Página 1 de 1

cuanto cuesta pivot

Publicado: 05 Dic 2011, 14:35
por josete34
buenas, estoy interesado en montar 3 pivot lineales con giro al final y vuelta hacia atras de aproximadamente unos 275 metors cada uno y me gustaria saber cuanto puede costar mas o menos y saber tambien cual son los mejores, regaria cada uno de manera independiente desde una alberca para cada uno de unos 800000 litros cada una.
Cuantos litros de caudal necesita un pivot de esas dimensiones, el terreno es bastante plano y absorve bien agua, bueno si lo sabeis o teneis datos pues informarme , gracias

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 07 Dic 2011, 14:00
por josete34
bueno a ver si se anima alguien y me comenta algo

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 08 Dic 2011, 13:53
por Ager
el pivon lineal es el mejor, no cómo los de centro circular, que son muy complicados porque tienen que ir dando vueltas y se pueden enrollar sobre si mismos. Además la alberca es lo mejor porque así gastas dos veces gasoil, una para sacar el agua y otra desde la alberca y asín suben las acciones de repsol y cobramos todos más dividendos, aunque si es eléctrico mejor porque cómo sólo ha subido la luz el 120% desde que entró ZP, pues así ayudamos a la economía nacional de las electricas.

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 08 Dic 2011, 14:08
por josete34
me parece q tu eres muy listo ager, a ti te parece caro segun mis calculos el q pueda regar con dos pivot 50 Ha de cereal y 5 de remolachas y con un gasto de 5500 euros de luz, contesta haz el favor, y son tierras de producir de 4000 a 5000 kg Ha de cereal y a 140 t la Ha de remolacha, comentalo listo

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 09 Dic 2011, 22:56
por Ager
¿no has dicho tres pivos? no conozco tu parcela pero a priori el lineal es el más complicado y que averias da. A decir de los exzperimentados, el circular es el más simple.

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 13 Dic 2011, 23:21
por josete34
se q son mas simples los circulares pero con uno lineal regaria 35Ha y se me qedaria de una finca apenas 4Ha sin regar con el pivot por culpa de una linea de alta tension, en otra 22Ha y se qeda 8 sin regar por la forma de la finca y en otro regaria 24 Ha y se quedarian 5 sin regar por la forma d ela tierra, en la primera y ultima finca se regaria todo unas 60 Ha desde 1 alberca y con 5 perforaciones de 50 m con bomba de 4 cv de luz q gastan a penas 4 kw a la hora y estarian funcionando como mucho 16 horas a siq me cogeria tarifa barata.
La de 22 ha pregunte el precio del terreno para uso agricola pq me cae muy bien una finca al lado de otra mia q entre las dos suman 14 Ha y podria regarla con otro pivot, asi q serian 36Ha con otra alberca y con 4 sondeos pequelños, y eso sale rentable pq gastan muy poco , asiq con 2 albercas podria regar casi 100Ha , ami me producen las mias entre 5000 y 6000kg Ha asi q aunq me produzcan a 4000 no saldria mal o como lo ves tu ager.

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 13 Dic 2011, 23:22
por josete34
por eso pedi informacion sobre cuanto puede valer un pivot aproximadamente q en mi caso serian 3

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 14 Dic 2011, 18:58
por Donrodrigo
Si quieres escuchar un buen consejo de verdad, no te lies con lineales porque eso es la m*** mas grande del mundo, podria estar toda la tarde contandote sus desventajas, pero no merece la pena de verdad, ve al circular y dormiras tranquilo.

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 14 Dic 2011, 21:40
por josete34
ya hombre pero con esos se me queda muy poco sin regar y en los circulares se me quedaria muchos picos sin regar, por aki hay varios y lo unico q los echan mas vistazos pero problemas de momento no dan, nose, dime q problemas dan.

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 20 Dic 2011, 11:23
por josete34
por mi zona hay varios lineales tipo hipodromo de riegos del duero y no dan problemas

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 23 Dic 2011, 00:30
por Heidiana
Pues te saldria mas o meno 6000 € por torre , si es lineal sumale 12000 € mas por la cabeza .
Un saludo

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 19 Ene 2012, 18:13
por josete34
no se pq se meten los post de fertilizantes en el de riego

Re: cuanto cuesta pivot

Publicado: 14 May 2015, 15:29
por Ernesto1960
riego por pulsos, la solución