Y ahora que,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Y ahora que,
Totalmente de acuerdo con Manu, han sido 30 años de crear artificios por donde se ha colado el dinero a espuertas, y algunos se lo han llevado legal o ilegalmente, a franco, hay que reconocerle que dejó un estado fuerte y muchas empresas publicas, que todos estos se han encargado de dilapidar vendiendoselas a los amiguetes, Felipe, aznar, zp, todos lo han hecho. Hay que pensar que el déficit, el endeudamiento del estado no es solo el dinero prestado, una barbaridad, sino esas empresas que han vendido para hacer caja. Si ahora tuviesemos 10 o 15 endesas, telefonicas etc para vender, se liquidaba la deuda, pero el estado no tiene nada. Por tanto han gastado muchísimo más que se ingresaba, y ahora estamos jodidos, seguramente vamos a la intervención gorda de aquí a pocas semanas o el euro a tomalpolculo, lo cual no le interesa a nadie.Y a Rajoy no lo veo yo agotando la legislatura..
A los alemanes les va a salir bien la jugada, se van a quedar con nuestros paises baratitos y sin pegar ni un tiro. A nosotros y a nuestros hijos pues nos tocan décadas de agachar la cabeza, currar y pagar deuda. La duda es, si Alemania va a ser el jefe ¿les va a cortar la cabeza a estos miles de vampiros que nos chupan la sangre, eliminar esos cortijos que son las autonomias, meter en cintura a vascos y catalanes, desinflar las superadministraciones y ponerlas a currar...?
A los alemanes les va a salir bien la jugada, se van a quedar con nuestros paises baratitos y sin pegar ni un tiro. A nosotros y a nuestros hijos pues nos tocan décadas de agachar la cabeza, currar y pagar deuda. La duda es, si Alemania va a ser el jefe ¿les va a cortar la cabeza a estos miles de vampiros que nos chupan la sangre, eliminar esos cortijos que son las autonomias, meter en cintura a vascos y catalanes, desinflar las superadministraciones y ponerlas a currar...?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
- Auchon
- Usuario Avanzado
yo pensaba que uno pedía dinero pa poder comprar un coche, una casa o algo que tuviera que pagar en 5 años. nunca se me hubiera ocurrido pedir pa irme de vacaciones. igual suponía que hacía las administraciones, pero estoy alucinando con que los tipos piden dinero hasta pa pagar las nóminas, siempre pensaba que esa deuda era pa hacer aves, aeropuertos, infraestructuras,..inversiones a largo plazo. pero que se pida dinero hasta para asegurar el funcionamiento normal, pues eso no me lo esperaba.
igual que pensaba que cuando uno presta dinero y cobra un interés por ello asume parte del riesgo del negocio y si no haberse informado bien, con lo cual creo que parte de la deuda deberían asumirla los presatamistas, sucede que quien le prestó alos bancos son los mismos que le prestan al gobierno, así que nos tienen cogidos por ahí y cada vez más nos lo van retorciendo.
quienes son los culpables?casi todos , desded el que ganó dinero revendiendo un piso sobre planos, hasta el que votaba a los políticos que había.
sigo pensando que lo que hace falta es transparencia y pedagogía
igual que pensaba que cuando uno presta dinero y cobra un interés por ello asume parte del riesgo del negocio y si no haberse informado bien, con lo cual creo que parte de la deuda deberían asumirla los presatamistas, sucede que quien le prestó alos bancos son los mismos que le prestan al gobierno, así que nos tienen cogidos por ahí y cada vez más nos lo van retorciendo.
quienes son los culpables?casi todos , desded el que ganó dinero revendiendo un piso sobre planos, hasta el que votaba a los políticos que había.
sigo pensando que lo que hace falta es transparencia y pedagogía
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Pues ahora comienzan a caer las autonomias, lo mas preocupnte es que son las que eran valoradas como.modelo a seguir, pero tranquilos que ya queda menos para la debacle final, eso si antes caeran otra vez recortestes e impuestos ademas de joder a los jubilados posiblemente las navidades, eso si ellos coleccionando sueldos que no trabajo y manteniendo a los hijos y primos tontos en empresas mas o menos publicas.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el sistema estaba bien pensado , administracion cercana etc , el problema es que aqui falta gente responsable para manejar el cotarro y que no quiera meter unos cuantos amiguetes en la tv autonomica en mil empresas publicas etc , estoy en desacuerdo en los que dicen que ahora hay pocas empresas publicas , es mentira ahora hay mas que antes pero muchas mas! pero son virtuales creadas para colocar enchufados por que no tienen razon de ser eso sin contar en que cada ayuntamiento actua como una empresa publica colocando enchufados a diestro y siniestro por aqui tengo visto 5 tios para cambiar una bombilla de una farola .
Soy de la España VACILADA.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hoy el diario ABC, nos da su opinión sobre las 3 variantes que tiene España.
La una mejor que la otra, pero todas malas-malas-malas.
Hecharle un vistazo.
La una mejor que la otra, pero todas malas-malas-malas.
Hecharle un vistazo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Madre mía como esta el patio.
Yo voy a intentar ser escueto, exponiendo mi opinión.
Creo que petaszetas, alias zetaparo, dejó el país en una situación peor que mala. Para mi ha sido y sigue siendo el mayor ladrón e hijo de meretriz que nos ha gobernado.
Efectivamente Rajoy se encontró un pastel tremendo cuando llegó a la presidencia, pero señores, no me digáis que lo esta haciendo bien, porque no es cierto.
Empezó de lujo, congelándose el sueldo, y situándolo en lo que cobraba el presidente del gobierno 2 años antes.OLE!
Pero luego ha ido de mal en peor. La reforma laboral es bazofia, el medicamentazo no es de lo peor para mi, pero lo que están haciendo con educación y sanidad, clama al cielo.
Porque los recortes no afectan a los políticos? porque un elevado porcentaje de alcaldes españoles cobran anualmente mas que el propio presidente del gobierno?porque cuando empezó la crisis esos alcaldes se subieron el sueldo un 30% cuando la ley dicta un 2%..??
Porque a esa gente no se le recorta el sueldo, se le pone uno normal o se le mete en la cárcel por ladrones y estafadores?porque en estados unidos hay 800 coches oficiales y en España 11.000, que pagamos entre todos nosotros??
Mientras los recortes que haga el señor presidente, vayan siempre a joder a los mismos y no vea que hay mas y mejor que recortar en otros sitios, no saldremos de la crisis ni del estado de malestar en el que vivimos.
Yo voy a intentar ser escueto, exponiendo mi opinión.
Creo que petaszetas, alias zetaparo, dejó el país en una situación peor que mala. Para mi ha sido y sigue siendo el mayor ladrón e hijo de meretriz que nos ha gobernado.
Efectivamente Rajoy se encontró un pastel tremendo cuando llegó a la presidencia, pero señores, no me digáis que lo esta haciendo bien, porque no es cierto.
Empezó de lujo, congelándose el sueldo, y situándolo en lo que cobraba el presidente del gobierno 2 años antes.OLE!
Pero luego ha ido de mal en peor. La reforma laboral es bazofia, el medicamentazo no es de lo peor para mi, pero lo que están haciendo con educación y sanidad, clama al cielo.
Porque los recortes no afectan a los políticos? porque un elevado porcentaje de alcaldes españoles cobran anualmente mas que el propio presidente del gobierno?porque cuando empezó la crisis esos alcaldes se subieron el sueldo un 30% cuando la ley dicta un 2%..??
Porque a esa gente no se le recorta el sueldo, se le pone uno normal o se le mete en la cárcel por ladrones y estafadores?porque en estados unidos hay 800 coches oficiales y en España 11.000, que pagamos entre todos nosotros??
Mientras los recortes que haga el señor presidente, vayan siempre a joder a los mismos y no vea que hay mas y mejor que recortar en otros sitios, no saldremos de la crisis ni del estado de malestar en el que vivimos.
-
- Usuario experto
a mi que recorten en todos sitios menos en sanidad , es lo unico que importa al fin y al cabo .
el problema es que la zorra de la cospedal , tiene a su marido como gerente de una de las mayores empresas privadas , que se estan haciendo cargo de la gestion de los hospitales , y hay es donde se va a ir a la privatizacion total de la sanidad
la empresa mercadona quiere gestionar unos cuantos complejos , me veo curandome con productos hacendado .
en el hospital de alcazar de san juan han despedido a mas de 80 emfermeras y algunos medicos , que no tenian plaza , no se cubren , ni las bajas , ni el copon bendito y han cerrado la planta de oncologia .
esto es lo unico que importa de verdad el resto de parado o payasos que lloran porque les han rebajado el sueldo , me las suda ( mi mujer es funcionaria y no me importa ni a mi ni a ella ) yo cerraria el grifo a casi todo menos a sanidad
el problema es que la zorra de la cospedal , tiene a su marido como gerente de una de las mayores empresas privadas , que se estan haciendo cargo de la gestion de los hospitales , y hay es donde se va a ir a la privatizacion total de la sanidad
la empresa mercadona quiere gestionar unos cuantos complejos , me veo curandome con productos hacendado .
en el hospital de alcazar de san juan han despedido a mas de 80 emfermeras y algunos medicos , que no tenian plaza , no se cubren , ni las bajas , ni el copon bendito y han cerrado la planta de oncologia .
esto es lo unico que importa de verdad el resto de parado o payasos que lloran porque les han rebajado el sueldo , me las suda ( mi mujer es funcionaria y no me importa ni a mi ni a ella ) yo cerraria el grifo a casi todo menos a sanidad
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si nos intervienen la troika lo primero que exigira es una disolucion del estado autonomico , pues con recortes solo al ciudadano no darian pagado la enorme deuda en parte por que el ciudadano ya esta quemado y es deporte nacional no pagar iva y evadir impuestos , que sabe que al final siempre acaban en los bolsillos de los mismos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yodo marca hacendado y equipo quirurgico del chino de enfrentepista escribió:a mi que recorten en todos sitios menos en sanidad , es lo unico que importa al fin y al cabo .
Como esto se puede aguantar....Con lo que esta callendo :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=nyOtjis ... e=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=nyOtjis ... e=youtu.be
Última edición por chártell el 26 Jul 2012, 15:29, editado 1 vez en total.
- Manu1946
- God of Agroterra
Como exponía el periodista y economista Fernando Trías de Bes, a parte de hacer un examen a fondo de nuestro sistema, exponia, en el caso de nuestro país, que los bancos alemanes y franceses mantienen un saldo aproximado de unos 70.000 millones de euros de la deuda bancaria española que, en su día se utilizaron para créditos a la construcción. Y si un banco español cayese, habrían que asumir esta pérdida.
Se pregunta, como reducir este riesgo?, pues no da tres posibilidades, sa saber =
1= Obligando a la banca española a reforzar sus recursos propios: las exigencias de dotaciones y aumentos de capitales básicos de estos meses, las salidas a bolsa a lo Bankia o el no reintegro a particulares de híbridos como las preferentes. Si hay que proceder a la liquidación deun banco y ulterior concurso, esquilmados los inversores españoles, quedarán menos acreedores, entre ellos los internacionales.
2= Interviniendo el Estado las entidades financieras bajo riesgo. Además de evitar un pánico entre los depositantes, para eliminar el miedo a un contagio entre la banca española y la europea : el Estado español intervine la entidad y responde.
3= Canalizando el rescate de la UE a la banca española a través del FROP, que tambien depende del Estado.
Con estas tres formas se desembaraza Europa de su riesgo en la banca española.
Y como minimizan tambien nuestros vecinos su riesgo de la deuda española que ostentan?, pues traspasando la deuda pública española en manos de no residentes a fondos de pensiones, fondos de inversión y bancos españoles. Desde hace meses, la banca internacional esta reduciendo su exposición a l deuda pública española a un velocidad de vértigo. La está adquiriendo la banca española , la cual ya posee dos tercios del total, gracias a las inyecciones del BCE.
Y así podríamos estar 1 año. Lo importante es que hagan lo correcto y bien, sin perjudicar al currante, que ya nos han jodio bastante.
Y la carga sigue creciendo.
Se pregunta, como reducir este riesgo?, pues no da tres posibilidades, sa saber =
1= Obligando a la banca española a reforzar sus recursos propios: las exigencias de dotaciones y aumentos de capitales básicos de estos meses, las salidas a bolsa a lo Bankia o el no reintegro a particulares de híbridos como las preferentes. Si hay que proceder a la liquidación deun banco y ulterior concurso, esquilmados los inversores españoles, quedarán menos acreedores, entre ellos los internacionales.
2= Interviniendo el Estado las entidades financieras bajo riesgo. Además de evitar un pánico entre los depositantes, para eliminar el miedo a un contagio entre la banca española y la europea : el Estado español intervine la entidad y responde.
3= Canalizando el rescate de la UE a la banca española a través del FROP, que tambien depende del Estado.
Con estas tres formas se desembaraza Europa de su riesgo en la banca española.
Y como minimizan tambien nuestros vecinos su riesgo de la deuda española que ostentan?, pues traspasando la deuda pública española en manos de no residentes a fondos de pensiones, fondos de inversión y bancos españoles. Desde hace meses, la banca internacional esta reduciendo su exposición a l deuda pública española a un velocidad de vértigo. La está adquiriendo la banca española , la cual ya posee dos tercios del total, gracias a las inyecciones del BCE.
Y así podríamos estar 1 año. Lo importante es que hagan lo correcto y bien, sin perjudicar al currante, que ya nos han jodio bastante.
Y la carga sigue creciendo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
de seguir asi,la economia,los recortes,el paro, las leyes,la gran vida de los politicos,los superjueces exigiendo cientos de miles de€de indennizacion y concederselos,por haber dimitido tras sus despilfarros made in marbella.
no tardaran los españoles en salir a la calle a decir basta ya,a pesar,de que algunos compañeros del foro,se que les picara y volveremos,,,que si rojos,que si azules.
lo cierto es,que no podemos seguir asi.
un saludo,
no tardaran los españoles en salir a la calle a decir basta ya,a pesar,de que algunos compañeros del foro,se que les picara y volveremos,,,que si rojos,que si azules.
lo cierto es,que no podemos seguir asi.
un saludo,
-
- Usuario experto
no podemos seguir así: cada 4 años de despilfarro del soe, 8 años de recortes para arreglarlo, y otra vez.....pobres españolitos ciegos...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Estoy viendo que aui la gente está muy informada, yo tengo una duda, (una de muchas) cuando decis que Rajoy se conjeló el sueldo, alguien sabe exactamente lo que cobra rajoy y en que conceptos?
Tambien tengo muchas dudas sobre la unión europea, bueno no sobre ella, sino sobre la actitud de nuestros políticos en ella, ahora los alemanes y los franceses nos exigen, yo de jovencito vivi la implatación de las cotas lacteas, por que de eso debemos hablar también y más aquí, vi como muchas explotaciones lecheras en plena expansión cerraban, como mucha gente con edad de trabajar le concedian jubilaciones anticipadas, por que según los gobiernos no había sitio para tantos, muchas tierras fueron dejadas de cultivar, se intensificaron las explotaciones teniendo que comprar insumos por que las dimensiones que decían los políticos que debían tener las explotaciones para que fueran rentables en mi tierra quedaban grandes para las fincas pequeñas que hay por aqui, asi que de aquella se hacia mas barato comprar piensos que aprovechar forrajes. Nuestros políticos no fuero capaces de defender algo básico que nos permitieran ya no digo producir la leche que pudieramos producir, sino a lo menos la leche que consumimos los españoles. Tampoco fueron los gobiernos capaces de reconvertir la producción hacia otros sectores agricolas, en resumen perdimos producción y aumentamos tierra abandonado o infrautilizada la cual no solo tiene un coste de oportunidad sino que nos genera gastos y perdidas como vemos estos días hablo de los incendios.
Hablo de lo que vivi yo siendo niño pero creo que hay muchos otros sectores agricolas que vivieron historias similares. No quiero con esto culpar la UE solo digo que nuestros politicos no saben defender nuestros sectores en la unión europea y tampoco son capaces de reconvertir los trabajadores de un sector a otro, basaron nuestra economía en el sector ladrillo, acaso no conoceis constructores que estén en política, la mayoría. Cuantos estudiantes y trabajadores de otros sectores dejaron su trabajo para irse a la construcción, apostar todo a una carta tiene sus riesgos. Ahora nos jodemos todos, bueno todos no, los de arriba mean para abajo, los bancos les prestan dinero del que respondemos todos , parece ser que la banca es importante por que le deja dinero a los emprendedores, a los que generan empleo, pues a ver si nos dejan dinero para sembrar los campos, para comprar forraje para los animales por que este año con la sequia fue complicado alimentar el ganado, ir preguntar a ver si os lo dejan, y tened suerte de que no se escojonen de vosotros.
Asi veo la cosa yo asi que ni unos, ni otros, ni de un lado ni de otro, los responsables son quienes son politicos y banqueros asi que más nos vale tirar todos para el mismo lado y poner a cada quien en su sitio.
Hablo de lo que vivi yo siendo niño pero creo que hay muchos otros sectores agricolas que vivieron historias similares. No quiero con esto culpar la UE solo digo que nuestros politicos no saben defender nuestros sectores en la unión europea y tampoco son capaces de reconvertir los trabajadores de un sector a otro, basaron nuestra economía en el sector ladrillo, acaso no conoceis constructores que estén en política, la mayoría. Cuantos estudiantes y trabajadores de otros sectores dejaron su trabajo para irse a la construcción, apostar todo a una carta tiene sus riesgos. Ahora nos jodemos todos, bueno todos no, los de arriba mean para abajo, los bancos les prestan dinero del que respondemos todos , parece ser que la banca es importante por que le deja dinero a los emprendedores, a los que generan empleo, pues a ver si nos dejan dinero para sembrar los campos, para comprar forraje para los animales por que este año con la sequia fue complicado alimentar el ganado, ir preguntar a ver si os lo dejan, y tened suerte de que no se escojonen de vosotros.
Asi veo la cosa yo asi que ni unos, ni otros, ni de un lado ni de otro, los responsables son quienes son politicos y banqueros asi que más nos vale tirar todos para el mismo lado y poner a cada quien en su sitio.
Yo puede que sea pobre y ciego,pero me da s sensacion de que alguno lleva gafas de aumento.
pasa que hay españolitos ciegos,y al parecer ciegos de PPlandia,incapaces de hace una critica negativa a su partido,por muy mal que hagan algo.
algunos,creo que no votarian a otro partido, ni aunque este le estuviera dando latigazos en el lomo,en fin
algunos,creo que no votarian a otro partido, ni aunque este le estuviera dando latigazos en el lomo,en fin
-
- Usuario experto
yo meteria en un hollo ( previamente hecho por ellos ) a todos los cargos politicos de los ultimos 20 años y haria lo que hizo el del bigotillo en los años 40 , quemarlos a todos .
esto es culpa de mucha gente .
resulta que sale la zorra de la salgado y el i*** del rato diciendo que na ....., que ellos lo hicieron de p.m . ojala los colgaran .
y sale ayer el jilipollas del dragi y dice que ahora si, se va poder ayudar valiente hijo de p. ya podria haberlo dicho antes .
.
si se supone que somos los estados unidos de europa todos para uno y uno para todos , no ????????
pero como hay muchos miserables ganando dinero a costa de nosotros y nadie hace na .
esto es culpa de mucha gente .
resulta que sale la zorra de la salgado y el i*** del rato diciendo que na ....., que ellos lo hicieron de p.m . ojala los colgaran .
y sale ayer el jilipollas del dragi y dice que ahora si, se va poder ayudar valiente hijo de p. ya podria haberlo dicho antes .
.
si se supone que somos los estados unidos de europa todos para uno y uno para todos , no ????????
pero como hay muchos miserables ganando dinero a costa de nosotros y nadie hace na .
-
- Usuario medio
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
no te excites pista.
cuando ese a hablado, sus amiguetes tienen ya los bolsillos llenos,como dices ,a costa nuestra.
somos campeones de europa,y no me canso de repetirlo,,,,,en politicos corruptos y en leyes hechas a su antojo
cuando ese a hablado, sus amiguetes tienen ya los bolsillos llenos,como dices ,a costa nuestra.
somos campeones de europa,y no me canso de repetirlo,,,,,en politicos corruptos y en leyes hechas a su antojo