¿SE ME ESTÁ DESCASCARILLANDO EL PÍVOT?

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Eso mismo. Tengo un pivot desde hace 10 años, y resulta que ahora mismo, no es que sea un problema, pero lo será en el futuro. Constantemente vengo observando como se me atasca el cañón que hay al final del pívot, algo normal, teniendo en cuenta que riego con agua de pantano. Normal siempre y cuando, al desatascarlo veas que el cuerpo obstruyente es una piedra, pajita, o tierra. Pero últimamente, vengo observando que lo que salen son UNA ESPECIE DE BOLAS DE ÓXIDO. Dado que también riego con el agua del mismo pantano otras praderas con aspersores "normales", y que éstos no tienen estos problemas de óxido, he pensado que podría tratarse de que el pívot, al sufrir un contacto continuo con este agua del pantano, que está fría y enfría el tubo por dentro mientras por fuera está al rojo vivo a causa del sol, provocando cambios de temperatura bruscos, y que además el agua de este pantano debe de ser, no corrosiva, pero arrastrar algunos lodos que lo desgasten por dentro, podría estar sufriendo mi pívot un desgaste por dentro que cause que se descascarille? Es que cada vez es más frecuente. Espero que me podáis echar una mano.
Gracias de antemano.Laagunilla2011-06-29 16:33:04
Argos
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Argos »

¿de qué marca y año es? ¿qué diámetro tiene el tubo?
La información es poder.
JESCAB
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿SE ME ESTÁ DESCASCARILLANDO EL PÍVOT?

Mensaje por JESCAB »

SI NO ESTA MUY TOCADA LA TUBERIA SE PUEDE UTILIZAR LA ESTRUCTURA Y COLGAR TUBERIA DE PE
Responder