Presión de una instalación de riego

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
garment
Usuario Avanzado

Presión de una instalación de riego

Mensaje por garment »

He realizado una instalación nueva y tengo una bomba sumergida 3cv marca Caprari en 90m y desplazo el agua a 1km y poco con un desnivel positivo de unos 60m y en el manómetro me indica una presión de 10 bar. ¿creéis que es mucha presión y la bomba puede estar sufriendo?
Dieguzgar
Nuevo usuario

Re: Presión de una instalación de riego

Mensaje por Dieguzgar »

Hola garment,

Para saber si esta sufriendo o no esta trabajando en el rango óptimo debes mirar las especificaciones técnicas, si me facilitas el modelo exacto, estaría encantado de poder ayudarte.

saludos.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Dieguzgar escribió:Hola garment,

Para saber si esta sufriendo o no esta trabajando en el rango óptimo debes mirar las especificaciones técnicas, si me facilitas el modelo exacto, estaría encantado de poder ayudarte.

saludos.

CAPRARI E4XP30/32+MCK43 de 3 CV con sistema de energía solar.

Un saludo.
Dieguzgar
Nuevo usuario

Mensaje por Dieguzgar »

si el manómetro que marca 10 bar esta justo después de la bomba no deberías tener problemas, depende del caudal y de como hagas la aspiración (nivel del agua) pero en principio estaría sobre dimensionada
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Dieguzgar escribió:si el manómetro que marca 10 bar esta justo después de la bomba no deberías tener problemas, depende del caudal y de como hagas la aspiración (nivel del agua) pero en principio estaría sobre dimensionada
Sí, el manómetro que marca unos 10 bar está justo en la salida del pozo.

Gracias.
Responder