Piscifactoria

Piscicultura, enfocada primordialmente a la acuicultura de aguas continentales o aguas dulces y Maricultura,dedicada a los cultivos marinos y estuarinos, realizados en el mar, estuarios, ...
AndresFernandez
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ago 2013, 12:19

Re: Piscifactoria

Mensaje por AndresFernandez »

Hola vitomanuel;

De los aparatos que mencionas no puedo decirte nada relativo a su calidad, pues no los conozco. Lo que si te puedo indicar son los controles a realizar para controlar la calidad del agua

> Control diario de oxígeno disuelto
> Control diario de la temperatura en la entrada del agua.
> Control diario del caudal de entrada
> Trimestralmente, análisis del agua para determinar su calidad física, química y bacteriológica.

Recordarte, la relación existente entre oxígeno Tº del agua (a mas Tº, menos oxígeno), pues la Tº determina la máxima cantidad de O2 que puede disolverse en el agua.
La altitud también influye, pues la aumentar esta, también lo hace la cantidad de O2 que puede disolverse.

Por último, recordarte la importancia de la cantidad de O2 presente en el agua, pues este es el que condicionará la producción máxima. De ahí la importancia de la buena elección del lugar para implantar al piscifactoría.

Nota: me estoy refiriendo siempre a producciones intensivas. Si no es esta tu finalidad, las exigencias pueden rebajarse.

Espero que te sirva de ayuda.
ATTIS Ingeniería
vitomanuel
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2013, 10:53

Re: Piscifactoria

Mensaje por vitomanuel »

Gracias Andrés, es una de las respuestas mas precisas que he tenido! Un saludo.
laurabarcelona
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2013, 01:03

Re: Piscifactoria

Mensaje por laurabarcelona »

Tengo que crear una empresa que se dedique a criar alguna especie en particular! Si me dierais alguna ideaa os lo agradeceria muchoo :)
Ourensando
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2013, 23:49

Re: Piscifactoria

Mensaje por Ourensando »

Sugiero que se bloquee al que insista tanto con politiqueo constante....ya aburre.
diegosernavs
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2014, 20:38

Re: Piscifactoria

Mensaje por diegosernavs »

Cordial saludo.

En la actualidad en Internet encuetras mucha información sobre acuicultura quiero recomendar en la ftp de la fao Métodos sencillos de acuicultura y el blog de cultivo de camarón.

Diego Fernando Serna Velez
Ingeniero Agropecuario

ftp://ftp.fao.org/FI/Cdrom/FAO_Training ... A_MENU.htm
http://politecnicocrustaceos.blogspot.com/
http://diegosernavs.wix.com/curriculum
ricardogarciaruiz
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2018, 20:09

Re: Piscifactoria

Mensaje por ricardogarciaruiz »

Hola. tengo un terreno que podria ser optimo para montar una piscifactoria,pero me gustaria saber como empezar o si hay alguien interesado en ese proyecto. gracias y un saludo.
Gonzalo Manuel
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2020, 19:22

Re: Piscifactoria

Mensaje por Gonzalo Manuel »

Hola buenas tardes, quisiera saber si alguien conoce algún lugar donde comprar hormona LhRh o GnRH para la inducción a la puesta de la tenca. Gracias.
Responder