Gastronomía
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una receta que os va a gustar, si no es a vosotros, a vuestras novias, señoras y madres:
GALLETAS TOSTADAS DE AGUACATES:
Ingredientes: 1 kgs de aguacates cortados en daditos
200 gr. de queso feta cortado en pequeños daditos
6 huevos batidos
250 gr de harina 1/2 cuchara de ajo picado o 2 dientes. sal y pimienta, varios tomates cherry. 1/4 aceite oliva para freir galletas.
Preparacion, y estad atentos,:
Mezclar los huevos con la harina, hasta conseguir una masa homogenea, añadir el resto de los ingredientes ya cortados con pequeños daditos.
Con la ayuda de una cuchara se hacen cantidades redondas y planas que se introducen en la sarten con el 1/4 de litro de aceite de oliva. Tostar vuelta y vuelta a fuego lento, o si lo preferiis en el horno.
Se pueden acompañar, en el montaje, con tomate picado o tomates cherrys cortados por la mitad. A vuestro gusto.
Mas o menos todo el tema, os durara unos 20/25 minutos. Ah se me olvidaba: es para dos personas.
GALLETAS TOSTADAS DE AGUACATES:
Ingredientes: 1 kgs de aguacates cortados en daditos
200 gr. de queso feta cortado en pequeños daditos
6 huevos batidos
250 gr de harina 1/2 cuchara de ajo picado o 2 dientes. sal y pimienta, varios tomates cherry. 1/4 aceite oliva para freir galletas.
Preparacion, y estad atentos,:
Mezclar los huevos con la harina, hasta conseguir una masa homogenea, añadir el resto de los ingredientes ya cortados con pequeños daditos.
Con la ayuda de una cuchara se hacen cantidades redondas y planas que se introducen en la sarten con el 1/4 de litro de aceite de oliva. Tostar vuelta y vuelta a fuego lento, o si lo preferiis en el horno.
Se pueden acompañar, en el montaje, con tomate picado o tomates cherrys cortados por la mitad. A vuestro gusto.
Mas o menos todo el tema, os durara unos 20/25 minutos. Ah se me olvidaba: es para dos personas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
unas fotos de una cena del otro día:http://www.flickr.com/photos/bielv/6159 ... /cordiales saludos a todos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Perdón Manu.1º Pies de pollo2º Cangrejo3º Medusa. (La medusa. Las de aquí, Mediterráneo, son tóxicas para comer. Las del
oceano Pacífico son buenas. Se cocinan de diferentes formas, en algunos
restaurantes les quitan como uno nervios o huesecillos que tienen, en
otros no. Si no les quitan esos huesecillos, es parecido a comer rana en
tacos y rebozada, en la textura aunque en sabor difiere; la rana tiene
un sabor a langosta y la medusa a raya. Después hay diferentes recetas,
restaurantes, etc en algunos la comida se funde en la boca de buena y en
otros, pides el mismo plato y tienes que hacer un esfuerzo para
comerlo. En este era muy buena.)
oceano Pacífico son buenas. Se cocinan de diferentes formas, en algunos
restaurantes les quitan como uno nervios o huesecillos que tienen, en
otros no. Si no les quitan esos huesecillos, es parecido a comer rana en
tacos y rebozada, en la textura aunque en sabor difiere; la rana tiene
un sabor a langosta y la medusa a raya. Después hay diferentes recetas,
restaurantes, etc en algunos la comida se funde en la boca de buena y en
otros, pides el mismo plato y tienes que hacer un esfuerzo para
comerlo. En este era muy buena.)
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario dorado
Un plato delicioso, que probamos en estas ultimas vacaciones.
Buey a la martinica
Ingredientes;
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande picada
3 cucharadas de mostaza francesa
1 kilo de jarrete de buey
25 g. de harina
550 ml. de caldo de ternera
50 gr de pasas
2 zanahorias cortadas a tiras
media cucharadita de nuez moscada en polvo
8 clavos enteros y 2 cucharadas de zumo de lima
Estos ingredientes serian entre 4 y 6 raciones.
Preparacion:
Se calienta el aceite en una sarten grande, se añade la cebolla, salsa perrins y la mostaza y se deja cocer lentamente durante 2 minutos, hasta que la cebolla se ablande. Se corta la carne a tiras de 1 cm x 5 cm. Se añade la cebolla y se deja cocer durante 5 minutos. Se mezcla la harina y se retira la sarten del fuego, se va mezclando poco a poco el caldo. Se pone otra vez la sarten al fuego, removiendo la mezcla hasta que quede espesa y sin grumos. Se añaden las pasas, zanahorias y especias. Lo pasamos todo a una cazuela de un litro y medio, maximo dos, se cubre y se deja cocer a unos 160ª, durante 1 hora y media hasta que la carne este tierna, en todo caso la cocemos media horita mas.
10 minutos antes de terminarse la coccion, se pelan y cortan en rodajas los platanos y se añaden a la cazuela durante otros 5 minutos mas o menos.
Sugerencia: Una ensalada de arroz condimentado con crema de coco con un aguacate, lechuga y hierbas aromaticas es un buen complemento para este plato. Una crema batida de mango o papaya es el postre ideal.
Y para beber trajeron un ponche de ron, zumos naturales de lima y caña de azucar en una jarra repleta de hielo.
Es original y con un sabor fantastico.
Un saludo y que aproveche.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
yo tampoco la veo . pero me hubiera gustado más, estar de comensal , je je .
en fin ...os pongo una receta tipica de la mancha .
el pisto manchego de invierno , ojo no tiene nada que ver con el pisto tradicional manchego .
se trata de coger unos tomates muy maduros y rojos , si no, no vale .
se pela la piel escalfandolos en agua hirbiendo y despues de trocean en una sarten donde previamente se a calentado aceite de oliva . y se empieza con el " martirio " je je ,, consiste en cocer el tomate hasta reducirlo al max . sin parar de remover , ya que si no quemaria . se le añade azucar y sal en la misma proporcion al gusto para quitar la acidez del tomate , que estando bien maduros es poca cantidad.
para hacer esto se suele hacer en un fuego de leña ,es lo tipico ya que se estan muchas horas para sacar un buen pisto .
para poneros un ej de una cantidad de 10 kilos de tomate sale un frasco de 300-400cl ,, je je pero esta muy bueno .
este pisto se mete en tarros de cristal se les llena muy bien y se le hecha una capa de aceite de oliva , antes de cerrarlos de 4mm, de este modo aguantan mucho tiempo ,( yo tengo de hace 2 años ) y se suele comer untao en pan , a modo de paté. o con unos huevos fritos .
en fin ...os pongo una receta tipica de la mancha .
el pisto manchego de invierno , ojo no tiene nada que ver con el pisto tradicional manchego .
se trata de coger unos tomates muy maduros y rojos , si no, no vale .
se pela la piel escalfandolos en agua hirbiendo y despues de trocean en una sarten donde previamente se a calentado aceite de oliva . y se empieza con el " martirio " je je ,, consiste en cocer el tomate hasta reducirlo al max . sin parar de remover , ya que si no quemaria . se le añade azucar y sal en la misma proporcion al gusto para quitar la acidez del tomate , que estando bien maduros es poca cantidad.
para hacer esto se suele hacer en un fuego de leña ,es lo tipico ya que se estan muchas horas para sacar un buen pisto .
para poneros un ej de una cantidad de 10 kilos de tomate sale un frasco de 300-400cl ,, je je pero esta muy bueno .
este pisto se mete en tarros de cristal se les llena muy bien y se le hecha una capa de aceite de oliva , antes de cerrarlos de 4mm, de este modo aguantan mucho tiempo ,( yo tengo de hace 2 años ) y se suele comer untao en pan , a modo de paté. o con unos huevos fritos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
creo toledano , que no estamos hablando de los mismo .
yo digo" pisto de invierno ", este no hace falta ponerle al baño maria , se conserva solo con una capa de aceite .y es mucho mas concentrado que el pisto normal , que esta para mojar una barra de pan con unos huevos , y si lleva pimientos fritos , asadura y magro no te digo na . je je
yo este año no plante berenjenas de almagro ...y anda que no estan ricas ni na y muy faciles de hacer , aqui hay gente que hace los pepinos y los calabacines igual que las berenjenas y dicen que salen exactamente igual .
yo hago botes de conserva ,pero de tomate natural troceado y tambien picado y duran un par de años al baño maria , y puedes comer tomates buenos todo el año , y encima tullos que saben mejor .
bueno me voy que estoy haciendo una pizza casera y quiero ver el barca -atletico .
A VER SI GANA EL ALETI .....
yo digo" pisto de invierno ", este no hace falta ponerle al baño maria , se conserva solo con una capa de aceite .y es mucho mas concentrado que el pisto normal , que esta para mojar una barra de pan con unos huevos , y si lleva pimientos fritos , asadura y magro no te digo na . je je
yo este año no plante berenjenas de almagro ...y anda que no estan ricas ni na y muy faciles de hacer , aqui hay gente que hace los pepinos y los calabacines igual que las berenjenas y dicen que salen exactamente igual .
yo hago botes de conserva ,pero de tomate natural troceado y tambien picado y duran un par de años al baño maria , y puedes comer tomates buenos todo el año , y encima tullos que saben mejor .
bueno me voy que estoy haciendo una pizza casera y quiero ver el barca -atletico .
A VER SI GANA EL ALETI .....
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
A ver si así se vé el enlace, es extraño.http://www.flickr.com/photos/bielv/6175 ... reamMañana cogeré la receta del pisto que parece interesante. Cordiales saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
[QUOTE=Biel]A ver si así se vé el enlace, es extraño.http://www.flickr.com/photos/bielv/6175 ... reamMañana cogeré la receta del pisto que parece interesante. Cordiales saludos.
[/QUOTE]Pero que cabroncete eres siempre dandonos envidia. Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
Uep Pablo, si dices eso es que te ha gustado, ja, ja. Hola Mabasa, si fue muy buena; llevaba pollo, calamar, gamba mallorquina, judias, champiñones, pimiento, huevos y creo que no me dejo nada. Cordiales saludos a los dos.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
biel, un amigo mio quiere hacer sobrasada y no sabe como, me darias la receta? las proporciones de los ingredientes y la cantidad y marca de especias que gastas? espero que no te importe si qyuieres me lo mandas al correo. mc.1972@hotmail.es
bueno espero tu respuesta
bueno espero tu respuesta
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario experto
Re: Gastronomía
Mc te pongo un enlace que lo explica bien:
[urlhttp://migranitodesal.com/?p=141url]
aqui una busqueda que he hecho en el google: como hacer sobrasada. http://www.google.es/search?q=como+hace ... =firefox-a
Y unos trucos: si te gusta la sobrasada que se unte más, que sea más jugosa; se le pone más tocino hasta un máximo de 55-60%. En casa la hacíamos mitat y mitad, así es más jugosa, pero no pierde el buen gusto del magro. (Nada de carne que tenga sangre, esto va para la morcilla o botifarrones).
Un buen secreto para que salga excelente, como en todos los embutidos: las tripas, lavarlas siempre una vez o dos de más, que estén relucientes, casi a punto de "romperse" de limpias. Aunque uno las compre limpias en una matanza o matadero, volverlas a limpiar en casa una o dos veces.
Saludos Mc y si necesitas algo más dimelo. La proporción grs de pimentón, sal, picante, etc. te viene en el primer enlace que te he puesto.
[urlhttp://migranitodesal.com/?p=141url]
aqui una busqueda que he hecho en el google: como hacer sobrasada. http://www.google.es/search?q=como+hace ... =firefox-a
Y unos trucos: si te gusta la sobrasada que se unte más, que sea más jugosa; se le pone más tocino hasta un máximo de 55-60%. En casa la hacíamos mitat y mitad, así es más jugosa, pero no pierde el buen gusto del magro. (Nada de carne que tenga sangre, esto va para la morcilla o botifarrones).
Un buen secreto para que salga excelente, como en todos los embutidos: las tripas, lavarlas siempre una vez o dos de más, que estén relucientes, casi a punto de "romperse" de limpias. Aunque uno las compre limpias en una matanza o matadero, volverlas a limpiar en casa una o dos veces.
Saludos Mc y si necesitas algo más dimelo. La proporción grs de pimentón, sal, picante, etc. te viene en el primer enlace que te he puesto.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Biel, para antes de esta cazuela de arroz, apuntate esta tapita con un buen coctel =
Tostadas de queso y hierbas arómaticas (ojo cuando pongo hierba, quiero decir comestible, ja ja ja)
2 rebanadas gruesas de pan, aceite de oliva, 1 diente pequeño de ajo, pelado (lógico)
75 gr. de queso rallado (un queso tipo cheddar o gruyere) 1 cucharada de salsa Perrins (por ejemplo)
1 cucharadita de mostaza de grano grueso, 1 yema de huevo, y media cucharadita de salvia fresca picadita
(esto es para dos raciones).
Untais el pan por ambos lados, primero con aceite de oliva y luego con el diente de ajo. Se tuesta por un lado. Se mezclan los ingredientes restantes y se untan por el lado del pan no tostado. Se rocía con un poco de aceite de oliva y se tuesta hasta que empiece a barbotear y quede dorado.
A este se le puede acompañar con un buen tinto, la marca que querais, pero que sea decente. ja ja
Ah por favor, NO mezclarlo con gaseosa.
Saludos...........................
Tostadas de queso y hierbas arómaticas (ojo cuando pongo hierba, quiero decir comestible, ja ja ja)
2 rebanadas gruesas de pan, aceite de oliva, 1 diente pequeño de ajo, pelado (lógico)
75 gr. de queso rallado (un queso tipo cheddar o gruyere) 1 cucharada de salsa Perrins (por ejemplo)
1 cucharadita de mostaza de grano grueso, 1 yema de huevo, y media cucharadita de salvia fresca picadita
(esto es para dos raciones).
Untais el pan por ambos lados, primero con aceite de oliva y luego con el diente de ajo. Se tuesta por un lado. Se mezclan los ingredientes restantes y se untan por el lado del pan no tostado. Se rocía con un poco de aceite de oliva y se tuesta hasta que empiece a barbotear y quede dorado.
A este se le puede acompañar con un buen tinto, la marca que querais, pero que sea decente. ja ja
Ah por favor, NO mezclarlo con gaseosa.
Saludos...........................
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Gracias Manu, tiene buena pinta esta receta. Cordial saludo.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta