Variedad de almendro en Guadamur (Toledo)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Gonzalo Negro
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2020, 08:52

Variedad de almendro en Guadamur (Toledo)

Mensaje por Gonzalo Negro »

Hola a todos, quiero plantar unas 7 hectáreas de almendro en Guadamur(Toledo) altitud 650-630m en general poco agua con idea de ayudar con pozo de sondeo. Después de hablar con muchos viveros me da la impresión que cada uno te vende lo que tiene en stock.
Como dato mi vecino tiene 2 hectárea de Marcona y en 25 años se le han helado una vez.
Penta: me dicen que la Almendra es pequeña y que en secano no funciona bien.
Vairo: se adaptaría bien pero poco cuajado de flor.
Lauranne: me la han recomendado varios pero otros me dicen que al ser cáscara algo blanda las hurracas y las peleadoras automáticas pueden dar problemas.
Antoñeta: veo que tiene una Almendra grande, que florece cuando guara( aquí hay varias plantaciones) y que responde bien al secano y al riego de apoyo.
Agradezco vuestra ayuda, el lío que tengo entre tipos de variedades es brutal.

Muchas gracias de antemano.

Gonzalo Negro, agricultor novato.
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Variedad de almendro en Guadamur (Toledo)

Mensaje por prof60 »

metete en agricultura y dentro tienes un subtema
Galizur
Usuario Avanzado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2020, 10:44

Re: Variedad de almendro en Guadamur (Toledo)

Mensaje por Galizur »

Gonzalo Negro escribió:Hola a todos, quiero plantar unas 7 hectáreas de almendro en Guadamur(Toledo) altitud 650-630m en general poco agua con idea de ayudar con pozo de sondeo. Después de hablar con muchos viveros me da la impresión que cada uno te vende lo que tiene en stock.
Como dato mi vecino tiene 2 hectárea de Marcona y en 25 años se le han helado una vez.
Penta: me dicen que la Almendra es pequeña y que en secano no funciona bien.
Vairo: se adaptaría bien pero poco cuajado de flor.
Lauranne: me la han recomendado varios pero otros me dicen que al ser cáscara algo blanda las hurracas y las peleadoras automáticas pueden dar problemas.
Antoñeta: veo que tiene una Almendra grande, que florece cuando guara( aquí hay varias plantaciones) y que responde bien al secano y al riego de apoyo.
Agradezco vuestra ayuda, el lío que tengo entre tipos de variedades es brutal.

Muchas gracias de antemano.

Gonzalo Negro, agricultor novato.
En almendros si quieres una producción interesante para hacerlo rentable necesitaras riego, si puede ser estable mejor.

También comentarte que como bien dices cada variedad tiene unos pros y contras, Lauranne da buen resultado, Guara también, aunque esta ultima es mas propensa a enfermedades, también deberías mirarlo.

El cultivo del almendro, de Salazar, Melgarejo. Puede ser una lectura interesante y que te de una guía para empezar, existen libros y estudios más recientes por si quieres buscar un poco por Internet.

Y si tienes posibilidad de que algún apicultor te instale las colmenas en la floración mejoraras la polinizacion muchísimo y lo agradecerás bastante en la producción.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Chesco
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2020, 02:14

Re: Variedad de almendro en Guadamur (Toledo)

Mensaje por Chesco »

Hola gonzalo.
Yo soy de la zona de la Mesa de Ocaña (Toledo) también con unos 700 m de altura y sobre 300 litros año de lluvia.
Quiero poner almendros, unas 5 Ha y al igual que tú dudo con la viariedad y si plantar en secano o en readío (sé que la producción es mayor y sacas mas dinero pero tendría que hacer pozo, poner el riego, etc y supone una inversión importante).
Voy a llamar ahora a varios vivieros y también a aluguna empresa de riego que haga pozos (tal vez fotovoltaica) para que me de presupuesto o estimación de costes.
Te agradecería que compartas conmigo tu experiencia y las direcciones e impresiones que te han dado las empresas con las que has contactado para ayudarme a decidir.
Muchas gracias y ánimo en estos días difíciles para todos.
Responder