RIEGO CON PLACAS SOLARES

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por 3141592 »

debeis ser tios con suerte en la mancha porque sólo hablais de m3/hora pero nadie habla de profundidad y tan importante es el caudal como la profundidad a la que está el agua.

¿alguien conoce riego solar desde 200 o más metros???
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por pistaa »

los hay con suerte y sin suerte ...
yo en 2 pozos esta el nivel a menos de 8m (y no se mueve mas de 1.5m ) solo tienen 100.000l , de hecho antes se regaba con bombas de aspiracion , ahora con verticales mecanicas ...
acabo de dejar regando uno que solo da que se sepa , 200.000l ( lo mismo tiene 600.000l) pero la bomba solo da eso .. un motor con mas de 50.000 horas y regando al relenti ( sobre los 7 litros a la hora gasta de gasoil ) , como le dejao saca sobre los 40,50.000l ... ya que las bombas son de presion , que no es lo mismo sacar 200 metros con 1.5 de presion que con 5 ...jejejje
en este ultimo el nivel esta a 18 m .. y la boma solo tiene 11 tramos , o lo que es lo mismo 30 m .. en otro igual , otros 30m ... jejje
sacar el agua a partir de 150 m ... es joio .. y caro ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Consaburense »

aqui lo normal es entre 50 y 100 metros
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por chisel- »

¿con solar?
esto se va al garete
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por pistaa »

.
Última edición por pistaa el 31 May 2015, 07:25, editado 1 vez en total.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por javierin »

Consa, nosotros lo hemos encontrado bastante antes, y se ahondó más por cabezonería, y ahora haremos otro que parece que tiene bastante agua
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por moskynava »

Hola gente, yo tengo un pozo con toda el agua que quiero y a muy poca profundidad. Riego con un tractor de 70 cv a pocas revoluciónes y poco forzado y una bomba rovatti, suelo regar 2 ha de viña o 3 a la vez con goteos de 4 l/h. ¿Sería factible poner placas y un motor eléctrico que llevara esta bomba?
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por pistaa »

yo las placas las veo bien para regar leñosos y donde no hay mucha agua ... si tienes mucha agua lo mas barato es el gasoil .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Consaburense »

a ver... las placas son para regar con poca agua por que requieren mucha inversion, cualquiera de mis equipos valen 10.000 euros y sacan 10.000 litros hora, si tuviera un pozo de de 60.000 litros pues me lo hubiera pensado, pero para sacar 10.000 litros me come el gasoil las ganancias

luego aparte el grupo tambien vale dinero y las averias y los gitanos que te lo bailan en cuanto te descuides

la tranquilidad que tengo con las placas no se paga con dinero
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Consaburense »

moskynava escribió:Hola gente, yo tengo un pozo con toda el agua que quiero y a muy poca profundidad. Riego con un tractor de 70 cv a pocas revoluciónes y poco forzado y una bomba rovatti, suelo regar 2 ha de viña o 3 a la vez con goteos de 4 l/h. ¿Sería factible poner placas y un motor eléctrico que llevara esta bomba?

el riego con placas no tiene nada que ver con el riego con gasoil, con placas no tienes que regar toda la viña a la vez, haces tres sectores de una Ha y lo programas o vas tu a cambiarlo cada dos dias, no hace falta sacar tanta agua de una vez por que tienes todo el año para regar, sacando 10 veces menos agua que sacas ahora mismo a la hora llegara un momento que no sabras donde echarla y la inversion para regar con pocos litros no es tan grande

si ahora sacas 20.000 litros por poner un ejemplo y con placas quieres sacar lo mismo regaras igual, te tendras que gastar un monton de dinero en placas para regar dos dias este mes y otros dos el que viene, si sacas solo 4000 la inversion es muy pequeña y cada dos dias le daras un riego a un sector, o 3000 o 2000 eso ya lo tienes que ver tu
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por sireom »

Yo riego 4 hectáreas de Viña con placas 8 sectores ,unos 3000a 4000litros horay la tengo encharca,claro riego desde octubre a cuando empiezan las heladas,y desde mediados de febrero hasta últimos de agosto,,,,es decir q cada semana se riega es la ostia ......un gran invento lo solar.....
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por pistaa »

Consaburense escribió:a ver... las placas son para regar con poca agua por que requieren mucha inversion, cualquiera de mis equipos valen 10.000 euros y sacan 10.000 litros hora, si tuviera un pozo de de 60.000 litros pues me lo hubiera pensado, pero para sacar 10.000 litros me come el gasoil las ganancias

luego aparte el grupo tambien vale dinero y las averias y los gitanos que te lo bailan en cuanto te descuides

la tranquilidad que tengo con las placas no se paga con dinero
ya... eso si ...
si no tubiera tanta agua haria lo mismo , pero donde 60.000 ni siquiera es agua en cantidad ... y estas acostumbrado a mas ... pasa lo que pasa ...
por cierto consa ,regar con un grupo electrogeno es de las peores cosas que existen para regar .... y muy caro , tanto la compra , como el rendimiento que es ridiculo ... lo que pasa es que los montadores de riego son demasiao listos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Agricultor10
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2010, 23:23

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Agricultor10 »

La nueva normativa que va a salir penalizando las placas solares, también va a afectar al riego?
BOMBEOSOLAR
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2015, 11:49

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por BOMBEOSOLAR »

PODRIAS REGAR CON PLACAS SOLARES, ES LA MEJOR PROPUESTA DEL MERCADO Y A LA VEZ LO MAS ECONOMICO, a mi me lo montaron en granada una empresa que trabaja a nivel nacional y me salio muy bien de precio, estoy muy contento y son muy fiables.
Agricultor10
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2010, 23:23

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Agricultor10 »

El gobierno quiere aprobar un decreto antes de fin de año para penalizar el autoconsumo.El que este pensando en hacer una instalación solar que se lo piense porque las empresas instaladoras no dicen nada y luego pagamos el pato siempre los mismos.
boludo
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 17 Sep 2015, 22:05

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por boludo »

Agricultor10 escribió:El gobierno quiere aprobar un decreto antes de fin de año para penalizar el autoconsumo.El que este pensando en hacer una instalación solar que se lo piense porque las empresas instaladoras no dicen nada y luego pagamos el pato siempre los mismos.
el autoconsumo esta penalizado si es mas de 10mw y si esta conectado a la red

en tu caso no se que tamaño tendría, pero como seria sin duda autónomo, eso no te afectara en absoluto.

espero haberte ayudado.
Por plata baila el mono
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por 3141592 »

jodó el pampeano, como controla
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Alberto_
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 24 Sep 2015, 14:12

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Alberto_ »

Recomendadme alguna buena tienda para adquirir material, tengo que regar 18000m3 al año (en total) y el agua está a 30 metros de profundidad.

Por otra parte me gustaría alguna solución para prevenir robos, ¿las ponéis en algún poste elevado o algo así?
carsier
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2015, 22:45

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por carsier »

Hola

El BOMBEO SOLAR en estos momentos, a mi juicio, tiene el unico problema del desconocimiento de su fiabilidad.

Necesitamos gente que ya lo tenga y que cuente sus experiencias.

Hace poco instale yo una bomba de 10CV tradicional con generador ... y me pensé muy seriamente lo del bombeo solar.

Casi lo tuve decidido pero al final, por no arriesgarme a lo desconocido sucumbí a lo tradicional.


Insisto, hace falta que la gente que lo tiene cuente sus experiencias.


Yo conozco uno que lo tiene con bomba Grundfos y tiene la balsa de chapa de 150m3 siempre llena.

Saludos,
Semperfidelis
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2015, 00:30

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Semperfidelis »

muchos robos :(
Responder