Problema sistema riego Hunter EC-601E

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
NachoO
Nuevo usuario

Problema sistema riego Hunter EC-601E

Mensaje por NachoO »

Hola a tod@s.

Tengo una instalación con 5 sectores con un Hunter de exterior. No me preguntéis la marca de las electroválvulas, porque por más que he buscado en la parte descubierta, no he podido ver la marca ni modelo.

El caso es que hace unos días, empezó a fallar una electroválvula, la del sector 5 concretamente, que corresponde al sector de goteo (irrelevante). Era como si se abriera y se cerrara durante todo el tiempo del riego. El resto de los sectores, bien. Ayer, Todos los sectores hacían lo mismo, y me sale el mensaje "Err" en la pantalla, pero sin ningún número delante, con lo que no puedo identificar el problema. Me está diciendo que hay algún corto por alguna parte, pero no me dice en qué sector. Hoy, he repasado todas las uniones, cambiando las respectivas cintas aislantes que pusieron en su día, y probando sector por sector, pero nada, mismo resultado.

He probado a resetear el programador, apagarlo quitándole la alimentación y la pila, y lo único que he conseguido, es que me marque "1 Err", y cambie de sector, "2 Err", cambie de sector, así con todos, pero sin regar.

También he probado, dado que no tenía una batería de 12v a mano, a darle alimentación a la electroválvula con una pila de 9v, que aunque no es suficiente, hace el mismo efecto. Se abre y se cierra. Total, que he soltado esta de los cables que le dan alimentación, para comprobar si aquí está el problema, pero el programador sigue mostrando "Err".

¿Alguna idea?, ¿tengo todas las electroválvula hechas puré y las tengo que cambiar todas?, ¿es el programador?

¡Gracias!
Nacho
Responder