paro???????????

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

segun  he visto hoy en la prensa , el  sevicio  de estudios  del bbv, pronostica  4.4mill.de parados  para el año  2010
 tb he visto porahi  que  llegaremos al 7% de defecit publico
 situacion  complicada
que podemos hacer los ciuadanos de pie  para mejorar esto, desde  nuestros pequeños  negocios
 opinemos con rigot ,asi haremos un buen  servicio al pais
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

es un desastre isidro , lo que sube muy rapido , enseguida baja , en mi pueblo de 11.000 habitantes han despedido a 3700 personas solo del sector de puertas , mas todos los indirectos que son muchos tambien , hay que decir que aqui venia a trabajar gente de manzanares , villa , alcazar de san juan ,tembleque , madridejos , ocaña , dos barrios , etc etc,,incluso de madrid , el trabajo era simple , y no pedian cualificacion ninguna , es mas muchos sin el graduado escolar , que es algo impensable , y ahora incluso los que tenian el puesto de oficial en carpinteria  , no son cualificados siquiera , solo para el sueldo , pero no saben trabajar la madera , solo manejar una linea de montaje , y asi podia generalizar en muchos sectores donde se trabaja sin cualificacion en muchos casos , como la construccion y ahora no saben hacer otra cosa .
 tambien esta el otro lado de gente muy cualificada trabajando como administrativos  o lo que haga falta , muchas veces licenciarse en ciertas  carreras sin futuro es un desastre y haber que queda , yo he tenido hace unos años ucranianos , que eran ingeniero industrial , y tenian que cortar melones como un simple peon , no se les caian los anillos , en cuanto consiguieron los papeles , se colocaron mas o menos bien .
yo creo que  el topico de  'Spain is different'  todabia es cierto , siempre se busca el negocio facil , dinero negro a raudales , mucha picaresca , en fin a ver que pasa dentro de un año , cuando esto este peor .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por lo de las puertas, y con tanta poblacion, tienes que ser de Villacañas pista, ese otro dia vi una curiosidad en el periodico, y es que en villacañas, de toledo si no me equivoco, habian despedido a un tercio de la poblacion del pueblo, desde el comienzo de la crisis.
Elpistachero
Usuario experto

si sanitu soy de villacañas. el pueblo sin paro y uno de lo mas ricos de toledo , hasta esto , lo curioso es que todo esto empezo con una pequeña fabrica hace 26 años , con 8 personas y llegaron a facturar mas de 800 millones de euros , se les vino grande el negocio y no diversificaron nada , solo puertas , ahora es un drama estar en el pueblo y ver como estan algunas familias donde trabajaban  todos en la puertas , y ahora estan en el paro . lo que pasa es que no son solo las puertas sino toda la industria que movia , trasporte , maquinaria , servicios , etc,, al garete , mi tio que tiene una empresa de trasporte con 12 chofer , ha despedido a 8 y el resto si quiere seguir a hacer internacional o al paro .
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Quizas, una pequeña solucion seria k por ejp el sector de la fruta ortalizas etc , todo aquello k se necesite mano de obra en los campos, k fueran del pais y no extranjeros,, primero an de ser los españoles,,,y los k no quieren travajar por k no les gusta, pues otro en su sitio,,,,,pero esto tendria k promocionarlo o removerlo y organizarlo el govierno y dar ayudas a los necesitador y no a Nisan ni resto de empresas multinacionales, por k a ver quien comprara coches por muy electricos k sean,,,, otra obcion es k el govierno reduzca impuestos,, tambien k los productos k tengamos k consumir sean del pais y no de fuera,,,,y a los pequeños comercios y empresas k no les estrujen tanto,,,,tambien k vajen la seguridad social,, a igual k vajen el sueldo de todos los politicos y partidos y del rey y toda la realeza y chuperocteros de esas casas...
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

yo si hay cosecha este año  vendran a coger fruta los k me an sacado del apuro estos años los extranjeros los españoles k se vallan a poner ladrillos k bastante se nos an reido
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Aora ya no rien tanto los españoles,,,,,,
Elpistachero
Usuario experto

yo la verdad es que, aunque duela decirlo es verdad , los españoles no cumplen con el trabajo en el campo , si por lo que fuera les sale un trabajo , te dejan tirao , cosa que los inmigrantes no , hace unos dias salieron los españoles de la zona de la fresa , y decian que ivan a hacer piquetes en los invernaderos , porque tenian mano de obra extranjera , y no los querian contratatar , y salio explicandolo un agricultor , que en septiembre , ellos ofertaron puestos de trabajo , para la campaña de la fresa y no hubo respuesta , por lo que tienen que recurrir a la mano de obra contratada en origen , y ya los tienen trabajando , ¿ que hacen ahora despiden a los extranjeros , que les aseguran la campaña todos los años , para contratatar a españoles en el paro ? que entes se negaban a trabajar en esos puestos , y como decian algunos con solo trabajar unos meses , les daba para cobrar el per , o como se llame andaluz y vivir todo el año de las ayudas , no lo veo logico .
Elpistachero
Usuario experto

de mi y varios amigos , que nos metimos en el campo , siempre se nos a recochinado , el estar trabajando en el campo , siempre , mas al estar en un sitio con tanto trabajo , facil y sencillo , como era villacañas ,  a me han dicho muchas veces , cuando entraba en un bar a buscar gente para trabajar , " el que tenga campo que se joda " y tenia que ir a un pueblo de al lado para contratar estudiantes  , que no se morian por trabajar en el campo , ( escardar remolacha , hace 14-15 años ) .
 ahora se de muchos que estan intentando hacerse jovenes agricultores , sin tener absolutamente nada , de maquinaria , ni tierra , y lo tienen crudo .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

cuantas veces habre oido eso de "las vendimias tu que son tuyas"
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

de echo los metropolitas quando las vacas de ciudad iban gruesas, a los que nos dedicamos al campo se nos reian mira ese pobre agricultor todo el dia traginandomierda tragando polvo y lleno de grasa, mal viviendo entre animales y campos, como una fiera, la verdad que nos an homillado bastante durante el tiempo del nuevo rico, pero las cosas an cambiado y ahora que????? porque miran a la agricultura para salir de esta crisis????? quando no nos an tenido en quenta si no quando los tiempos van mal????

no me alegro que haya tanto paro porque raro sera la familia que no tenga algun miembro al paro, pero tampoco me satisface el trato que tenemos de parte de la gente de ciudad

la cosa puede terminar muy mal con tanto paro y gente que lo perdera todo, por lo tanto no tienen nada que perder para que se azomen al camp y se apropie de las hortalizas y animales que tanto nos cuesta lebantar

esperemos que las cosas se areglen lo mas pronto posible, ahun que yo lo veo muy dificil a corto y mediano plazo

os habeis sentido alguna vez mal atendidos quando habeis ido en algun sitio y decis que soys agricultores???? al medico en oficinas de atencion al cliente o en algun otro sitio?????????

parezco don pregunta hoysaludos
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

a mi les resulta chocante, pero a veces les enseño las manos y les digo que no llevo anillos para que me caigan. Tb gente que me conoce me dice que puñetas hago encima de un tractor teniendo estudios, pero como trabajo creo que ninguno me habia llenado tanto.sólo espero que la crisis no sea demasiado mala y arrimemos y ayudemos el máximo para salir de ella.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Salvad:tyt]
Quizas, una pequeña solucion seria k por ejp el sector de la fruta ortalizas etc , todo aquello k se necesite mano de obra en los campos, k fueran del pais y no extranjeros,, primero an de ser los españoles,,,y los k no quieren travajar por k no les gusta, pues otro en su sitio,,,,,pero esto tendria k promocionarlo o removerlo y organizarlo el govierno y dar ayudas a los necesitador y no a Nisan ni resto de empresas multinacionales, por k a ver quien comprara coches por muy electricos k sean,,,, otra obcion es k el govierno reduzca impuestos,, tambien k los productos k tengamos k consumir sean del pais y no de fuera,,,,y a los pequeños comercios y empresas k no les estrujen tanto,,,,tambien k vajen la seguridad social,, a igual k vajen el sueldo de todos los politicos y partidos y del rey y toda la realeza y chuperocteros de esas casas...[/QUOTE]

En lo básico llevas razón, lo dificil es llevarlo a cabo, pero que sea dificil no quiere decir que sea imposible y mucho menos que no tengamos la obligación de hacerlo o de exigirlo a nuestros políticos.

EN ESPAÑA LOS ESPAÑOLES PRIMERO.

EN ESPAÑA, LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.

Los políticos que tomen nota y hagan lo posible para que esto sea así.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder