Costes de sondeos y pozos

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
AgrCul
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2015, 15:47

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por AgrCul »

Porque no iba a sacar agua?

Tiene allgun problema?
Donde hay educacion no hay distincion de clases
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por 3141592 »

pues no entiendo porque pagar más por el método, si se paga por metros no por horas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por pistaa »

AgrCul escribió:Porque no iba a sacar agua?

Tiene allgun problema?
si eres pozero, deberias de saberlo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Damnwidget
Usuario Avanzado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Sep 2013, 14:34

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Damnwidget »

A ver esos de los 24 euros metro si dan mas datos... que a mi me vendria bien para hacer uno en pvc de 140 o 160....
nacho--799220
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2015, 22:52

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por nacho--799220 »

Hola a todos:

quiero hacer un pozo en estepona,(malaga)..ya he estado mirando y los precios andan sobre 55 0 60 euro x metro en tubo de 200 de pvc y 38euros para tubo de 180mm...pero los poceros siempre aconsejan el de 200,me gustaría saber si realmente vale la pena,porque en 100 metros hablamos de mucho dinero.

y otra cosa muy importante a mi criterio...un vecino hizo uno hace poco y a los 30 metros encontro pizarra,el pocero le dijo que tenia que parar porque la pizarra le rompia las cabezas,digo yo,si el pocer hubiese tenido otra broca capaz de perforar la pizarra,hubiese tenido mas posibilidad de ahondar y encontrar agua,,,o esque no existen brocas para esto,ofu,que lio...no sabe uno por dónde tirar,y lo que cuesta ganar el dinero hoy dia para perderlo estamos
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Consaburense »

la pizarra no es motivo de parar un pozo por que rompa nada, no es tan dura, si se rompe el granito mejor se rompe la pizarra

yo siempre he oido que cuando se llega a la pizarra se para por que la pizarra no da agua, es lo que mas se teme aqui cuando se hace un pozo, si sale pizarra no hay agua
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
nacho--799220
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2015, 22:52

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por nacho--799220 »

Gracias por la respuesta,aunque realmente me gustaria saber cueal es el motivo,.y otra cosa, no se puede seguir hasta atravesar esa capa de pizarra?
usuario841
Nuevo usuario
Mensajes: 38
Registrado: 20 Feb 2015, 06:55

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por usuario841 »

Alguien sabe que desventajas tiene el sistema de percusión con respecto a otros?

Gracias
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por pistaa »

usuario841 escribió:Alguien sabe que desventajas tiene el sistema de percusión con respecto a otros?

Gracias
desventajas ....??? lo que pasa es que a los poceros les jode llevar estas maquinas porque son mas lentas y dan mas trabajo ...pero sacan agua mucho mejor ....
4 pozos conmaquina de percusion , 2 de 230.000l (por la bomba que hay metia , seguro que dan 400.000 si se pudieran aforar con una bomba que lo diera ..) y otro de 125.000 y otro de 100.000 l altura manometrica max de 28 m en mas hondo , 285 m el mas hondo y 100 y 30 m el resto .....luego vas y lo cascas ... :ymdevil:
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por revotek »

Yo tengo pensado hacer un pozo ilegal, porque llevo 3 años con la solicitud echada y ni caso.
Es en una zona con mucha agua a 5 metros. Haria 20 metros y luego lo tapo con tapa y tierra y aqui no ha pasao na. Y si preguntan diré que el pozo tiene 30 años
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Deutzdx610 »

Creo que te puedes buscar un problema gordo y mas como estes en zona sensible.
Ebro 6100
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Consaburense »

con las tecnologias que manejan hoy en dia a nivel de fotos aereas, satelites y demas mierdas no vas a poder alegar que llevabas 30 años con el pozo, eso que no te pase como a mi, que no habia visto en la vida el guarda de la confederacion en la vida y llego por alli en mismo dia que la maquina de los poceros...

menos mal que yo estoy en el tajo y de momento las cosas son diferentes al guadiana
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Damnwidget
Usuario Avanzado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Sep 2013, 14:34

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Damnwidget »

Consaburense escribió:con las tecnologias que manejan hoy en dia a nivel de fotos aereas, satelites y demas mierdas no vas a poder alegar que llevabas 30 años con el pozo, eso que no te pase como a mi, que no habia visto en la vida el guarda de la confederacion en la vida y llego por alli en mismo dia que la maquina de los poceros...

menos mal que yo estoy en el tajo y de momento las cosas son diferentes al guadiana
En el tajo primero lo haces y luego gestionas la concesión, de hecho si llamas para preguntar te dicen que lo hagas asi.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Consaburense »

en realidad tampoco es asi, pero bueno, digamos que alzan mano y te permiten hacerlo asi

en el guadiana ni de coña
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por revotek »

Pues menester que se den prisa con aprobar el pozo,que llevo mas de 3 años esperando.
Amolaora
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2014, 21:10

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Amolaora »

Yo hice uno hasta 120m y no salio ni una gota, a 24 €/m. A los 90 ,m salio medio l/s y no era rentable luego sale arcilla y adios agua. Sobre todo hay que tener un buen zahori si no vas de culo.
Damnwidget
Usuario Avanzado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Sep 2013, 14:34

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Damnwidget »

Amolaora escribió:Yo hice uno hasta 120m y no salio ni una gota, a 24 €/m. A los 90 ,m salio medio l/s y no era rentable luego sale arcilla y adios agua. Sobre todo hay que tener un buen zahori si no vas de culo.
Comparte el telefono de quien te lo haya hecho que a ese precio interesa, eres de la mancha? Aqui a 50 metros hay agua en cualquier sitio... yo riego en una parcela con un pozo artesanal de 7 metros y nunca me falta agua, en otra parcela riego con un sondeo de 100 metros pero que tiene el agua a 12.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2787
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por cateto »

Una pregunta ingenua. ¿ Pero aqui hace pozo todo aquel que quiere? y que puede pagarlo, claro.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por revotek »

Damnwidget escribió:
Amolaora escribió:Yo hice uno hasta 120m y no salio ni una gota, a 24 €/m. A los 90 ,m salio medio l/s y no era rentable luego sale arcilla y adios agua. Sobre todo hay que tener un buen zahori si no vas de culo.
Comparte el telefono de quien te lo haya hecho que a ese precio interesa, eres de la mancha? Aqui a 50 metros hay agua en cualquier sitio... yo riego en una parcela con un pozo artesanal de 7 metros y nunca me falta agua, en otra parcela riego con un sondeo de 100 metros pero que tiene el agua a 12.
No seras de la zona central de la Mancha....aqui hay gente que ha llegado a 300 metros, el agua cada vez baja mas y escasea, muchos pozos secos, yo mismo tengo en una viña de 3 hectareas 2 pozos y los 2 secos.
Almendro
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2014, 19:41

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Almendro »

revotek escribió:Yo tengo pensado hacer un pozo ilegal, porque llevo 3 años con la solicitud echada y ni caso.
Es en una zona con mucha agua a 5 metros. Haria 20 metros y luego lo tapo con tapa y tierra y aqui no ha pasao na. Y si preguntan diré que el pozo tiene 30 años
No arriesgues hombre

la verdad es que es una verguenza que lleven 3 años de papeleos :-Q
Responder