Evitar robos

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Orencio69
Usuario medio
Mensajes: 136
Registrado: 18 Mar 2017, 16:07

Evitar robos

Mensaje por Orencio69 »

Buenas como evitar al máximo posible los robos de placas solares y la bomba de agua, esto de los robos en el campo es una lacra.
Frankpoz
Usuario Avanzado
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2017, 15:56

Re: Evitar robos

Mensaje por Frankpoz »

La mejor forma de evitar los robos es no comprar lo robado. Pedri siempre facturas de compra originales y que la legislacion fuese mas dura con esta gente. Los pillan y poco mas que los acercan a sus casas para que no tengan que andar.
Orencio69
Usuario medio
Mensajes: 136
Registrado: 18 Mar 2017, 16:07

Re: Evitar robos

Mensaje por Orencio69 »

Me cago en los conejos.

Tengo que idear un invento para poner las placas en alto y que sea difícil encaramarse.
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Evitar robos

Mensaje por jossenii »

las placas por mi zona de momento no las han tocado que yo sepa y hay muchas , mas miedo me da la bomba o los inversores , que son mas caros y mas faciles de manejar , en mi pueblo a principios de verano se llevaron uno
carsier
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2015, 22:45

Re: Evitar robos

Mensaje por carsier »

la respuesta es facil:

Vallando la caseta de riego, poniendo camaras de vigilancia (con bateria o placa solar) y anunciando que tienes camara de vigilancia.

No se acercará nadie.

Yo no tengo nada de lo anterior, pero sí tengo una cámara de vigilancia de caza valida para intemperie escondida, y al menos me entero de lo que sucede alrededor de mi caseta.
de momento nada raro, animales y algun paseante sin mas.

Saludos,
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Evitar robos

Mensaje por jossenii »

carsier escribió:la respuesta es facil:

Vallando la caseta de riego, poniendo camaras de vigilancia (con bateria o placa solar) y anunciando que tienes camara de vigilancia.

No se acercará nadie.

Yo no tengo nada de lo anterior, pero sí tengo una cámara de vigilancia de caza valida para intemperie escondida, y al menos me entero de lo que sucede alrededor de mi caseta.
de momento nada raro, animales y algun paseante sin mas.

Saludos,
la tienes de las que mandan las fotos al móvil? yo estoy pensando en poner una
carsier
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2015, 22:45

Re: Evitar robos

Mensaje por carsier »

Hola

No, la mia guarda las fotos en una memoria SD que luego la descargas en el ordenador.
Las que dices tu son algo mas caras y necesitas pagar la cuota del 3G.

Ademas, al final , consigo unas 100 fotos por semana, y siempre es por mariposas, pajaros, y muy pocas veces por animales (zorros, corzos,..). Tambien por movimiento de ramas en dias de mucho viento.

Asi que las del movil creo que me lo colapsaria un poco.

Yo creo que las de movil son mejor para interior, donde nunca pasa absolutamente nada, pero para exterior.. lo veo un poco chungo..

Saludos.
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Evitar robos

Mensaje por jossenii »

no se en tu zona , pero en la mia la tendria que esconder muy bien y que nadie se entere por que me duraria un suspiro , por eso pondria la que manda fotos , por que cuando la hayan visto ya tengo su foto
carsier
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2015, 22:45

Re: Evitar robos

Mensaje por carsier »

por supuesto, nadie sabe que está (solo mi mujer, me parece)
Frankpoz
Usuario Avanzado
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2017, 15:56

Re: Evitar robos

Mensaje por Frankpoz »

Pero estas cámaras necesitan flash si la foto es nocturna?
Porque dura la cámara un suspiro puesta. Aunque solo sea por mala leche que hay muchos
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Evitar robos

Mensaje por jossenii »

Frankpoz escribió:Pero estas cámaras necesitan flash si la foto es nocturna?
Porque dura la cámara un suspiro puesta. Aunque solo sea por mala leche que hay muchos
no necesitan flash ,
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Evitar robos

Mensaje por fernandezpascual »

yo tengo un grupo generador en una isla que hice en el escurriembre con la retro y metido en una jaula como si fuera un tigre de forma que si lo arrastran queda clavado y por dimensiones no entra en furgoneta ,con la pala lo alimento de garrafas y el cable de encendido lo tengo a distancia ,en el camino pongo un rastro boca arriba cogido a 2 sifones ,así cuando aparecen los integrados se dejan las ruedas .lo saben mis 2 vecinos y la rural .aquí se llevan hasta el almuerzo ,primero vienen los ciclistas después los huecos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
nekami13
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2021, 18:11

Re: Evitar robos

Mensaje por nekami13 »

hay algun sistema de vigilancia o circuito cerrado que no necesite fuente o estar enchufado a la electricidad que me puedan recomendar ??
RomeoFischer
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2021, 18:02

Re: Evitar robos

Mensaje por RomeoFischer »

nekami13 escribió:hay algun sistema de vigilancia o circuito cerrado que no necesite fuente o estar enchufado a la electricidad que me puedan recomendar ??
si compañero yo conozco uno que la verdad me a dejado sorprendido es el AJAX system es muy bueno y sobre todo cubre todas las necesidades que hoy en día se requieren para la vigilancia desde la sincronización de cámaras por internet , cuenta con repetidor y sensores de movimiento que redirigen la atención a ese punto para que tengas conocimiento de lo que pasa la verdad es muy recomendable para extensiones grandes porque puedes cubrir grandes terrenos con ellos porque se repiten la señal para abarcar grandes distancias es una buena recomendación.
CATLOVER5453
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2021, 21:25

Re: Evitar robos

Mensaje por CATLOVER5453 »

Gracias por compartir
Responder