Video sobre plantación mecanizada
- Castroagricola
- Nuevo usuario
Video sobre plantación mecanizada
Aquí os dejo este vídeo, para quien no conozca este sistema de plantación
https://www.youtube.com/watch?v=DE76B5-mFWw
https://www.youtube.com/watch?v=DE76B5-mFWw
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Video sobre plantación mecanizada
Cuando tengamos todas las vegas y campiñas puestas de superintesivo, sembraremos trigo, maiz, cebada, remolacha, patatas....hortalizas...verduras..etc en la montaña, en piedras y "herrizas".
-
- Usuario experto
Tenemos la peor administracion del mundo, la cual en vez de preocuparse por que al cultivo que proporciona una grandisima mano de obra y que sujeta poblacion rural. no le vaya saliendo competencia desleal como son todos los intensivos y superintensivos, no pone trabas administrativas ningunas y permite que vayan proliferando este tipo de plantaciones en terrenos ricos y vegas con muchisima agua donde como muy bien dice Jose se pueden destinar perfectamente a muchisimos otros tipos de cultivo. Si siguen con estas plantaciones pronto veremos nuestros pueblos envejecer y morir como muchos de los del norte de España. lo malo es que ahora estan tambien las cosas chungas en la ciudad, asi que no se donde van a ir a trabajar toda esta gente que se quedara sin trabajo y sin ningunas perspectivas de supervivencia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
como dice un conocido mio que puso super, y al final lo dejó en intensivo, toda la vida con olivos y al final caimos en el timo de la estampita... 

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ayer baje a murcia y todas las plantaciones nuevas que vi las las vi en super. aqui en mi zona tambien las hay ( lo hacen solo donde hay agua )Firy escribió:como dice un conocido mio que puso super, y al final lo dejó en intensivo, toda la vida con olivos y al final caimos en el timo de la estampita...
yo creo que se dejan engañar por los viveristas .
yo hace 14 años , que es cuando empece a plantar pistachos , me recomendaron plantar los pistachos a 3por 1.5m como una viña vamos

- Castroagricola
- Nuevo usuario
En este vídeo, lo que se trata de mostrar es la plantación mecanizada. No se defiende ninguna densidad de plantación en concreto.
La plantación mecanizada es válida tanto para marco 3.5x1.3 m. (superintensivo), como 8x8 ó 7x7 (intensivo), como cualquier otro marco. Lo que si es cierto es que reduce notablemente los costes de plantación, pero en el "super" el ahorro es mayor.
Respecto a la viabilidad del superintensivo, no se debe generalizar, ni para bien ni para mal. Cada terreno y cada explotación es un caso diferente, los hay en los que es muy rentable con diferencia de otros y los hay que no es viable y punto, y se descarta.
Pero respecto al los dos primeros comentarios diré, que el que tenga una finca de campiña, vega, etc..., es legítimo que aspire a obtener la máxima rentabilidad de la misma.
Un saludo a todos.
La plantación mecanizada es válida tanto para marco 3.5x1.3 m. (superintensivo), como 8x8 ó 7x7 (intensivo), como cualquier otro marco. Lo que si es cierto es que reduce notablemente los costes de plantación, pero en el "super" el ahorro es mayor.
Respecto a la viabilidad del superintensivo, no se debe generalizar, ni para bien ni para mal. Cada terreno y cada explotación es un caso diferente, los hay en los que es muy rentable con diferencia de otros y los hay que no es viable y punto, y se descarta.
Pero respecto al los dos primeros comentarios diré, que el que tenga una finca de campiña, vega, etc..., es legítimo que aspire a obtener la máxima rentabilidad de la misma.
Un saludo a todos.
- Jose6230
- Usuario experto
Creo que este foro no es el lugar adecuado para hacerse publicidad gratuita, Agroterra ya dispone de medios para que las empresas que lo deseen se publiciten.
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gracias Jose6230,Jose6230 escribió:Creo que este foro no es el lugar adecuado para hacerse publicidad gratuita, Agroterra ya dispone de medios para que las empresas que lo deseen se publiciten.
Tema movido.
Acordaos que la publicidad solo se puede hacer en la sección del foro de publicidad.
Un saludo
Equipo Agroterra.com
- Usuario Avanzado
Que pasra cuando es superintensivo en esa tierra fertil y con agua empiece a tener competecia por la luz,vendran las enfermedades,las podas drasticas de copa,con el decaimiento de la producccion,que listo no