Costes de sondeos y pozos

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Firy »

¿excavar con retros hacia abajo 90m..? ¿has pensado lo que dices..?

ademas una criaturilla asi de chica va a sobrevivir solo con la caida, roces etc? si es un pozo entubado pero viejo lo normal ds que tenga trozos de chapa, esquirlas, estrechamientos y si no lo es, estará ya el pobre envuelto en tierra, barro... joer que lastima..

hacer un pozo es una cosa seria, hay que taponar con chapa soldada siempre.. y si se abandona, romper y cegar.. efectivamente como den con el responsable se le va a caer el pelo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por fernandezpascual »

El pozo está en un alto. Lo que yo digo es dejar caer hasta el tapón el cubo ciego para hacer tapón como un tapon con cadena para aguantar el peso y usarlo de guia para el vaciado ,Acto seguido de forma frontal al pozo y bajo la hondura que marque el tapón meter maquinas pesadas a sacó y abrirse pasó a buscar el pozo.luego ya comprobar si está y como ya serían 20 50 metros qué facilitaria mucho meter camaras incluso alimentos , un pozo paralero puede cegar totalmente el del chiquillo. pero no se que pasa que no veo mucho interés.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Firy »

tu crees que los bomberos y demas gente que este coordinando un rescate tan peliagudo, no habran consultado con ingenieros de minas y gente sesuda para barajar todas las posibilidades...? aparte que los pozos viejos o mal ejecutados son entornos muy muy jodidos, donde se puede esperar cualquier cosa..

me temo que el crio ya estara el pobre en el otro mundo, y ya veremos si es factible rescatar su cuerpo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por fernandezpascual »

pues por boca del padre perdieron más de 1 dia haciendo el bobo ,incluso metiendo un móvil particular atado con una cuerda para grabar un video por no tener equipos ,eso sí 45 coches 4x4 oficiales de inútiles con sueldo público y metiendo las dietas ,todos los inventos deven probarse antes que hay muchos días que los bomberos los pasan en el gimnasio ,el domingo deberían haber metido allí palas cargadoras y cintas transportadoras y la ume a pico y pala lo que sea como si tienen que enterrar alguna casa provisionalmente con la tierra del agujero .pero hay que tener más huevos menos ruedas de prensa y mas verguenza como servidores públicos ,luego no estaría mal hacerles responsables a los alcaldes y concejales por permitir urbanizar todos esos barrancos donde meter un camión de bomberos es misión suicida .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Chesco
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2020, 02:14

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Chesco »

Buenas.
Primero agredeceros la labor que hacéis ya que nos ayuda mucho al los primerizos.
Estoy pensando poner una plantación de almendros. En principio 5 Ha, pero la tierra tiene 10, así que si da el dinero los puedo extender.
He pensado hacer un pozo o sondeo como se llame para abastecer a estas 10 Ha U (unos 2350 almendros, aunque puede que se queden en la mitad).
El terreno es mas o menos llano y ya existe algún pozo por la zona por lo que en principio hay agua, aunque no sé cuanta ni la profundidad.
Quería saber el precio aproximado del pozo y el diametro necesario (he leido muchos de los correos que hablan de ello). Estoy en la Mancha central, junto a Ocaña.
También agradecería que me dijéseis alguna empresa de confianza.
Muchas Gracias por todo.
Acertalia
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2008, 17:25

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Acertalia »

25€ metro lineal tubo de PVC 140mm..si no sale agua 12€..empresa de badajoz..me hicieron la semana pasada uno de 60 metros...x suerte con mucha Agua!![/quote]

Buenas, Me puede pasar la empresa que le ha realizado el sondeo .

Gracias
Acertalia
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2008, 17:25

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Acertalia »

chopo80 escribió:25€ metro lineal tubo de PVC 140mm..si no sale agua 12€..empresa de badajoz..me hicieron la semana pasada uno de 60 metros...x suerte con mucha Agua!!

Me puede pasar la empresa que se lo ha hecho o enviarme un correo eléctronico de la empresa ?.

Gracias
Responder