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Publicado: 22 Mar 2009, 21:14
por Leyland
Buenas, tengo un multimetro fluke y queria saber si sirve para saber el voltaje de las baterias, lleva la ruleta para seleccionar voltios etc 


 
V hay dos, una con una linea recta encima y otracon una linea con curvas, he comprobado dos baterias con la V de linea recta y me daban 12,5, cuando las baterias son de 12 v  
 
Tambien querria que alguien me diga  a cuanto se quedan las baterias de cargadas cuando el tractor trabaja
 
Es  cacharrin es algo parecido a esto, pero  mas antiguo
 
http://www.fluke.es/comx/show_product.a ... roduct=hma

Publicado: 22 Mar 2009, 21:20
por Leyland

Publicado: 22 Mar 2009, 21:37
por Carrillo
las lineas leyland es la recta tension continua y la ondeada es tension alterna.
normlamente las baterias y demas piezas electricas funcionan a 12v en corriente continua.siempre dan algo de mas las baterias y si pinchas en el alternador te dara 16v.
saludos y si tienes algun problema mas y te puedo ayudar encantaoCarrillo2009-03-22 21:42:04

Publicado: 22 Mar 2009, 21:38
por Ruben92
la linia curva sinifica corriente alterna y la recta continua las baterias son de corriente continua y cuando esta cargadas suelen dar mas de 12 v 12.5 12.2 12.8 aveces asta trece voltios lo demas no se. espero ke te ayudara.
 
 
 
 
__________________________________________________________________LUGO

Publicado: 22 Mar 2009, 21:42
por Ruben92
carrillo la corriente alterna es la de las casas y la continua la de los coches y tractores el alternador produce corriente alterna (de ai su nombre) y luego la pasa a continua cogiendo sola las cargas positivas
 
 
 
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LUGO

Publicado: 22 Mar 2009, 21:42
por Leyland
Pues entonces tengo todas baterias cargadas bien, y ya veo que no puedo fiarme del comprobador de la aguja, a partir de ahora usare el multimetro
 
Entonces  haber que em aclare, porque cadauno decís uan cosa  las baterias son de corriente continua o alterna?
 
En alterna creo que los numeros nunca se quedaban fijos

Publicado: 22 Mar 2009, 21:52
por Ampex
bueno, lo primero decirte que enhorabuena por el fluke, es de lo mejor en instrumentación y medida electrónica.
las baterías son de continua.
 
como ya te han dicho antes, el alternador es un generador de corriente alterna, y lleva incorporado un rectificador, que te pasa de alterna a continua, y también un regulador, que hace que la salida nunca sobrepase un valor, normalmente 14.4 voltios, por lo tanto a la batería la llega corriente continua, con la cual se mantiene cargada.
 
Puede darte algo más de doce voltios o incluso trece la batería, es normal.
 
Algo más que te puedo decir es que las baterías normalmente están formadas de seis módulos que producen 2 voltios, conectados en serie, por lo que al final tienes 12 voltios.
Puedes darte cuenta de ésto viendo que todas o casi todas las baterías(exceptuando las sólidas y de gel) tienen seis "vasos".
 
Un saludo.

Publicado: 22 Mar 2009, 21:55
por Carrillo
perdona ruben a sio un fallo mio ya lo e rectificao,jejeje
 
saludos
 
por cierto hay algunos tractores que funcionen a 24v como los camiones???es curiosidadCarrillo2009-03-22 21:56:20

Publicado: 22 Mar 2009, 22:12
por Leyland
Aun tengo un par deaparatos mas que no se para que son, ya lesharé foto mañana y las pondre

Publicado: 23 Mar 2009, 00:14
por Ampex
[QUOTE=Leyland]Aun tengo un par deaparatos mas que no se para que son, ya lesharé foto mañana y las pondre[/QUOTE]
 
pues deberías, porque cuando compras algo de fluke te enteras a base de bien, jeje

Publicado: 23 Mar 2009, 22:11
por Leyland
Si era de mi padre, yo no lo compre 
 
Aqui estan las fotos de todo el repertorio
 

 
Todo menos el fluke
 

 
El autochispa
 

 
Comprobador de reguladores
 

 
Test de alumbrado
 

 
Algo que no se que es
 

 
Tampoco se pa ke es
 

 
Y el fluke joder el fluke
 
Lo jodido es que alguna cosa se lo que es, pero necesito que un entendido de la materia me explique como funcionan

Publicado: 23 Mar 2009, 22:33
por Kiko23
La pistola, es una pistola estroboscopica. Se utiliza para hacer puestas a punto a los coches. En el módulo aprendimos a utilizarla, pero ya se me ha olvidado. Te pongo un link donde explican para que es.
 
http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-encendido.htm

Publicado: 23 Mar 2009, 22:36
por Leyland
Gracias kiko,me la leere detenidamente,esta guardada en favoritos

Publicado: 24 Mar 2009, 10:04
por Ampex
lo otro que no sabes que es, parece ser un aparato para analizar el ángulo de adelanto de la chispa según las revoluciones por lo que veo.
 
y lo que dices que es comprobador de alumbrado, creo que es un comprobador de encendido.
 
Parece que antes tenías un taller en casa, jeje.
 
 
Enga un saludo.

Publicado: 24 Mar 2009, 10:06
por Ampex
[QUOTE=Kiko23]La pistola, es una pistola estroboscopica. Se utiliza para hacer puestas a punto a los coches. En el módulo aprendimos a utilizarla, pero ya se me ha olvidado. Te pongo un link donde explican para que es.
 
http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-encendido.htm[/QUOTE]
 
es muy fácil, antes, los coches de gasolina llevaban generalmente una tapa en el volante de inercia, con unas marcas. enchufas a la bobina o a una bujía la estroboscópica, y si cuando dá la chispa justo alumbra  a la marca del volante de embrague es que está "en punto", de lo contrario, se ajustaba el delco para dar la chispa en el instante oportuno.

Publicado: 24 Mar 2009, 20:11
por Leyland
Ah las dos pinzas normales a la bateria  y al otra mastosca a una bujia?¿

Publicado: 23 Abr 2009, 23:28
por Parraces
En el Fluke, poniendo el selector en ohmios te sirve para mirar resistencias. Si juntas las dos puntas el polimetro marcara 0 ohm, si las separas marcara infinito. Si pones las puntas en los contactos de una bombilla y marca un valor muy bajo, la bombilla estara bien, si marca infinito estara fundida. De la misma forma puedes saber si un cable esta partido por dentro o si un interruptor esta abierto o cerrado por poner algun ejemplo.
    Si agarras una punta con cada mano puedes medir la resistencia de tu cuerpo al paso de la corriente, si te mojas las manos la resistencia sera menor.
En esta posicion se mide siempre sin tensión.

Re: Duda con multimetro (baterias)

Publicado: 06 Jul 2013, 22:46
por Luoyangtractors
Hola a todos yo tengo y vendo este, importe 25 me quedan 3...hasta 2500 CCA y mide estado sulfatacion interno placas...SYS etc .
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 580669.htm

Re: Duda con multimetro (baterias)

Publicado: 07 Jul 2013, 08:01
por maroteras
Luoyangtractors escribió:Hola a todos yo tengo y vendo este, importe 25 me quedan 3...hasta 2500 CCA y mide estado sulfatacion interno placas...SYS etc .
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 580669.htm
En el anuncio pone 95, no 25. ¿en qué quedamos?

Re: Duda con multimetro (baterias)

Publicado: 09 Jul 2013, 21:28
por Luoyangtractors
En que importé 25 de importacion.. no que sea el importe,es profesional no un juguetito de leds... si van a 95€ para los de agro a 85€ los dejo :-BD .Es superior al solar en CCA y no vale 157€
maroteras escribió:
Luoyangtractors escribió:Hola a todos yo tengo y vendo este, importe 25 me quedan 3...hasta 2500 CCA y mide estado sulfatacion interno placas...SYS etc .
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 580669.htm
En el anuncio pone 95, no 25. ¿en qué quedamos?