Hoy dia santiago apostol,festivo en todo el pais??

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Hoy dia santiago apostol,festivo en todo el pais??

Mensaje por Lophez »

es festivo en toda España? creia que si pero he visto que la bolsa ha abierto normalmente?? alguien me aclara si hay sitios que no es festivo este dia?
Última edición por Lophez el 26 Jul 2012, 00:24, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
mario48
Usuario experto

Re: hoy dia santiago apostol.

Mensaje por mario48 »

en aragon siempre fue fiesta,pero desde unos años atras, nos la cambiaron por alguna otra,aunque no se por cual.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: hoy dia santiago apostol.

Mensaje por Lophez »

Osea que se confirma hoy NO ha sido festivo en toda España jeje debe ser para que no se ofendan las minorias con eso del santiago matamoros no es politicamente correcto y lo cambiaron ?? alguiens sabe por que fiestas lo han cambiado en cada comunidad?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Hoy dia santiago apostol,festivo en todo el pais??

Mensaje por Manu1946 »

Efectivamente Lophez, no es festivo en toda España. Al menos en mi CCAA, no lo es.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
SebasMart
Nuevo usuario

Mensaje por SebasMart »

En la Comunidad Valenciana, ya te aseguro yo que no lo es.
Creo que cada comunidad elige sus festivos, y si unos prefieren dar preferencia a Fallas, Magdalena, Hogueras, San Fermines, etc.. antes que a otros pues acabamos currando la mitad del país en los supuestos festivos nacionales.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

en la mía tampoco, ni lo será y si lo ponen festivo me pongo a trabajar :mrgreen: .el 12 de octubre si que es fiesta
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

en morolandia nunca lo ha sido
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

si lo era pero siempre había alguno que no lo celebran
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

aqui tampoco
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

pista escribió:aqui tampoco
Ah,tú también vives en morolandia :D
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

España

Tríptico de Santiago. Parroquia Matriz del Apóstol Santiago en Los Realejos (Tenerife).
Como Patrón de España que es, Santiago el Mayor (más conocido como Santiago Apóstol) es también el patrón de numerosos pueblos y ciudades que el día 25 de julio celebran en su honor fiestas tanto paganas como religiosas. Santiago de Compostela es la ciudad que mayores fiestas organiza en su honor. La catedral de la ciudad acoge esos días la mayor afluencia de peregrinos del año.
Coincidiendo con el patronazgo de España, Santiago el Mayor, también es patrón del Arma de Caballería, del Ejército de Tierra. La frase final del Himno de esta arma, es una de las más conocidas de España en la reconquista:
Santiago y cierra España
Igualmente, es también el patrón de Galicia, celebrándose su festividad, el Día Nacional de Galicia,10 cada 25 de julio en la ciudad de Santiago de Compostela.
Además de Santiago de Compostela, otros pueblos españoles repartidos por todo el territorio nacional tienen celebraciones en honor a Santiago Apóstol. Procesiones, misas y ruegos junto a verbenas, conciertos o actividades infantiles como por ejemplo en la localidad de Albaladejo (Ciudad Real). También es patrón en la ciudad de Moncada (Valencia). Y en numerosos pueblos de la sierra madrileña como Collado Villalba o Colmenarejo.
En las Islas Canarias, Santiago es patrón de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife, así como del municipio de Gáldar, en Gran Canaria cuyo templo está considerado como el Templo Jacobeo de Canarias, nombrado así por el Papa Juan Pablo II.11 Igualmente, la Villa de Los Realejos, al norte de Tenerife, fue puesta bajo la protección del Apóstol desde que el 25 de julio del año 1496 se dio por concluida, en estas tierras del antiguo Menceyato de Taoro, la fase bélica de la conquista de Tenerife, erigiéndose, ese mismo día, el templo de la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, en cuyo interior se conserva parte de un antiguo retablo a pincel que recogía la vida del Apóstol, y del que hoy se conservan tres tablas que conforman el famoso Tríptico de Santiago, obra salida del pincel del destacado obrador europeo del Maestro de Delf.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

http://eldigitaldecanarias.net/enviar1441.php
http://www.eldia.es/2008-07-26/norte/norte3.htm
en s/c no es fiesta creo, el día festivo es el día de la cruz(3 de mayo). Creo recordar que S/c se llama, atención al títuo La Muy Noble, leal e Invicta ciudad , puerto y plaza de santa cruz de santiago de tenerife
Responder