Mineros o terroristas?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Joxan
Usuario experto

Mineros o terroristas?

Mensaje por Joxan »

esta gente como se pone porque le quiten las subvenciones, si son peor que la cale borroca.
pero no decian que los mineros sufren muchas enfermedades respiratorias por que estan mucho tiempo expuestos al polvo ese negro,son masoquistas entonces o esque dentro de la mina no se esta tan mal? fresquitos estan ahora en verano :lol:

como hicieramos todo el mundo lo que hacen estos ardia España entera, algun que otro sector se ha ido al garete y no se lia la que estan liando estos,se busca uno otra cosa y ya esta,lo que no se puede estar es produciendo carbon a precio de oro y encima un carbon malo y contaminante
Última edición por Joxan el 08 Jul 2012, 19:15, editado 1 vez en total.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Mineros o Terroristas?

Mensaje por Gimba »

No conozco el sector y hablo desde fuera, pero pudiera pasar que la imagen que tenemos de la minería del carbón de estar fuertemente subsidiada, sea fruto de una campaña para ello; posiblemente ocurra como con la agricultura, que desde fuera se piense que vivimos todos de subvenciones y sin dar palo al agua.
No puedo valorar el grado de legitimidad y razón que llevan los mineros en sus reivindicaciones, lo que sí admiro es su valor y su unión para sacar el sector adelante y para defender su trabajo y medio de vida, ojalá en otros sectores tuvieramos esa unión ante los problemas.
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

Yo lo que no entiendo, es de que quieren que vivamos!
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pues al ganadero asturiano que le vendí el otro dia el forraje, me comento que unos compañero suyos de colegio que se metieron mineros, ganaban 400.000 pelas mes prejubilados con 41 años y se reian en el bar de él qeu aún le quedaban 25 años de trabajo para que le queden 100.000 pelas de pensión. VAmos, información más real y directa que esta, no la vas a oir en el telediario.
Han ordeñado tanto la vaca que se creen qeu es suya, cuando la leche la pagamos los demás.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo que pasa que antes del decreto del carbon de zp , apenas ya nadie vivia del carbon , habia menos mineros pero fue el decreto y se multiplicaron supongo que pillarian mas gente aprovechando las subvenciones , y claro ahora es normal que no quieran dejar esos "derechos adquiridos" esto del politiqueo es para mear y no echar gota , aqui en galicia cerramos las explotaciones de carbon al lado de la central , el carbon de lignito que es el intermedio antes de la turba , con mucha impureza , adaptamos nuevos hornos para funcionar con hulla importada y asi cumplir la normativa anticontaminacion , por ejemplo la central de as pontes dejo de ser la mas contaminante de europa llegaba la lluvia acida de sus chimeneas hasta francia y llegaron los politicuchos y dijeron vamos a cambiar todo a volver a meter lignito , y despues se pregunta la gente por que nadie invierte en España..

por cierto dentro de los macro proyectos y despilfarros del anterior gobierno en cuanto a energia electrica se encontraba este http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_sola ... _el_Fresno en ciudad real :lol: otra obra faraonica para tirar la pasta de todos.
Soy de la España VACILADA.
chártell
Usuario medio

Mensaje por chártell »

nogales escribió:Yo lo que no entiendo, es de que quieren que vivamos!
Pues como vivimos los demas, comionero, fontanero, carnicero, albañil, mecanico ect,es decir como vive todo aquel que no es un parasito, pero ojo como autonomo que si no lo sabes es currar todos los dias del año sin tener derecho a nada, solo a pagar impuestos para que otros los disfruten,

Eso si cunado nos jubilemos tendremos una gran pencion 450 euros al mes...tambien decirte que si te acidentas te JODES asi que no me digas que de que vives...
Te recomiendo que te hagas autonomo se vive BIEN... Una de las cosas que mas me gusta de esta crisis esque se tienen que poner las cosas en su sitio,para que este pais de parasitos y ladrones corruptos coja la linea correcta, asi que a JODERSE TODO EL MUNDO, porque los autonomos estamos en crisis y jodidos desde hace mucho tiempo, y no tenemos tiempo de hacer huelgas ni manifestaciones....
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

No conozco el sector minero,desde fuera me parecen un sector unido que tiene poco que perder y saben que cuanta más guerra den más posibilidades tienen, son unos 4.000 y creo no se debería ceder a sus presiones. Me pregunto ¿ irán a la huelga esos de 41 años que cobran 400.000 ptas/ mes? ¿ el día que tengamos que salir los agropecuarios, que será más pronto que tarde, van a salir ese 53% de perceptores de ayudas que ni siquiera cotiza a la S. Social ?.

Yo también estoy contento porque de esta crisis ya se empieza a por lo menos hablar públicamente de los abusos que hay en cada sitio, el otro día leí en un periódico que solo el 47,7% de los que cobran PAC cotizamos a la S.S. Vamos que también estamos creando credibilidad en la sociedad. Ahí tiene una veta clara el sr. Rajoy, a ver si se atreve a meter el bisturí.

O ¿es que no hace falta poner orden en nuestro sector? .Por cada minero chupón , que creo hay muchos, hay varios chupando de la pac. El que crea que no es así,que lo diga
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

tú, como siempre cargando contra nuestro sector, sea cual sea el tema que se debate. Con amigos como tu no hacen falta enemigos. Aún no te has enterado que la pac se paga por hectarea, como en toda europa?????¿qué tendrá que ver lo de los mineros??? ¿a lo mejor te crees que porque quitaran la pac a los que no cotizais como agricultores ibamos a cobrar más el resto.. :?

a los mineros, a plantar pinos al monte, y con sueldos como los demás, y qeu devuelvan todo lo cobrado por la cara. :x

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

puesss,a mi ,me parece perfecto y justo el sueldo o jubilacion de los mineros,menos justo me parece,que todos los politicos y semipoliticos de españa ,ladrones,enchufados,despifarradores y demas,que estos si viven del cuento y nuestro sudor,ademas de ellos mismos tras votacion ponerse sus supersueldos,comisiones,etc,se crean superpoderosos con el apollo incondicional de cuatro i***,que serian capaces de cortarse los brazos en su defensa,sin pensar,que despues de arruinar este sector,detras,tocara a otro.
paso con el psoe,pasara con el pp,aprovechandose siempre,de la desunion de la gente y los sectores.
ojala las leyes cambien,y dejen a la politica una pesion de 420 €,como a los demas.
nogales
Usuario medio

Mensaje por nogales »

chártell escribió:
nogales escribió:Yo lo que no entiendo, es de que quieren que vivamos!
Pues como vivimos los demas, comionero, fontanero, carnicero, albañil, mecanico ect,es decir como vive todo aquel que no es un parasito, pero ojo como autonomo que si no lo sabes es currar todos los dias del año sin tener derecho a nada, solo a pagar impuestos para que otros los disfruten,

Eso si cunado nos jubilemos tendremos una gran pencion 450 euros al mes...tambien decirte que si te acidentas te JODES asi que no me digas que de que vives...
Te recomiendo que te hagas autonomo se vive BIEN... Una de las cosas que mas me gusta de esta crisis esque se tienen que poner las cosas en su sitio,para que este pais de parasitos y ladrones corruptos coja la linea correcta, asi que a JODERSE TODO EL MUNDO, porque los autonomos estamos en crisis y jodidos desde hace mucho tiempo, y no tenemos tiempo de hacer huelgas ni manifestaciones....
Creo que te estas equivocando, y piensas que soy minero o algo así, pero no es cierto.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

:o [quote="BprBpr"]puesss,a mi ,me parece perfecto y justo el sueldo o jubilacion de los mineros,

entonces te parecerá una auténtica miseria la jubilación que nos queda a los agricultores ¿NO? porque trabajamos más horas y 20 años más que ellos y no cobramos subvenciones por el carbón producido en australia como ha pasado algún año pa justificar la ayuda....

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ningun sector cobra de jubilacion lo que debiera,excepto,nuestra clase politica,que lo sobre pasa con creces.
no creo que atacar la jubilacion de los mineros desde otros sectores sea solucion alguna,mientras superjueces se pasan los meses y meses(fines de semana largos) en marbella a cuerpo de rey y gastos pagados por todos,politicos robando a manos llenas,malversando fondos a diestro y siniestro,viajes y hoteles de lujo privados pagados con dinero publico,maletines de dinero en gasolineras...joe,parece que si alguien cobra una buena jubilacion,(a mi juicio,mas que ganada) nos quema la sangre a los demas.
a la pregunta del hilo....trabajadores defendiendo lo suyo.
terroristas son todos nuestros politicos,contra la sociedad y las arcas del estado.
makgiver
Nuevo usuario

Re: Mineros o terroristas?

Mensaje por makgiver »

Hola a todos, creo que antes de opinar, deberiamos de poner un poco de orden en todo esto. 1º-Supongo que los mineros cobraran en funcion de lo que hayan cotizado a la S.S. .2º-En caso de que no sea asi en mi zona se llama robar. 3º-Ojala tuviesemos los agricultores y ganaderos de este pais unos sindicatos como tienen los mineros, que los defienden a muerte y no esto que tenemos que lo unico que les preocupa es que el presupuesto de la jcyl no les va llegar para mantener las camaras agrarias,(que por cierto en mi zona no valen para nada).Dicho esto creo que deberiamos plantearnos si los que nos representan lo hacen defendiendo los intereses de la agricultura y ganaderia o solo quieren chuparles la p....lla a los politicos de turno para no quedarse sin jornal.Siguiendo con los mineros creo que solo piden lo suyo y que se deberian aclarar donde estan todo ese monton de millones de euros que dicen los que mandan se han invertido en las comarcas mineras,pero eso seguro que no lo van a hacer por que no interesa.Da lo mismo quien mande ellos seran los que JODAN y nosotros los JODIDOS.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

plantar pinos en los montes tambien necesita mano obra... y si es tan mala la mina como dicen pa justificar sus quemas de carreteras, y jubilación de lujo a los 40, pues al lado de eso trabajar al aire libre será una vendición para ellos... :P c
Muchos sectores han desaparecido o estan desapareciendo y nadie los paga una megapensión de lujo; por ejemplo las ganaderias de ovino de carne ya son casi testimoniales, y a ninguno de esos pastores les pagan 400000 pelas pa jubilarse a los 41...¿que pasa que son menos españoles.... o es sólo que no queman coches y montan el pollo todos los dias???

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

como dice mi paisano tachuela que se vengan a la mancha a cargar melones cebollas y pimientos que hay muchos.luego se queja la gente de que hay mucho moro,rumanos panchitos y demas ,como no,la culpa la tenemos los españoles que hasta ahora nos hemos tirao a la buena vida,buenos sueldos,vacaciones pagas dobles y si me duele un dedo no voy a currar,a la peña no le gusta tostarse al sol trabajando,iba a decir tambien con sueldos inferiores pero a la vista de como se pone todo un jornal en el campo va a ser un lujo, como decia Lichis el de la cabra; dias de mucho visperas de na,y tambien decia ;es la falta de amor la que llenas los bares :lol: como me gustaba ami la cabra
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder