Cangrejos de río

Piscicultura, enfocada primordialmente a la acuicultura de aguas continentales o aguas dulces y Maricultura,dedicada a los cultivos marinos y estuarinos, realizados en el mar, estuarios, ...
Responder
Avatar de Usuario
Jarutxa
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 13:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos Norte

Cangrejos de río

Mensaje por Jarutxa »

¿Alguien sabe algo sobre la cría de cangrejos de río para su comercialización?
Lo único que he podido encontrar es que se llaman astacifactorías. También información sobre la reproducción y los pasos a seguir.
Instalaciones sólo a nivel de acuarios y poco más.

Me gustaría saber más sobre las instalaciones para un criadero comercial, rentabilidad, y cualquier consejo, jejeje.

Gracias :D
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Re: Cangrejos de río

Mensaje por Zarzosa »

Esto se lo oí a un conocido que estuvo mirando el tema, por lo que yo no se si será cierto o no.
La cria de cangrejos de rio, que por mi zona les llamamos así a los autoctonos, es muy difícil o casi imposible (no se el por qué), me dijo que se habían hecho muchas intentos de criar y no salían.
En cambio, si lo que quieres criar son cangrejos de otras razas, parece ser que tiene mucho exito.
Avatar de Usuario
Jarutxa
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 13:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos Norte

Re: Cangrejos de río

Mensaje por Jarutxa »

Por lo que he ido descubriendo, lo de los cangrejos autóctonos, aparte de lo difícil que pueda ser, debe estar prohibidísimo, a no ser q sea para repoblación y con controles oficiales.
La idea era criar alguna otra raza más productiva. Quien me dio la idea me dijo q su primo los criaba en casa sin grandes dificultades, pero no he podido pedirle más detalles todavía. Por eso buscaba más fuentes, jejejeje
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Re: Cangrejos de río

Mensaje por Dc33 »

Jarutxa. Tampoco creo que sea para tanto,me explico, un dia me fui a villafranca de los caballeros por donde pasa el rio ciguela :lol: :lol: algun manchego que otro sabe por donde esta, hay muchos cangrejos pues un primo mio y yo cogimos un par de cubos, cuando todabia se podian trasportar vivos, ahora hay que caparlos, como todos no los ibamos a comer los que no nos comimos los hechamos a una alberca que tiene mi primo en su casa, en la alberca tambien habia un par de carpas pequeñas de 1,5 kilos, y tambien habia una gavilla de sarmientos para que se protegieran de las carpas, entre las carpas que se murieron ya casi con 5 kilos, artas de pan duro, nadie las saco se las comieron los cangrejos despojos de pollo vichos no habia ni uno, y el agua se cambiaba muy amenudo, resulta que un dia sacamos la gavilla y estaba aplasta de cangrejitos de 3 cm y en su dia no hechariamos mas de 10 cangrejos, ahora necesitas un matadero cerca para darlos de comer, asi que dificil dificil no tiene que ser criarlos :D
Avatar de Usuario
Jarutxa
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 13:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos Norte

Re: Cangrejos de río

Mensaje por Jarutxa »

Sí, eso me han dicho, que es fácil. He pedido más detalles al chico este, a ver qué me cuenta, jejeje
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Cangrejos de río

Mensaje por revotek »

en el chaparrillo tienen un centro de cria de cangrejo autoctono español, pero dudo que den a la gente para que repoble
gersalren
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2013, 21:58

Re: Cangrejos de río

Mensaje por gersalren »

Donde esta eso del chaparrillo?
anieves13
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 22 Abr 2013, 16:37

Re: Cangrejos de río

Mensaje por anieves13 »

gersalren escribió:Donde esta eso del chaparrillo?
En Ciudad Real, por la carretera de piedrabuena N-430
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Responder