Pozo muy hondo

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
revotek
Usuario experto

Pozo muy hondo

Mensaje por revotek »

Hola a todos. Vereis pronto haré un pozo y quiero vuestra opinion.
Las viñas de al lado riegan con pozos de entre 50 y 70 metros,pero segun nos cuentan cada año con menos agua, y es cierto.
Luego hay otro vecino que hizo hasta los 280 metros,adonde esta el acuifero, y la bomba la tiene metida a los 120 metros, el nivel esta muy profundo.

Mi idea es hacer lo mismo, llegar hasta 280 metros, aunque me encuentre la corriente a 50 metros, la pregunta es si se juntaran ambas aguas y tendré gracias a eso el nivel del agua mucho mas arriba......o no, y tendré que bajar la bomba tanto.
A ver que me decis.

Y aparte que bomba me recomendais para regar 9 hectareas de viña con el agua tan profunda? El motor se comprará acorde a la bomba.

Que por cierto si teneis un pozo parecido podeis irme diciendo cuantos litros de gasoil al dia os gasta el motor, que imagino una barbaridad, y tambien las kaveas y los litros que saca a la hora.
Un saludo
Dg818
Usuario experto

Re: Pozo muy hondo

Mensaje por Dg818 »

La bomba deberás bajarla dependiendo del agua que te de el pozo y de lo que le quieras exprimir. Si quieres llevarlo al límite de su caudal seguramente la tengas que bajar más de cien metros y si vas andar agusto con el riego y no le exiges el máximo puede que con bajar 60-70 metros sea suficiente.
El gasoil que consumas ira acorde al agua que quieras sacar
carsier
Usuario medio

Mensaje por carsier »

Buf, eso el pocero según lo va haciendo te lo tendria que decir.
Yo encontre agua a 30m , pero bajé hasta 100 m

Ahora tengo agua suficiente

Aunque dé la sensación que te quieren exprimir el bolsillo, profundizar el pozo es importante para luego no tener que trabajar y gastar dos veces.

Yo creo que las aguas se juntaran seguro, estais pinchando en el mismo acuifero, pero tendras que ver el nivel freatico (aun no lo has nombrado)

Yo deje la bomba muy profunda, cuanto mas profunda menos riesgo de trabajar en seco
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Cuidados ahondar demasiado. Puedes romper la capa impermeable que sujeta el agua y bajar el nivel. Que ya ha pasado.
Defiendo a quien me defiende.
JoseRodulfo
Nuevo usuario

Mensaje por JoseRodulfo »

PIONIER escribió:Cuidados ahondar demasiado. Puedes romper la capa impermeable que sujeta el agua y bajar el nivel. Que ya ha pasado.
Hola.

Si, ojo, podrías irte a otro acuífero.
JoseRodulfo
Nuevo usuario

Mensaje por JoseRodulfo »

Por cierto, si vas a esas profundidades (120 ó mas) y vas a solicitar la autorización, y estás en Andalucía, en dependencia de si ya tienes algo anterior, podrías necesitar o bien que Medioambiente te de innecesesariedad de trámite o bien que lo tengas que comenzar, un requisito que es un imperativo legal. Tómalo en cuenta, no sea que después tengas problemas y calentamientos de cabeza.

No podrás terminar el trámite con las instalaciones si se dice en proyecto que tiene 100 metros... o bien después en la puesta en servicio si se declara otra profundidad siempre estarás vendido hasta para justificar la bomba.

www.pozosyproyectosmineros.es
Responder