Costes de sondeos y pozos

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Melecio
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2016, 23:49

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Melecio »

Una duda tonta, soy nuevoo

Para regar desde pozo hay alguna restriccion o hay que pagar por metro cubico de agua? o puedo regar tanto como me permita mi equipo de bombeo? (teniendo el pozo legalizado y en orden)

seria para la CHD (Duero) y lo unico que veo de tarifas es esto, me parece barato
http://www.chduero.es/Inicio/Gesti%C3%B ... fault.aspx

O sea seria pagar unos 100 euros al año y riego lo que quiera? Algunos agricultores de otras zonas me dicen que les cobran X centimos por metro cubico.
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por josenii »

revotek escribió:El iva del 21? A 58€ sale. Por ahi estaba a 56€, habran subio.

Oye sabeis cuanto cobran ahondar a un pozo de 220 metros hasta los 300 metros? En teoria son solo perforar 80 metros mas pero no se si cobran algo los metros que ya estan hechos
ni idea rebotek yo en esto de los sondeos soy nuevo , es el primero que hago , le quiero poner placas solares , no me hace falta mucha agua , con 5000 litros a la hora tengo suficiente , es para un olivar de 2'5 ht
iomorillo
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 02 Ene 2013, 11:41

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por iomorillo »

Melecio escribió:Una duda tonta, soy nuevoo

Para regar desde pozo hay alguna restriccion o hay que pagar por metro cubico de agua? o puedo regar tanto como me permita mi equipo de bombeo? (teniendo el pozo legalizado y en orden)

seria para la CHD (Duero) y lo unico que veo de tarifas es esto, me parece barato
http://www.chduero.es/Inicio/Gesti%C3%B ... fault.aspx

O sea seria pagar unos 100 euros al año y riego lo que quiera? Algunos agricultores de otras zonas me dicen que les cobran X centimos por metro cubico.
Hola
Pagaras por consumo de agua mas el canon estipulado.
Saludos
Antonio Lora González
Nataliia
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2016, 12:07

Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Nataliia »

si tubo de bomba de riego se quedo en el pozo y no puedes sacarlo no apresures perforar nuevo pozo , llamame 660583987
erarfe
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2016, 01:40

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por erarfe »

Me podéis informar de precios de perforación en la provincia de Albacete o cerca. entubado y sin entubar y quien os ha marcado el sitio de perforación?
LIT
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 03 Feb 2012, 09:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por LIT »

Zona huesca tubo 22cm 70€metro
Tubo de1 metro 230€metro
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por josenii »

A ver si me podeis ayudar , quero sacar 5000 litros hora de un sondeo de 70 mts, ¿que seccion tubo de polietileno pondriais ? he pensado en una de 50 con 10 atm , ¿ es mucho?¿ me sacará ese caudal una bomba de 3cv?
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por -jd- »

Abria q ver la curva de la bomba pero con 3cv y un tubo de 50 ya te digo q te los saca de sobra, luego depende de la presion q quieras a la salida
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por josenii »

-jd- escribió:Abria q ver la curva de la bomba pero con 3cv y un tubo de 50 ya te digo q te los saca de sobra, luego depende de la presion q quieras a la salida
gracias jd es para regar con goteo unos mil goteros de 4 litros hora
iomorillo
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 02 Ene 2013, 11:41

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por iomorillo »

josenii escribió:
-jd- escribió:Abria q ver la curva de la bomba pero con 3cv y un tubo de 50 ya te digo q te los saca de sobra, luego depende de la presion q quieras a la salida
gracias jd es para regar con goteo unos mil goteros de 4 litros hora
Efectivamente, depende de la presion que quieras en boca de pozo, hasta 3 kg aprox te lo puede dar una bomba de 3 cv en boca de pozo, que ya con 3 kg vas mas que sobrado.
Saludos
Antonio Lora González
carsier
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2015, 22:45

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por carsier »

a mi me recomendaron el pvc mejor que el hierro , sobre todo en terrenos duros
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por josenii »

a mi me aconsejaron hierro si el terreno se puede undir , si es piedra mejor el plastico
Ciudadano_Z
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2016, 14:56

Perforación de pozo en Málaga

Mensaje por Ciudadano_Z »

Hola a todos.

Me han pasado un presupuesto de 197€/ml para la perforación de un pozo de unos 200 mts de profundidad; entubado con tubos de acero ranurado de 320x6 mm.El pozo se va a realizar en la provincia de Málaga.

¿Qué os parece el precio?
Pistak
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 12 Jun 2016, 09:52

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Pistak »

Un robo
zahopozos
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2015, 21:53

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por zahopozos »

Hola, se ofrece servicio de zahorí para localizar agua subterránea, señalo el punto óptimo de perforación, los metros a la que se encuentra el agua, la calidad del agua si es dulce o salada y el caudal en litros por minuto. Te digo la realidad de lo que hay en tu terreno sin falsas promesas. Soy alicantino y me puedo desplazar por toda España.
Telf; 652180843
Email; zahopozos@gmail.com
zahopozos
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2015, 21:53

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por zahopozos »

erarfe escribió:Me podéis informar de precios de perforación en la provincia de Albacete o cerca. entubado y sin entubar y quien os ha marcado el sitio de perforación?

Hola, con el pocero con el trabajo yo (soy zahorí) cobra entre 60 o 65 euros el metro entubado (dependiendo de la profundidad).

Contacto; zahopozos@gmail.com
fugtan
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2015, 17:25

contactame

Mensaje por fugtan »

Vario916 escribió:a mi este verano me hicieron 2 pozos, con barrena de 1 m de diametro, cobraban 30000 pelas de las de antes si te ponian el tubo de hormigon ellos mismos, solo el agujero sin poner el tubo 15000
es la provincia de Huesca
Hola quiero hacer un pozo en la zona podrias darme el contacto
anniel
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2017, 00:15

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por anniel »

El entubar el pozo en un diámetro o en otro como ya te han comentado es para que luego no tengas problemas en meter la bomba. http://www.hidroterm.com.ve/

Lo primero que tienes que ver antes de hacer el pozo es ver las necesidades de agua que tiene la parcela que vas a regar, a si sabrás la bomba que vas a necesitar, sabiendo que bomba necesitas tendrás que entubar en un diámetro o en otro para que la bomba entre con facilidad, porque lo que te puedes ahorrar en entubar en un diámetro pequeño, puede que luego te lo tengas que gastar en hacer un pozo nuevo porque la bomba se te quede enganchada en el pozo y no la puedas sacar.

Si por la zona que tienes la parcela hay algunos pozos ya hechos infórmate del diámetro que tienen y la profundidad a la que han dado con agua y a si te podrás hacer una idea de en qué diámetro entubar.
alkurro
Usuario medio
Mensajes: 56
Registrado: 22 Sep 2017, 18:43

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por alkurro »

Buenas a todos, yo voy a hacer un sondeo para una plantación de pistacho de 9,5 hectáreas, me a dicho el tipo del sondeo que con un diámetro de 180 me sobra, pero claro no se yo si esto es correcto para regar todo a la vez o no se como co*** va eso del riego, si por zonas o todo a la vez, hay me pierdo, pero a lo que voy me cobra a 30 euros el metro ya entubado, supongo que en pvc y con el tema de la bomba es lo que me preocupa, no sabéis de alguna empresa de riego por la zona de Badajoz- cordoba??? que me oriente en precios de instalaciones de riego y que me diga si el diámetro del sondeo para lo que voy a regar es correcto??
Saludos
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Costes de sondeos y pozos

Mensaje por Lophez »

que opináis de este método de limpieza?
Soy de la España VACILADA.
Responder