BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Liroslas
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017, 17:30

BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por Liroslas »

Soy hidrogeólogo y desde aquí ofrezco mis servicios profesionales a aquellas personas o empresas que necesiten saber si tienen posibilidad de encontrar agua en su finca. Utilizamos técnicas geofísicas contrastadas durante muchos años que nos permiten determinar el tipo de terreno en profundidad y saber si hay agua o no. Ofrecemos un trabajo profesional a coste asequible en el cual se puede determinar las posibilidades de poseer agua en la finca y si no es así, podrá ahorrarse mucho dinero al no realizar sondeos.

Les recomiendo no acudir a zahorís y similares. Dicen poseer un don que se suponen tienen unos pocos pero en internet pueden encontrarse multitud de anuncios, por lo que se ve, este don lo tiene la mitad de los españoles. Fuera de bromas, mi experiencia me mas de la la mitad de las personas que acuden a mi lo hacen después de haber realizado uno o varios sondeos en lugares marcados por zahories y que no les ha dado resultado, evidentemente, detrás del zahorí va un sondista y la perdida económica de esto es un desastre para muchos cliente.

El único experimento que he encontrado respecto a la verdad de los zahories lo pueden ver en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=DfcHdxi9r0w

Pueden contactar conmigo en la dirección paramultiples@gmail.com
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por Supernovato »

Macho pues yo no se ese experimento que dira pero de toda la vida de Dios y digo 200 años atras que no se sabia ni lo que era el gas de un mechero raro era que fallaran los de los palitos ....en mi pueblo hay uno que lo enseño su padre y te puedo asegurar que no falla una el colega..y cobrar cobra mu poquito amigo
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por pistaa »

los de los palitos aciertan una de cada 100 , si lo intentan en zona de poca agua ..´
luego hay zonas que da igual donde pinches ..siempre hay agua .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Liroslas
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017, 17:30

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por Liroslas »

Supernovato escribió:Macho pues yo no se ese experimento que dira pero de toda la vida de Dios y digo 200 años atras que no se sabia ni lo que era el gas de un mechero raro era que fallaran los de los palitos ....en mi pueblo hay uno que lo enseño su padre y te puedo asegurar que no falla una el colega..y cobrar cobra mu poquito amigo

Exactamente, como dice pistaa, depende de la zona, hay lugares en los que hay grandes extensiones de agua en el subsuelo y da lo mismo donde pinches porque vas a sacar agua, lo único que hace falta es algo de conocimiento en la zona para saber aproximadamente a que profundidad esta y en estos casos, si el zahorí es del pueble suelen saberlo porque ya saben los sondeos o pozos que se han realizado. Ene estos casos, entiendo que existan algunos que ellos mismos se crean que tienen poderes pero me gustaría verlos en otras zonas. Detras de esta gente que puede actuar de buena fe hay un montón de ellos, no hay más que ver los anuncios en internet, donde sin siquiera ir a la finca te dicen el lugar exacto donde pinchar, la profundidad, el caudal y si es buena el agua, y todos aciertan del orden del 97%, vamos hombre, ve a buscarlo despues de haber hecho el sondeo y no dar ni con una gota. Siempre que haya gente dispuesta a ser engañada habrá engañabobos. Ya os digo, más de la mitad de mis clientes me llaman después de haber llamada a uno o varios zahories y no haber obtenido resultado.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por Joxan »

Lo de los palos no le doy mucho credito pero a tu metodo geofisico casi tampoco, me lo deberian explicar muy mucho para entenderlo.
Lo mas fiable es gastarte el dinero y pinchar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
elmelli
Usuario Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 05 Jun 2013, 23:43

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por elmelli »

Ya puestos porque no nos dices lo que cobras por el estudio,igual a alguno puede interesarnos
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por Seudo »

Los zahories de los pueblos solían acertar porque mas o menos saben por donde van los acuiferos y rios subterraneos, el tema de ir con las varetas es simplemente para hacer el paripé y que parezca que tiene mas misterio el asunto.

A mi también me gustaría conocer costes aproximados del estudio, por cierto.
.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por Joxan »

No hay nadie en todo el foro que que haya contrato los servicios de alguna empresa de estas geodésicas para captar agua y que nos cuente como le ha ido?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
rsp1973
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2016, 11:09

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por rsp1973 »

Si tan seguros están de su método. Tanto unos como otros. ¿por que no cobran después de realizar el sondeo, y solo en el caso de que salga agua?
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por pistaa »

eso es ...
a mi padre le marcaron un pozo en una zona dudosa , donde no habia antecedentes de agua .. y habian prodado unos cuantos ..
asi que un pastor , fue y le marco uno . y le dijo : si encuentras agua me das lo que quieras o creas conveniente .. y si no ,no me des na ..
el pozo da 200 metros cubicos a 18 metros .. casi na ... jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
rsp1973
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2016, 11:09

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por rsp1973 »

Te toco la lotería, amigo.
Le regalarías una buena cesta de Navidad, con jamón incluido, no?
JuanZahori
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2020, 13:19

Re: BUSCAR AGUA SUBTERRANEA

Mensaje por JuanZahori »

Me dedico a la localización de aguas subterráneas de forma tecnológica y pienso que no hay que menospreciar al Zahorí que lleva al menos 4500 años dedicado a este oficio, tengan o no la sensibilidad que se les acredita, sin duda alguna muchos de ellos tienen una intuición natural para localizar aguas subterráneas.

Como hombre de ciencia que soy, particularmente me decanto más por las últimas tecnologías, Zahoríes que llevan unas varas un poco más modernas. En la siguiente página, podéis ver en un vídeo de La2 de TVE cómo son estas varas modernas tecnológicas.

www.buscaraguasubterranea.com


Como dicen... para gustos colores.
Responder