APICULTURA

Aquí puedes anunciar tus productos y servicios en el ámbito del sector agropecuario. Todos los mensajes publicitarios publicados en el resto de foros se moverán a aquí.
Responder
Apicivi
Nuevo usuario

Mensaje por Apicivi »

Me gustaría abrir un nuevo foro sobre cualquier tema relacionado con las abejas y la apicultura. Soy apicultor profesonal y me apasiona el tema. Hasta pronto.
Amadeu
Nuevo usuario

Mensaje por Amadeu »

Hola Apicivi, yo soy un aficionado que ha empezado con el tema de la apicultura el año pasado.
Estoy de enhorabuena porque las dos colmenas que tengo ( pienso llegar tener unas 6 u 8 ) me han aguantado el invierno en pleno campo y en zona muy fria ( Zaragoza ).
A pricipio de primavera, revisé los panales y si bien vi las abejas bien, con bastante miel aún, si que vi que los panales de cera, no eran regulares como en los libros y observé en general un cierto desorden ( comparado con las fotos de los libros ). Es normal que en los cuadros más externos practicamente no hayan fabricado aún celdillas ?
Tienes algún consejo para evitar que me enjambren o bien para poder recuperarlos ?. Normalmente no resido en la zona.
Les he puesto un alza para ver si este año ya puedo recoger algo de miel.
Apicivi
Nuevo usuario

Mensaje por Apicivi »

Amadeu: Te he contestado en Agroalimentación en el apartado Miel. Como en estos foros tan interesantes no había ninguno sobre abejas abrí los dos. Intentaremos tenerlos activos para contactar con nuevos colegas. Un saludo. Carlos
Buhoelx
Nuevo usuario

Mensaje por Buhoelx »

Hola me dirijo a todas aquellas personas que tienen colmenas o se dedican a la apicultura, para comunicarles que busco trabajo como apicultor (trabajo por las zonas de Alicante y Zaragoza). Llevo bastantes años trabajando en este sector, con lo cual mi experiencia es dilatada. Les facilito mi correo electrónico, así como mi número de teléfono personal. No duden en llamar ante cualquier cuestion o duda. E-mail : Buhoelx@hotmail.com Movil : 627310515 Miguel
Patriciochile
Nuevo usuario

Mensaje por Patriciochile »

HOLA SOY APICULTOR HACE 6 AÑOS SOY DE CHILE Y QUISIERA TENER MAS OPINIONES SOBRE LA APICULTURA EN OTROS PAISES COMO SABEN AQUI EN CHILE SUPUESTAMENTE NO HABIA LOQUE AMERICANA HASTA EL AÑO PASADOBUENO PARA CUALQUIER CONTACTO MI MAIL ESstatusbee@hotmail.com .SI TIENE MSN NOS VEMOS
Apicivi
Nuevo usuario

Mensaje por Apicivi »

[QUOTE=Patriciochile]HOLA SOY APICULTOR HACE 6 AÑOS SOY DE CHILE Y QUISIERA TENER MAS OPINIONES SOBRE LA APICULTURA EN OTROS PAISES COMO SABEN AQUI EN CHILE SUPUESTAMENTE NO HABIA LOQUE AMERICANA HASTA EL AÑO PASADOBUENO PARA CUALQUIER CONTACTO MI MAIL ESstatusbee@hotmail.com .SI TIENE MSN NOS VEMOS[/QUOTE]
Hola Patricio: Hacía mucho tiempo que no entraba en el Foro, por todo el trabajo en las colmenas. Ahora que estamos más tranquilos tengo algo de tiempo. Tengo la suerte de conocer un poco tu pais y me paqrece un lugar impresionante para practicar apicultura. Buen clima, floraciones muy distintas según la altitud. Ignoraba el tema de la loque. No se en que temas estas interesado en cambiar opiniones. Estoy a tu disposición para lo que desees. Un atento saludo. CarlosApicivi39036,8826388889
Apirodriguez
Nuevo usuario

Mensaje por Apirodriguez »

Hola mi nombre es Ignacio y soy de Chile, estoy a punto de comenzar una pequeña produccion de abejas en mi casa y me gustaria tener alguna opinion o recomendacion de gente mas especializada como ustedes. Les dejo mi email para respuestas:   homero_ligua@yahoo.es

muchas gracias y saludos
IGNACIO
Sergio08
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio08 »

Buen día - me llamo Sergio -soy apicultor hace 20 años y manejo aproximadamente 700 colmenas-estoy instalado en General Pico -La Pampa-Argentina y quisiera saber si me podés informar si en Chile a las abejas le dan en periodo de invernada Melaza de Remolacha Azucarera.Mi dirección de correo es schaparro@blp.com.ar.-
Ing_ia
Nuevo usuario

Mensaje por Ing_ia »

Hola, me alegra mucho poder encontrar este tipo de foros, bueno soy aficionado ala crianza de abejas, principalmente a la miel, ya que utilizo esta para elaborar mis productos, mi mayor problema es como determinar lo mas certeramente posible si la miel ha sido adulterada, existen metodos simples para su determinación que esten al alcance?. Soy de Iquitos Perú, esta zona es selva baja y aqui la crianza de abeja aun no se esta desarrollando y la información práctica no esta disponible o talvez aun no existe. No se si podrias ayudarme o podrian los del foro que tengan mas experiencia darme una mano al respecto. Gracias
Oscarapicola
Usuario medio

Mensaje por Oscarapicola »

Hola a todos soy de España llevo años en la apicultura, estoy interesado en comprar miel interesados ponerse en contacto, gracias, os dejo mi correo de contacto oscarjiro@hotmail.com
Responder