buscar bomba correcta

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
pablotr
Nuevo usuario

buscar bomba correcta

Mensaje por pablotr »

Hola, recientemente se hizo un pozo con barrena, profundidad 80 metros y el agua se encuentra a 5 metros y medio de nivel del suelo, problema que no dispongo de luz, mirando vi bombas a gasolina pero la aspiracion suele ser 5 , 6,7 u 8 metros y tengo miedo que no recupere y de problemas, que me aconsejais, gracias.
pistaa
Usuario experto

Re: buscar bomba correcta

Mensaje por pistaa »

habla con un taller que monte bombas y que le tengas lo mas cerca posible ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pablotr
Nuevo usuario

: buscar bomba correcta

Mensaje por pablotr »

Alguien que me pueda aconsejar, gracias.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo te aconsejo ...luego haz lo que te venga en gana ,,,
por aspiracion mas 9m no puedes .. no dices caudal ni na ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

a 80m de profundidad lo mejor es una bomba de empuje, pero las que conozco son eléctricas, por lo tanto tendrías que tener un grupo a gasolina, pero no tengo idea de la potencia que tendrá que tener el grupo para mover la bomba.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

pablotr escribió:Hola, recientemente se hizo un pozo con barrena, profundidad 80 metros y el agua se encuentra a 5 metros y medio de nivel del suelo, problema que no dispongo de luz, mirando vi bombas a gasolina pero la aspiracion suele ser 5 , 6,7 u 8 metros y tengo miedo que no recupere y de problemas, que me aconsejais, gracias.
Tendrás que dar alguna información mas si quieres que alguien te aconseje.

- Caudal. Resultado de aforamiento si tienes.
- Superficie que pretendes regar.
- Al lado de la perforación o a mas distancia. ¿cuáta distancia? por que una perforación no se hace para regar un año.
- Etc...
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Tienes bombas sumergidas que funcionan con placas solares a 12/24v
Que funcionan perfectamente. Para sacar agua a 70m sin problema​
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

a 70 mts tengo yo una con 5 placas de 255w y me saca un maximo de 3000 litros hora
pablotr
Nuevo usuario

Mensaje por pablotr »

jossenii escribió:a 70 mts tengo yo una con 5 placas de 255w y me saca un maximo de 3000 litros hora
Gracias por los comentarios, me podrias dar algun dato mas sobre dicha instalacion, el pocero que lo hizo dijo que sacaria 60000 litros hora,la finca tiene 6000 metros y esta plantada con arboles frutales para eso seria y para un posible fin de semana, agradezco cualquier ayuda, gracias.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

pablotr escribió:
jossenii escribió:a 70 mts tengo yo una con 5 placas de 255w y me saca un maximo de 3000 litros hora
Gracias por los comentarios, me podrias dar algun dato mas sobre dicha instalacion, el pocero que lo hizo dijo que sacaria 60000 litros hora,la finca tiene 6000 metros y esta plantada con arboles frutales para eso seria y para un posible fin de semana, agradezco cualquier ayuda, gracias.
lo que tienes que saber es el agua que necesitas y la que puedes sacar y a partir de ahí pedir presupuestos y lo que mejor se adapte a tus necesidades , si mejor grupo o solar. Lo mejor es aforar
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Instalación de este año, seis placas de 255 W, bomba 2 CV que da un máximo de 8000 l/h, profundidad 45 m, para una extensión de 2,5 hectáreas, almendros y olivas con riego por goteo en varios sectores están los árboles aburridos de agua.

Para la extensión que has puesto 60000 l/h me parece muchísimo, pero si quieres ese volumen de agua casi seguro te saldrá más rentable un grupo que solar.
Ebro 6100
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

para sacar 50000, me pidieron 150000 pavos a mi jejejejj y un par de has de placas .. con el agua a 18m y un aforo de 200000l
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

60000 litros/hora para 6000 metros es una locura, a no ser que lo vayas a sembrar de arroz. Una bomba sumergible con un par de placas te sobra para regar frutales. Mas de 5000 euros no debería valer.

http://www.sumiseran.es/contents/es/d16.html
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Para sacar ese caudal con placas tienes que poner los 6000 metros de placas y arrancar los frutales
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

6Tentudia escribió:Para sacar ese caudal con placas tienes que poner los 6000 metros de placas y arrancar los frutales
:ymdevil:
Responder