goteo para noveles

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Haze
Nuevo usuario

Mensaje por Haze »

buenas tng una perforacion en un paramo con poca agua saco 5000l al dia y labro 1000 m de huerta goteo .

mi pregunta es que tan iria el riego por goteo para soja maiz patata y cultivos extensivos del estilo quiero hacer una prueba la parcela hace 7000m y me sobra agua para la huerta y quiero hacer una prueba aunque sea un poco tarde con guisantes verdes en la huerta

cuanto duran las cintas de riego??

la cinta aguaanta algo el frio es para usarla en el cardo acelgas.....cultivos de invierno
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Hola , en un principio si compras manguera de buena  calidad te tienen que durar muchos años. En invierno no les pasa nada puesto que siempre quedan vacias.
Haze
Nuevo usuario

Mensaje por Haze »

mis clima es frio soy de verca de valladoid y caen unas de -14 y en noviembre son de -7 grados
dentro del invernadero si que hiela pero menos tiempo y  -2 como mucho y  las cintas ya tienen obstrucciones y he dado una docena de riegos eso si el agua es ph8 y no lo bajo mucho solo cuando abono 

me han dicho que dos años y a tirar las cintas ,son buenas ,pero por aqui no se usan mucho

me pueden contar experiencias con las cintas de riego ???

las mias son de 1,1 l/h he comprado de reserva y salen baratas

alguien ha probado con otros cultivos que no van en cerros o surcos y se siembran mas a chorrillo :

leguminosas ,cereal es para hacer un abono verde en inviernodentro del invernadero que tengo unos m2 y en invierno no llueve dentro y quizas riegue

Haze2008-08-11 00:53:34
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Yo tengo mangueras con gotero incorporado de 3,4 litros y te puedo asegurar que pueden durar muchos años. El tema de obturaciones con un buen filtro no tienen por que tener problemas.
Responder