Me he presentado en el subforo de maquinaria agricola, me llamo Carlos y soy de Baleares, Ibiza.
He plantado unos 90 arboles frutales de varios tipos y me gustaria poner riego por goteo o por aspersion, este ultimo sistema me lo han recomendado por el ahorro de sulfatos y por lo tanto, como es para consumo propio, mas saludable.
El problema que tengo, es que dispongo de una bomba en un pozo a la altura de los 50 mts de solo 1 c.v y no tengo ni para empezar, posiblemente solo para goteo.
Los arboles estan a una distancia de 40 mts de la bomba y estos, plantados en unos 50 mts cuadrados de supereficie.
Quiero averiguar si puedo poner una bomba mas grande, pero como es nueva, me gustaria que me aconsejarais que diametros de tubo y que tipo de goteros deberia instalar, para aprovecharla.
Gracias de antemano, un saludo
bomba de 1 c.v y riego por goteo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el tipo de gotero que utilizas depende de las caracterisrticas del suelo y el cultivo como:
la textura
la infiltracion
variedad de citrico.
enviame esto y yo te puedo decir que goteros utilizar
la bomba puede ser la misma lo que tienes que mirar es si todo lo puedes poner en un solo sector de riego o si lo tienes que dividir en varios sectores.
contactate con migo y yo te ayudo a diseñar.
oego9@hotmail.com
la textura
la infiltracion
variedad de citrico.
la bomba puede ser la misma lo que tienes que mirar es si todo lo puedes poner en un solo sector de riego o si lo tienes que dividir en varios sectores.
oego9@hotmail.com
[QUOTE=Oego]el tipo de gotero que utilizas depende de las caracterisrticas del suelo y el cultivo como:
la textura
la infiltracion
variedad de citrico.
oego9@hotmail.com[/QUOTE]
Gracias oego te he enviado un mail.
He montado un manometro en el final de la manguera y cerrando todo llega a dar 8 bar de presion, ¿sera suficiente para regar cien arboles a la vez? ¿o tendre que hacerlo por secciones ?
Gracias a todos, un saludo de Carlos Sanchinen
la textura
la infiltracion
variedad de citrico.
oego9@hotmail.com[/QUOTE]
Gracias oego te he enviado un mail.
He montado un manometro en el final de la manguera y cerrando todo llega a dar 8 bar de presion, ¿sera suficiente para regar cien arboles a la vez? ¿o tendre que hacerlo por secciones ?
Gracias a todos, un saludo de Carlos Sanchinen
Hola Sanchinen
Por la potencia de la bomba es posible que la puedas utilizar, si tienes los datos del catálogo, específicamente caudal y altura de elevación y la profundidad del pozo (nivel dinámico del manto freático), te podría definir con más claridad lo que debes hacer en cuanto a diámetro de tuberías, necesidad de sectores etc.
Saludos
Mario4402007-06-17 21:17:10