Contador Endesa mide a distancia

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Parejo
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Mensaje por Parejo »

CARTA A ENDESA      Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste (APAGÓN 15 FEB)                                      ( primera carta de amor)                                                                                                                                    “Estimado señor:                                                            Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su       contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de          Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24    de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de     Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su    consumo.                                                                    A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa         sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su         contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el    exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En      caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder      realizar el cambio de contador.                                             El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá    que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se   establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte,   el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.                                                                                 Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar    alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de   Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos            encantados de atenderle.                                                    Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.        II (respuesta. Segunda carta de amor)                                                                                                                   “Estimados señores de Endesa Distribución:                                      He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen)     en la que me comunican una serie de hechos consumados basados,              naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale   de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de     borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de     pagar.                                                                      Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros   muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me    han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra    forma, que me han fundido ustedes los plomos.                                               Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a       cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa      porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes      todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de           contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por   algo que  era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un   involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando              indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los     últimos años?                                                                      Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo    contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me    temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los      usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que      lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a    condición de que las lecturas sean las reales.                                            Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa      legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos        cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que    nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte         irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo”       tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que     según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido    monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un        desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que    porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los              contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas        eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las      autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan?            Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el     derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de     alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le        hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a     un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus      pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en     unas condiciones pactadas?                                                         Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000         usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así    como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses     que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y         además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me     consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes   empresas españolas.                                                               Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que            intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual   del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo    caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del     contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me    van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el          contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican   que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿     por qué principian hablando de “mi” contador?                               Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo    era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo      van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que   esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece             sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de        morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su         amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se   calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente       avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir   a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares,    restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la    potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores      que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de     media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un      porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso       recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de    mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar     ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a          cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el    rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los         usuarios no lo sabían.                                                                      Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que   se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan              discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre   mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus     derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir.     Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no     estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser       distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les    salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios,          forzosos, no les quede otra que tragar.                                             Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes   para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente   que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos         parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures,   piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la      casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un       reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de             Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el    tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los     monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que      tienen que defendernos.                                                          Reciban un cordial saludo.                                                      III. (y una objeción desesperada)                                                                                                                       PD. El número de información al que me indican en la carta que debo         llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución        Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid   (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me        entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable     persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a     ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y     el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de       esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por    cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en    su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por   ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los    que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.                                                                                                                                                                                       QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en        vuestras agendas en el día del consumidor)                                          QUE NO SE TE OLVIDE                                                                                                                                                                                                                           Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.                                                                                                                                                                             VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.                                                                                                                         APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO                                                                                                                                  El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida    abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas   eléctricas.                                                                                                                                                  La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas         practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a       seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5      minutos.....                                                                        CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE      TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!                                                                                                                       !!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS             ELECTRÓNICOS!!!!!......

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Mensaje por Lophez »


el tio es tonto es suyo el contador y le cobran ?? yo tengo el interruptor de potencia y nunca me han cobrado nada . el contador   no es obligatorio cambiarlo , si recomendable al cabo de unos años , y no que no entiendo es 9 euros por reenganche?? a mi en un piso me cambiaron el contador y no me cobraron nada .... el que tengo en la vivienda  del pueblo ya hace que lo tengo digital desde hace 3 años  .   por cierto no se si creerme que el contador es suyo , por que valen una pasta y ademas tienen que estar provados o tener un certificado de industria ..Lophez2011-02-09 02:02:54
Soy de la España VACILADA.
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