MOTOQUAD CLUB DE AGROTERRA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La verdad, esque usuarios que llevan un monton de mensajes en el foro y mucho tiempo en el ya no s even tanto, y cada dia se ven mas usuarios nuevos que n ocolaboran en nada, simplemente se registras y hablan hasta que se les resuelve la duda, luego ya no se acuerdan del foro, y eso causa que haya menos nombres disponibles.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Entiendo tu inquietud, sanitu, llevas mucha razon en algunas cosas como la prepotencia con la que hablamos en algunos temas y la poca capacidad de admitir errores o de por lo menos contrastar la informacion que damos y que la tenemos por verdad absoluta con lo cual no nos bajamos del burro.
Pero, debemos entender, que esto es un foro abierto, y como tal, las opiniones de la gente que participa deben ser respetadas mientras no atenten contra la libertad de los demas o contra su integridad personal o como lo querais llamar.
Hombre, yo estoy seguro que cuando hablamos con amigos de manera personal o directamente no empleamos algunos terminos o si los empleamos tenemos el derecho a replica inmediata, y en el foro, cuando hemos opinado, despues es una conversacion abierta en la opinion y en el tiempo.
Deberiamos hablar como si estuviesemos hablando con otros cara a cara y entonces las opiniones serian mucho mas moderadas y mucho mas trabajadas para no caer, como caemos habitualmente, en la dictadura del anonimato, en la posesion de la verdad absoluta.
Hombre un apartado importante es la incorporacion de gente joven al foro, creo que la juventud, divino tesoro, da un punto de inconformidad que algunos hemos perdido, tienen otros sueños otras ilusiones y otra forma de ver el futuro, a parte, de una capacidad para no dejarse aconsejar o ver las opiniones de los demas como imposiciones en vez de opiniones.
Yo tambien echo de menos a gente que antes estaba mas a menudo en el foro y en el chat, bueno no se puede obligar a nadie a que participe mas o menos, simplemente tu abres el bar y entra el que quiere, unos consumen mas y otros menos, como ver la tele como ir al futbol, te apetece, participas que no, pues nada.
Bueno que me enrollo como las persianas y al final no digo lo que quiero, que es.- El foro es un oraculo abierto, y las opiniones son las que son,pero debemos ajustarnos a una educacion mas depurada y a mantener a nuestros compañeros de tertulia con mas interes por los temas y a la vez no perder el buen sitio del que gozamos para seguir compartiendo experiencias y solicitando ayudas.
Saludos y hagamos entre todos que este, que es nuestro foro, siga siendo uno de nuestros mejores lugares de encuentro.
Pero, debemos entender, que esto es un foro abierto, y como tal, las opiniones de la gente que participa deben ser respetadas mientras no atenten contra la libertad de los demas o contra su integridad personal o como lo querais llamar.
Hombre, yo estoy seguro que cuando hablamos con amigos de manera personal o directamente no empleamos algunos terminos o si los empleamos tenemos el derecho a replica inmediata, y en el foro, cuando hemos opinado, despues es una conversacion abierta en la opinion y en el tiempo.
Deberiamos hablar como si estuviesemos hablando con otros cara a cara y entonces las opiniones serian mucho mas moderadas y mucho mas trabajadas para no caer, como caemos habitualmente, en la dictadura del anonimato, en la posesion de la verdad absoluta.
Hombre un apartado importante es la incorporacion de gente joven al foro, creo que la juventud, divino tesoro, da un punto de inconformidad que algunos hemos perdido, tienen otros sueños otras ilusiones y otra forma de ver el futuro, a parte, de una capacidad para no dejarse aconsejar o ver las opiniones de los demas como imposiciones en vez de opiniones.
Yo tambien echo de menos a gente que antes estaba mas a menudo en el foro y en el chat, bueno no se puede obligar a nadie a que participe mas o menos, simplemente tu abres el bar y entra el que quiere, unos consumen mas y otros menos, como ver la tele como ir al futbol, te apetece, participas que no, pues nada.
Bueno que me enrollo como las persianas y al final no digo lo que quiero, que es.- El foro es un oraculo abierto, y las opiniones son las que son,pero debemos ajustarnos a una educacion mas depurada y a mantener a nuestros compañeros de tertulia con mas interes por los temas y a la vez no perder el buen sitio del que gozamos para seguir compartiendo experiencias y solicitando ayudas.
Saludos y hagamos entre todos que este, que es nuestro foro, siga siendo uno de nuestros mejores lugares de encuentro.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo no se vosotros pero yo es k voi perdiendo el interes poco a poco en el foro ,, entro a mirar si hay algo k me interesa pero como siempre los temas son los mismos k si,,,,,jd o fendt ,,y poca cosa mas,,,se an sacado temas muy buenos pero al final se an perdido y no solo eso sino muchos husuarios k se conectavan casi cada dia al final lo an aborrecido ,,, pero esto por k?,,,,,se habla de aperos y maquinas k tenemos pero se le da mas inportancia a una cuva de purin k sea nueva y las mas grande k hay al mercado por ej,,,,,,k de un apero pequeño viejo k lleva un tiron de horas y va como la seda,y claro es mejor lo grande y nuevo k lo pequeño y viejo ,, es decir k en parte se habla mucho de cantidad y poco de calidad ,, despues k para muchos foreros le resultara mas interesante hablar por ej del asiento del tractor o de algun tractor viejo k tubo en casa o del k tiene y el por k le gusta,,o cualquier detalle o tonteria ,,, es un ejemplo,,,,,,,,,,,,,,k de los jd k con todos los respetos si k es una buena marca pero k con tanto jd fendt etc ya es k ni me los miro esos temas y creo k muchos tampoco y es k parece k aqui el k no tiene un tractor grande de una de estas marcas ya no es agricultor o parece k estorbe,,,,,,o como los k tenemos otras marcas mas malas y pequeños pues asin esta,,, aora claro k si todo el mundo tubieramos grandes jd y fendt igual el foro estaria mas animado,,,,,,,un saludo
salva lo que dices es cierto pero miralo por el otro lado,los que llevan los aperos pequeños suelen ser agricultores ya mayores que les queda poco para jubilarse y no invierten en sus negocios,los mas jovenes van cojiendo las tierras de toda esa gente y necesitan aperos mayores porque cuando se tiene que sembrar es en un tiempo limitado no puedes comenzar en agosto y terminar en mayo,por otra parte en los aperos de antes como los tienes muy vistos ya no hablas de ellos y cuando el vecino se compra la super mega cuba es la novedad y creo yo el futuro en eso es lo que la gente se fija.
lo que diria yo es que tengamos un reconocimiento para esos aperos de toda la vida
lo que diria yo es que tengamos un reconocimiento para esos aperos de toda la vida
- Salvadtyt
- Usuario experto
Cuando yo he hablado de aperos viejos y pequeños hera un ejp de tema.... cosa k para muchos les suena a chatarra,,,, ademas no todo son viejos k se juvilan tambien hay jovenes k los siguen husando y con poca tierra,o con mucha,,y nadie se a arruinado por tenerlos , mas bien se de casos k por el capricho de renovar toda la maquinaria en poco tiempo el banco les aya pasado cuentas,,, pero son pocos casos,,,,,despues por ej yo y muchos fruticultores tenemos aperos pequeños de nuevos y viejos k nos son muy hutiles para nuestro travajo y tractor ,,,, y es k un apero aun k sea viejo y te va bien en todos los sentidos,,, yo creo k es tonteria sacartelo por el capricho de comprarte uno nuevo ya k es la novedad, gastarte un dineral y total para acer el mismo travajo ,,, aora si el aparo esta a las ultimas me pararece bien uno nuevo pero esta no es la cuestion del tema,,,,,,,,,,,,,,,la cuestion es k se ponen muchos temas repetitivos y aburridos y la verdad hay un monton de maquinaria y marcas k nunca se ha hablado y se desconocen en este foro y no digo maquinaria vieja sino de nueva pero claro como no es del cultivo k tenemos en casa pues se pasa de ese tema y ha ver yo encuentro intresante una sembradora directa o un jd 8530,,,,pero ostia k cada dia estamos con lo mismo y yo es k llega un punto o k dejo de mirar esos temas o cuando boy a dormir ya no sueño con rubias o morenas desnudas aora solo sueño k estoy conduciendo jd fendt y cojonadas ,,, estoy asta los huevos ,,,,,todo el dia con los arboles ,, en el pueblo o por la carretera solo veo cases fendt jd nh de los gordos ,, despues en el foro 3 cuatos de lo mismo,,,,,salgo de fiesta los sabados y domingos y por donde paso solo hay concesionarios y talleres k ocasion de tractores k los tiene expuestos,,, k vamos k ya ni me los miro,,,y en las ferias lo unico k vale la pena son los bolsas k te dan para poner el monton de propaganda,,,,,pero bueno si k el foro esta des de mi punto de vista poco interesante,,, pero lo k me jode es k mucha jente o usuarios k estavan mucho antes de los k estais aqui de no ace mucho tiempo y k no conociais,, al final se artaron y nunca mas he savido de ellos,,,, y en fin esperemos k no vaya a peor esto,,,un saludo
-
- Usuario experto
Ya dije que yo estuve a punto de irme de este foro, hace mas de 6 meses, pero aqui sigo porque aun quedamos algunos que pasamos del tema, Mira, toda la herramienta que yo tengo tiene mas de 20 años seguro, y estoy orgulloso de ella stanto de herramienta como de tractor, porque han sabido dar su servicio en esta casa durante años, eso lo deberian envidiar muchos tractores nuevos y en herramienta no lo se, pero es que a los que vamos con tractores antiguos y pequeños es como si fueramos unos desconocidos ¿cuantas veces se ha hablado de el tn 65 f de el compañero new holland? o de tu pgs salva? o de el agria que llevo yo? y los muchos que los llevan aparte de nosotros, El ejemplo esta en que el pobre ryben cada dos por tres nos pone alguna foto del antonio carraro de 80 cv con el rotabator, con tal con cual y no le hace nadie ni p*** caso, y cuando puse yo las del agria solamente uno para decir que habia vendido en sus tiempos muchas de esas o preguntar si la habia comprado, este foro en lugar de agroterra yo le llamaria "CIEN CABALLOS PARA ARRIBA" porque no se habla de tractores de menor caballaje en el foro y si se habla de alguno menor que cien siempre john deere, ponemos fotos de nuestras maquinas y zonas y es como pegar con piedra, nadie las comenta ni aún por bien quedar, hace falta c***....... El post de siembra directa es que ya ni lo miro, ni el de fendt..... para que, si no hay mas que fantasmadas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
para mi que os estais comiendo mucho la cabeza, yo si tengo un apero nuevo o viejo tenga 40 años o del año pasado si me hace la labor que yo quiero y me funciona ni muchiiiisimo menos me da verguenza llevarlo ni por asomo lo que pasa que la mayoria de agricultores españoles se dedican al cereal y para eso hacen falta tractores de mas de 100 cv pero eso no quita que si el 20 o 30 % de los agricultores seamos fruticultores o viticultores no nos hagan nuestro trabajo pues a mi un 7000 de jd no me sirve para nada puesto que no me coje por ningun sitio, pero cada vez que veo uno tanto en el foro como en la realidad lo admiro y lo disfruto, y no por eso me siento mas pequeño. y en lo que respecta a la modernidad o no, sean grandes o pequeños yo me quedo con lo nuevo con los ojos cerrados para empezar por comodidad y seguridad, otra cosa ya es el $$$$, hay ya cada uno tiene que valorar la inversion y las horas que le va ha hacer, y si un dominguero se quiere gastar 6 o 7 millones en fardar y disfrutar de tractor pues yo lo veo muy bien, como tambien veo bien el tio que es un rata y va con una maquina que se cae a pedazos, cada cual valora su situacion y hace lo que le da la gana New_holland2008-05-13 19:30:37
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
hombre, que se da mas aprecio a los tractores mas grandes, eso esta claro, porque aqui no veras un tema, que sea apero para un agria o un antonio carraro, ni ruedas para un barreiros, ni ruedas para un ebro... pero esta claro, que la mayoria de los foreros tienen tractores grandes y por eso se les da mas aprecio, y ademas, lo grande siempre llama mas la atencion que lo pequeño.... eso es normal, no por ello vamos a hacer un drama. yo no espero que todo el mundo pierda los papeles por que ponga una foto de mi 6300 o de mi barreiros, ya que eses cacharros estan ya muy vistos y llama mas la atencion un case de 500 caballos hechando abono... en fin esto es asi, y no por ello hemos de hacer un drama; ahora mismo voy a abrir un tema de tractores pequeños
-
- Usuario Avanzado
a veces te metes y no hay gran cosa que comentar pero yo creo que tampoco es estar escriiendo chorradas o escribir por escribir yo me conozco casi a diario y muchos no pongo nada porque realmente no tengo gran cosa que contar, si que teneis razon que a veces hay temas mogollon de interesantes y se van porque no se comnta.
lo de la gente nueva que resuelve dudas no se puede hacer nada, yo creo que todos los que hemos entrado al principio era por que teniamos algo que preguntar, unoas como yo nos enganchamos y otros pues no.
yo no vivo en el campo y estoy fuera de micasa durante toda la semana, y me gusta ver tractores grandes pequeños verdes laros y oscuros, y esa gresca de siempre pero tambien se que si mañana me surge cualquier duda la comento aqui y alguien me dara una opinion respuesta, o me echara una mano lo cual me agrada bastante, como poder ablar cn gente y saber como les va por zaragoza, ciudad real, mallorca.
Por lo menos a mi me reconforta bastante, y es mas lo que me da, aunque a veces mis temas preferidos se pierdan
un saludo y donde vamos a ir mejor que aqui.
lo de la gente nueva que resuelve dudas no se puede hacer nada, yo creo que todos los que hemos entrado al principio era por que teniamos algo que preguntar, unoas como yo nos enganchamos y otros pues no.
yo no vivo en el campo y estoy fuera de micasa durante toda la semana, y me gusta ver tractores grandes pequeños verdes laros y oscuros, y esa gresca de siempre pero tambien se que si mañana me surge cualquier duda la comento aqui y alguien me dara una opinion respuesta, o me echara una mano lo cual me agrada bastante, como poder ablar cn gente y saber como les va por zaragoza, ciudad real, mallorca.
Por lo menos a mi me reconforta bastante, y es mas lo que me da, aunque a veces mis temas preferidos se pierdan
un saludo y donde vamos a ir mejor que aqui.
-
- Usuario experto
a mi me gustan todos los tractores, el otro dia vi a un new holland de 45 cv con pala que era una maravilla de pequeño y muy adecuado para el trabajo en una finca llena de frutales, que por cierto nunca habia visto arboles tan grandes, habia ciruelos que parecian encinas.que llaman más la atención las maquinas grandes, como los dinosaurios que hay en algunas canteras, será en un momento dado y en general porque en particular a cada uno le interesa lo que le "pica".y tambien creo que los que tenemos dos tractores (nuevo y viejo) queremos a los dos, porque ambos nos ayudan/han ayudado mucho. en mi casa los tractores y coches los consideramos como a miembros de la familia que sabe muy mal el dia que tienes que decir adios.
Biel2008-05-14 20:57:35
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta