electro valvulas que no cierran

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Tarado
Usuario medio

electro valvulas que no cierran

Mensaje por Tarado »

hola

tengo una cobertura que e echo una reformar y e puesto la electrovalvulas con microtubo y el solenoide en la caseta del motor
las electrovalvulas estan todas hacia arriva y esta el problema que no me cierran

e consultado a un instalador que me a dicho de poner un galit en cada valvula otro sitio que e preguntado ma dicho pilotes de 3 vias
yo no se muy bien que hace un galit o un pilote de echo no tengo ni idea de lo que es e mirado algo por internet que algo me aclara pero espero buestros consejos

y todabia e ido a otro sitio a preguntar y me an dicho que ponga una hidroesfera que con eso deveria poderlo arreglar
como lo mas barato y sencillo de poner es la hidroesfera lo provare el lunes aver que tal

si me podeis contar vuestras esperiencias y como lo habeis solucionado os lo agradeceria

adios
loretano
Nuevo usuario

Re: electro valvulas que no cierran

Mensaje por loretano »

Hola tarado en principio para poder establecer un concepto de lo que te pasa en las electrovalvulas, habria que saber el tipo,marca y moldelo así como el
voltage de la alimentacion. Sólo con los datos que tu das no puedo hacer ningun pronostico pero te animaria a que si las dejastes puestas la campaña anterior y ahora no cierran mires la membrana interior por siestá obstruida por verdín y eso suele hacer que no cierren bien. Saludos.
sani05
Nuevo usuario

Mensaje por sani05 »

Hola,

Dificil solución si ya has enterrado el microtubo.

Bajo mi punto de vista la solución esta en un piloto antitopográfico en cada válvula.

Pero la solución definitiva sería tirar cable hasta cada válvula y accionarlas por corriente, asi nunca te fallarán.

Un saludo.
sani05
Nuevo usuario

Mensaje por sani05 »

Oye una cosa, si tienes el motor al lado del cuadro de mandos ¿como no tienes presión para superar la pendiente?

No se, pero creo que podría arreglarse.
Tarado
Usuario medio

Mensaje por Tarado »

gracias por interesarte por mi problema pero ya lo e solventado
le cuesta un poco pero al final cierran
le tube que poner una hidroesfera
el problema esta en que el motor ya le da presion pero con el microtubo hay mucha perdida de carga y aunque ala electrovalvula llege presion con el microtubo llega muy poca y le cuesta de cerrar al abrir el proximo sector como no a cerrado aun el otro pos bajaba la presion y no habia manera de cerrar con la hidroesfera me aguanta la presion un poco y es suficiente para cerrar la electrovalvula
hay otras opciones para cerrar las valvulas pero son mas caras
si alguien tiene problemas que me pregunte que le indico

adios
Responder