extremos .
tan malos son los nacionalistas extremos como los españolistas extremos .
tal para cual. y como siempre la gente normal de por medio que le importa poco todo esto .
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues a mi sinceramente la unidad de españa me la trae floja somos cada uno de un pelo y nunca nos vamos a sentir todos iguales yo opino que lea dejen hacer la consulta y asi se sabe lo que piensa la gente, lo que me extraña a mi de los catalanes es que siendo muchos andaluces de origen se quieran separar, lo que si se es que este pais tiene muy poca seriedad y asi no vamos a ninguna parte, los europeos se descojonan de nosotros y nos toman por el pito el sereno.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

pedroo escribió:Pues a mi sinceramente la unidad de españa me la trae floja .... los europeos se descojonan de nosotros y nos toman por el pito el sereno.
pensarán que como todos sean como tu... normal que se te rian :) NO sé si aún tendrás puesto en foropascualines eso de qeu el reino de Navarra reino hasta el siglo XX =))

Anaconda: nunca se quiere demasiado a una mujer, nunca se es demasiado patriota. Ser patriota no es ir a asaltar la sede de la generalidad en Madrid, eso es hacer lo que te quejas que hacen los demás. Dile a tu mujer que eres demasiado buen marido, que tienes que ser sólo un marido mediocre, a ver que te dice ;)

Gimba: ¿en qué hay que reformar la Constitución y es obsoleta...? Pareces rubalcaba hablando: no tiene ni idea de nada, vive al dia sin principios.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ana_29305/

NO te pierdas el video. El pere Navarro salió por patas.
Un 10 para Corcuera por sacar los colores al Chaveseres y al Pere Navarro (jefe del PSC) ese qeu tenía delante.

Es una vergüenza esto del internet, casi lo han borrado los del PSC quieren independizarse... y se llama PSOE partido... español :YMSICK:
Última edición por circulo2a el 17 Sep 2013, 23:21, editado 5 veces en total.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

por supuesto totalmente de acuerdo con Pionier
Cerrado