El Mistral es un Aviasud francés de dos asientos ultraligeros biplano construido por Ingeniería Aviasud . Este plano es notable, ya que ha alas en flecha hacia adelante y asientos lado a lado. Las alas inferiores son móviles y se utilizan como el control de balanceo (nivelador de ala).
El avión (junto con el Sirocco ) se hizo cargo, y sigue siendo apoyado por, Aériane en 1989. [1]
Contenido
[hide] 1 Diseño y desarrollo
2 Variantes
3 Especificaciones (AE 206)
4 Referencias
[ editar ] Diseño y desarrollo
El Mistral Aviasud tiene una configuración biplano
El Mistral Aviasud fue diseñado por dos ingenieros belgas, Goethals y Francois Bernard d'Otreppe.
El prototipo voló por primera vez en mayo de 1985 [2] y el avión entró en producción con la ingeniería AviaSud en Fréjus , [3] con el primer modelo de producción que tiene su primer vuelo en febrero de 1986. [2] Aviasud ha construido más de 200 Mistral, se También se ha construido por Ultraleger Industria Aeronáutica Ltda. en Brasil. [1]
El Mistral es un biplano de construcción mixta de madera y material compuesto, con las alas en flecha hacia adelante, con las alas de todos los móviles más bajas usadas como grandes alerones , y una convencional, todo movimiento de plano de cola . Tiene un fijo tren de aterrizaje triciclo y un motor montado en la nariz Rotax pistón. El Mistral tiene una cabina cerrada con dos lado a lado asientos delante de las alas. [1] [2]
[ editar ] Variantes
Cockpit de la Mistral Aviasud Mistral Versión original con 47 kW Rotax 532 de motor. [4] Mistral 503 Baja potencia, economía versión con 37 kW (50 CV) Rotax 503 de motor. [5] AE 206 Mistral Versión básica, impulsado por 48 kW (64 CV) Rotax 582 de motor. [2] AE 206 EE.UU. "Ultra Silent" versión con mayor, menor hélice engranajes. [2] AE 207 Mistral Doble Doble versión con motor para el trabajo de publicidad y vigilancia, con adicional, empuje del motor Rotax 503 sobre el ala. [2] 30 construido en 1999. [1]
[ editar ] Especificaciones (AE 206)
Datos de Jane es todo Aviones del mundo 1993-94 [2]
Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 5,66 m (18 pies 6 ¾ in)
Envergadura : 9,40 m (30 pies 10 pulg)
Altura: 2,25 m (7 pies 4 pulgadas y media)
Superficie alar: 16,39 m² (176,4 pies cuadrados)
Airfoil : NACA 23012
Peso en vacío : 205 kg (452 lb)
Max. peso de despegue : 390 kg (860 lb)
Planta motriz : 1 × motor Rotax 582 de dos tiempos, dos cilindros, refrigerado por agua, motor de pistón , 47,7 kW (64 CV)
Rendimiento
Nunca exceda la velocidad : 165 km / h (89 nudos, 103 mph)
Velocidad máxima : 155 km / h (84 nudos, 96 millas por hora)
Velocidad de crucero : 90 km / h (49 nudos, 56 mph) (econ crucero)
La velocidad de calado : 60 km / h (33 nudos, 38 mph)
Rango : 530 km (286 millas náuticas , 329 millas) (sin reservas)
Techo de servicio : 4.575 m + (15.000 + pies)
El mistral fue un avion intermedio entre los ulm de 2ª generacion y los de 3ª y actuales. Era un avioncito noble y divertido, con cierta capacidad stol
yo lo pilote en muchas ocasiones y era una delicia. solia montar un paracaidas balistico para el avion entero.
era un lujo de avion en un momento en el que aun volaban los pterodactil, y un chickinox de doble superficie con slats parecia un formula uno.
