Problemas para sacar el purin de las fosas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
JCarlosV
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2022, 18:07

Problemas para sacar el purin de las fosas

Mensaje por JCarlosV »

Hola a todos,

Mi nombre es JCarlos y soy propietario de una expotación de cerdos, de cuatro naves, donde engordamos el cerdo desde el destete hasta los 20kg.
Las naves son de 74m x 14m, con 4 fosas lineales cada nave de 74 x 2,5 x 0,5 y con una salida en el centro de la nave, no tine pendiente.
El problema que tengo, es que no consigo que salga el purin de las fosas, cuando abro para desahogar, sale el liquido, pero el solido se posa y no sale.

He probado echando sulfato de hierro, desahogando en menguante, abriendo cuando hay poco purin, cuando hay mucho... La unica forma de sacarlo, es que cada vez que se limpian las naves, meten con las pistolas a presión y lo remueben para que salga, pero claro esto me está suponiendo un coste economico importante.

Si alguno de vosotros conocéis este problema y me podéis ayudar os estaría muy agradecido.
diegoo
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2021, 19:20

Re: Problemas para sacar el purin de las fosas

Mensaje por diegoo »

JCarlosV escribió: 07 Mar 2022, 18:46 Hola a todos,

Mi nombre es JCarlos y soy propietario de una expotación de cerdos, de cuatro naves, donde engordamos el cerdo desde el destete hasta los 20kg.
Las naves son de 74m x 14m, con 4 fosas lineales cada nave de 74 x 2,5 x 0,5 y con una salida en el centro de la nave, no tine pendiente.
El problema que tengo, es que no consigo que salga el purin de las fosas, cuando abro para desahogar, sale el liquido, pero el solido se posa y no sale.

He probado echando sulfato de hierro, desahogando en menguante, abriendo cuando hay poco purin, cuando hay mucho... La unica forma de sacarlo, es que cada vez que se limpian las naves, meten con las pistolas a presión y lo remueben para que salga, pero claro esto me está suponiendo un coste economico importante.

Si alguno de vosotros conocéis este problema y me podéis ayudar os estaría muy agradecido.
lo q puedes hacer es coger la cisterna y llenarla de agua y meterla por dentro y va saliendo a mi cuando no tenia el pozo (en mi caso vacas de carne tengo unas 20 no muchas) tambien me pasaba y lo q hacia era coger el tractor cn la cisterna llena de agua y echarle agua por dentro
diegoo
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2021, 19:20

Re: Problemas para sacar el purin de las fosas

Mensaje por diegoo »

Lo q puedes hacer es coger la cisterna cn agua y sacas 2 parrillas o como tu lo llames ( cn q te entre la manguera de la cisterna suficiente) a mi tambien me pasaba cuando no tenia el pozo q me qedaba la m*** ai y me venia agua sola pero yo lo q hacia era ir buscar una cisterna de agua y echarla por dentro
Trigo2
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2021, 23:12

Re: Problemas para sacar el purin de las fosas

Mensaje por Trigo2 »

Cuando habras para vaciarlo no la vacies del todo,, deja un tercio, eso ya le paso a un amigo y des de que lo hace de esta forma le va vastante bien y no tiene problemas.
Responder