Cultivos de Bambú en España - Bosque de Bambú

Aquí puedes anunciar tus productos y servicios en el ámbito del sector agropecuario. Todos los mensajes publicitarios publicados en el resto de foros se moverán a aquí.
Responder
Avatar de Usuario
bosquedebambu
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2012, 06:39

Cultivos de Bambú en España - Bosque de Bambú

Mensaje por bosquedebambu »

Somos una compañía interesada en localizar 10000 hectáreas de terrenos en España para realizar cultivos de bambú para procesado industrial. Realizamos la plantación, seguimientos trimestrales de los cultivos, tratamientos especiales, gestión y control de plagas, así como las cosechas anuales.

Realizamos un contrato de garantía de compra por un plazo de 20 años a partir del primer año de cosechado, con firma en el momento en que se asume la realización de la plantación. El terreno mínimo necesario es de 1 hectárea, pudiendo ser ésta particionada entre varios agricultores siempre y cuando se encuentren dichas parcelas en una misma localidad o en un radio máximo de 5 kilómetros.

Para poder realizar la plantación, es imprescindible realizar un test para valorar si los suelos cumplen con los requisitos de las gramíneas. Este test es gratuíto. Si el cultivo no tubiere acceso a agua, le realizaríamos una instalación de sistema de riego por goteo a precio de coste. Es imprescindible también inscribirse como socio de nuestra cooperativa.

El precio por tonelada de bambú está situado alrededor de los 28€ (valor estipulado por los mercados). Y el pronóstico para un cultivo de una hectárea está situado entre 200 y 400 para el cuarto año, 300 a 500 quinto año y 400 a 600 a partir del sexto año. El bambú es un cultivo renovable que no necesita de nuevas replantaciones. Carece de tratamientos especiales ni tampoco es necesario disponer de maquinaria especializada para su tratamiento y cultivo. Además, el bambú por su configuración no precisa de grandes cantidades de agua, sobretodo en su fase de madurez, ya que regula y fija la cantidad de agua necesaria sobre los mismos suelos.

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.Publicidad
El futuro de la agricultura en la costa mediterránea: Bambú.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Cultivos de Bambú en España - Bosque de Bambú

Mensaje por Lophez »

Confirmame o desmienteme esto ...tengo entendido que el bambu japones lo plantas y echa 7 AÑOS echando raices por abajo y un buen dia le da por crecer y estira todo sobre 20 m en un 6 o 7 meses pero mientras te mueres del asco y preguntandote si no lo limpias por arriba se muere? por que las demas plantas lo ahogaran? de echo hay provervios que dicen que hay que ser perseverante como el bambu pero la persevereancia no da dinero solo gasta en mantenerlo , si una planta me echa solo 3 años sin crecer pillo y arranco todo ¿es cierto esto? por que yo tengo unos eucaliptos nitens que de 8 años mas de 20 metros miden tan altos son que los corvidos de la zona se refugian en ellos para pasar la noche , los que somos de campo sabemos que esos bichos solo se posan en lo mas alto que haya en la zona a las noches, un saludo espero tu aclaracion sobre el crecimiento del bambu.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
bosquedebambu
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2012, 06:39

Re: Cultivos de Bambú en España - Bosque de Bambú

Mensaje por bosquedebambu »

Lophez escribió:Confirmame o desmienteme esto ...tengo entendido que el bambu japones lo plantas y echa 7 AÑOS echando raices por abajo y un buen dia le da por crecer y estira todo sobre 20 m en un 6 o 7 meses pero mientras te mueres del asco y preguntandote si no lo limpias por arriba se muere? por que las demas plantas lo ahogaran? de echo hay provervios que dicen que hay que ser perseverante como el bambu pero la persevereancia no da dinero solo gasta en mantenerlo , si una planta me echa solo 3 años sin crecer pillo y arranco todo ¿es cierto esto? por que yo tengo unos eucaliptos nitens que de 8 años mas de 20 metros miden tan altos son que los corvidos de la zona se refugian en ellos para pasar la noche , los que somos de campo sabemos que esos bichos solo se posan en lo mas alto que haya en la zona a las noches, un saludo espero tu aclaracion sobre el crecimiento del bambu.
Esto es totalmente falso. El mito de que el bambú se pasa X años criando rizomas y a los 7 años surge es un bulo creado por algún fan fiction del ánime japonés. Llevo 12 años cultivando bambú en España, concretamente en Valencia y te puedo decir que la Phyllostachys Edulis (o Phyllostachys Pubescens, bambú moso o bambú japonés), crece generando constantemente cañas que surgen a medida que se desarrolla el rizoma.

Es un bambú invasivo como todos los phyllostachys. Yo estoy reproduciendo en estos momentos plantones y todos tienen cañitas delgadas y van generando cada vez más cantidad y más altas y gruesas. Ya te digo que no te vas a morir del asco esperando a ver sus cañas y que las vas a ver desde el momento en que lo plantes.

Aquí te dejo toda la información del bambú moso japonés que puedes encontrar explicado y constrastado por un experto con 12 años a las espaldas.

https://www.bambugigante.com/phyllostac ... ys-edulis/
El futuro de la agricultura en la costa mediterránea: Bambú.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Cultivos de Bambú en España - Bosque de Bambú

Mensaje por fernandezpascual »

pon fotos y el localizador de la parcela para visitarlas ,una pregunta que un agente forestal me hizo saber que mucho ojo con que se importa como simientes que puedes tener muchos problemas legales al ser plantas no autóctonas e invasoras y que dichas semillas deven venir autorizadas y controladas por el ministerio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder