Limpieza de goteros y purga de aire

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
zapatero
Nuevo usuario

Limpieza de goteros y purga de aire

Mensaje por zapatero »

B uenas, de vez en cuando se me atoran algunos goteros, creo que podria ser cal? Hay algun sistema para limpiarlos sin tener que desmontarlos?

Por otro lado, estoy por poner purgadores de aire en el sistema ¿donde irian cerca del deposito y de las llaves, en las puntas, o simplemente donde se encuentren los puntos mas altos de los circuitos?

Gracias
anieves13
Usuario Avanzado

Re: Limpieza de goteros y purga de aire

Mensaje por anieves13 »

Prueba con ácido, se quedan niquel. en este mismo foro de riego hay varias soluciones para ello. Con un depósito intercalado en la general de riego, dosificas el ácido y se limpian todos.
cuando se toca fondo solo queda levantarse
spascual53
Nuevo usuario

Re: Limpieza de goteros y purga de aire

Mensaje por spascual53 »

Hola hay muchas formas de limpiar los goteros, y cada maestrillo tiene su librillo.
El producto que os recomiendo se llama PLANTAFORT,y hay dos formas de utilizarlo, tratamiento de choque y tratamiento preventivo.
TRATAMIENTO DE CHOQUE:
Al inicio de campaña 3 l/ha, se llenan los goteros y se dejan reposar durante 24 ó 36 horas, durante este tiempo el producto habra emulsionado todos los residuos del interior de la tuberia, luego abrir final tuberia dar presión y por el arratre de la presión quedaran completamente limpias, dadas las caracteristicas inocuas del producto no malmete ni tuberias ni filtros.
TRATAMIENTO PREVENTIVO:
Una vez esten limpias las tuberias y durante los meses de Junio y Julio, se aplicará 1,5 l/ha, y la forma de hacerlo es la siguiente.
Al finalizar el riego y a falta de 8 ó 10 minutos depende de lo que cuesta que el producto llegue desde el depósito de riego hasta el final de la tuberia, se dejara que el PLANTAFORT quede en el interior de los goteros y de esta manera si hay algun gotero obtruido, lo limpiara y al día siguiente cuando se ponga el riego en marcha la misma presión dejara el gotero que tenga el caudal correcto.
Responder