RIEGO CON PLACAS SOLARES

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Joxan »

El potenciometro no es porque lo muevo y sigue igual, sera cosa de dentro del jostic ese
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pedrico
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2016, 04:13

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Pedrico »

Hola de nuevo. Hace tiempo que no escribo nada, soy muy dejado para estas tecnologías :-)

Tengo un cuñado que tiene instalada una bomba eléctrica de 5CV conectada a un generador Diesel.

El caso es que dicha bomba extrae toda el agua que necesita y tiene poco uso (no llega a 2 años).
Queremos que dicha bomba funcione con placas solares en modo directo y no sabemos si sería mejor sustituir la bomba por una bomba solar o sería mejor utilizar un variador solar.
Yo llevo más de un año con un sistema de bombeo solar que va muy bien, pero ahora he visto por ahí variadores que prometen un resultado semejante al de la bomba solar. Podeis ver alguno en la dirección www.yecoy.com/productos/variadores-de-frecuencia
He oído que los variadores no son tan eficientes, pero la bomba... es mucha inversión de golpe.
Si amas tu cosecha, ella te lo devolverá
Pedrico
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2016, 04:13

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Pedrico »

¿Merece la pena que gaste más dinero en cambiar la bomba o mejor pongo un variador solar?
Si amas tu cosecha, ella te lo devolverá
SUN WIND POWER
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2017, 13:34

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por SUN WIND POWER »

Hola. Es posible usar bombas convencionales con energía solar. Pongo un enlace de Youtube para que podáis ver como funciona.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... VqWJZ5TF0V

Saludos.
lsoto2580
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2017, 03:12

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por lsoto2580 »

amigo en solarplak puedes ver que las placas solares no son de ningun riesgo y ofrecen corriente continua que beneficia toda tu casa y el ambiente. Piensalo un poco e informate. Suerte.
Coco120
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 03 Ago 2017, 16:12

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Coco120 »

Buenas tardes, estoy barajando poner placas para llenar una balsa que tengo de 30M de L durante todo el año ir llenando, ahora la tengo puesta 10 horas diarias con la luz de la red pero me sale bastante caro, yo embalso agua durante todo el año y luego voy regando en verano, es una finca de olivar en seto y una finca de 334 hect, vengo sacando unos 10mil litros hora mas o menos con la luz, veis viable esta opcion?
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por jossenii »

Coco120 escribió:Buenas tardes, estoy barajando poner placas para llenar una balsa que tengo de 30M de L durante todo el año ir llenando, ahora la tengo puesta 10 horas diarias con la luz de la red pero me sale bastante caro, yo embalso agua durante todo el año y luego voy regando en verano, es una finca de olivar en seto y una finca de 334 hect, vengo sacando unos 10mil litros hora mas o menos con la luz, veis viable esta opcion?
pues eso lo mejor es pedir presupuesto y lo ves , depende a que profundidad sacas el agua , en mi zona se están poniendo muchas instalaciones solares en pozos con riego directo
Coco120
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 03 Ago 2017, 16:12

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Coco120 »

El agua tengo una vena de agua a 70 y otra a 120 en el mismo pozo, hoy me pediré presupuesto a ver, yo creo que con la luz que pago en dos años pago las placas
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Joxan »

Coco120 escribió:Buenas tardes, estoy barajando poner placas para llenar una balsa que tengo de 30M de L durante todo el año ir llenando, ahora la tengo puesta 10 horas diarias con la luz de la red pero me sale bastante caro, yo embalso agua durante todo el año y luego voy regando en verano, es una finca de olivar en seto y una finca de 334 hect, vengo sacando unos 10mil litros hora mas o menos con la luz, veis viable esta opcion?
Con ese agua para tantas hectáreas es como si nada y encima olivar en seto.
Cómo te las apañas?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Coco120
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 03 Ago 2017, 16:12

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Coco120 »

Que es poca agua? Que va tengo agua para todo el verano, a medida que voy gastando voy llenando, en verano si pongo las placas de dia voy llenando con las placas y de noche sigo llenando con la luz y voy vien
Isidro71
Usuario medio
Mensajes: 125
Registrado: 13 Jul 2017, 19:36

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por Isidro71 »

Buenas, estoy buscando en La Mancha empresas que instalen placas solares y salga barato. Por aqui he visto varia con mucha fama pero sus precios no me convencen.
Gracias
mbeaga
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2018, 13:12

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por mbeaga »

https://www.soydecampo.com/

Aquí encontre yo mi sistema de riego, lo único es que tienes que buscarte alguien que te lo instale :S
ernestoSolerBontigui
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2020, 11:32

Re: RIEGO CON PLACAS SOLARES

Mensaje por ernestoSolerBontigui »

Hola, estoy intentando montar una instalacion de riego solar con una bomba convencional monofasica de 1,5CV.
Tengo un variador de frecuencia de 1,5Kw y 9 paneles de 270Wp. Sabeis si con estos 9 paneles en serie (342V)deberia poder arrancar la bomba?
Muchas gracias
Responder