hacer pozo sondeo?

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

hola me planteo hacer un pozo de sondeo para regar unas fincas de secano,el caso es que me an desanimado un poco por que me han dicho que no suelen conceder los permisos,es eso cierto?
alguien me puede orientar?soi de la zona de castilla y leon
un saludo y gracias
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

conceden segun la zona ves a la confederacion de tu zona e informate
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Yo te puedo contar mi experiencia, lo que pasa es que pertenezco a la Confederación del Ebro. Lo que hice fue estar con el guarda fluvial de turno y el me dijo que siendo que no había problemas de distancias y tal que sondeara y si encontraba agua entoces ya se pediria la correspondiente solicitud de concesión. Así que eso es lo que hice.Pero encuato puse la bomba a funcionar porque la concesión definitiva tardaron casi 5 años a dármela y encima el tipo que vino a revisar me dijo que había tenido suerte porque hay veces que cuando él ha ido, el solicitante ya se ha muerto, y lo decía en serio. Pero bueno lo importante es que una vez solicitada ya se podía bombear. Eso si, habla primero con el guarda. 
Teruel Existe
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

gracias por las contestaciones,creo que problema de haber alguno cerca no tengo porque bien creo que en mas de 15km a la redonda no hay ninguno.
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

otra cosa,cuanto puede costar lo que es que te sonden para saber si hay agua?y los gastos de tramitar las licencias de concesion?
gracias de nuevo
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

A mi el pozo a 70 metros de profundidad por 14cm de diámetro,completo entubado, bomba y demás me costó hace 10 años 6000 euros. Las licencias, poco o nada...porque sino me acordaría. Lo que si que se paga es un canon de regulación cada año, pero no es mucho.
Teruel Existe
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

gracias de nuevo,cuando sepa algo fijo segun este haciendo os informo por si a alguien le interesa
un saludo
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

juer un pozo de 14 cm....... no será la fuente esa que mana sola...
La información es poder.
Castellote
Usuario medio

Mensaje por Castellote »

Argos,por suerte para mi,el pozo que yo hice no tiene que acumular agua, es solo para que quepa la bomba eléctrica y chupe de la veta de agua. Por aqui  suele ser lo normal y sale mucho más barato. Si lo tienes conectado a la rez eléctrica y sus correspóndientes sondas de nivel, te olvidas del pozo.....mientras no se rompa nada, claro.
Teruel Existe
Oscarapicola
Usuario medio

Re: hacer pozo sondeo?

Mensaje por Oscarapicola »

Yo tenia entendido que cuando no extraes mas de 7000 metros cubicos solo tienes que comunicarlo, y si superas esa cantidad entonces si que necestias concesion para extraer el agua.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

las concesiones de agua son de 2 tipos .
o bien concesion de aguas privada , sin limite alguno .( ya es imposible hacerla )
y concesion de aguas publicas con un max en el caso de la conf, del tajo y del guadina de 7500m al año jejjeje eso lo saco en una semana ,,pero bueno ...
los tramites son muy tediosos y largos .pero al final te lo deben de conceder . lo mejor es buscar a un ingeniero de caminos y que te lo tramite el .
al final se monta un contador de agua . que solo vale para ese sondeo ya que lelva una indentificacion y si te quedas sin agua le tienes que tirar por ej en ese sondeo .
los sondeos buenos son los que se hacen con maquina de martillo antigua ..la que va picando y girando con cable y broca ....lo que ocurre es que es mas lento y ya hay pocas maquinas de este tipo .
yo tengo media docena de pozos y todos de martillo ... se suele hacer un sondeo de taladro si se preve que no hay agua en la zona y despues con lo que salga de caudal se hace uno de martillo o se deja el estrecho .
los precios de un sondeo de martillo con 45cm de diametro y entubado con tubo de hierro y gravilla no deberian de pasar de los 70 euros , contratando 90m que es lo habitual .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tengo un pozo con concesión de agua privada. Por mi zona soy el único que conozca que tiene una concesión de este tipo. El resto de los pozos son de agua pública.
Aquí el límite es en litros/segundo, para X Hectareas, no tenemos límite al año.
Oscarapicola
Usuario medio

Yo soy de la zona de la confederacion de jucar, la verdad no sabia nada de las aguas privados, porque solo me habian informado de mas de 7000 metros cubicos o menos, yo estoy ahora interesado en hacer uno para una explotacion de gallina ecologica por lo que con la concesion de 7000 metros cubicos tengo mas que suficiente, me han dado presupuesto de 35 euros el metro pero con broca de 140 mm, dado que por la poca agua que necesito me han dicho que es suficiente, el problema que tengo es que no se a que profundidad pueda estar el agua, me ha marcado un zahori de toda la vida que ha marcado mulitud de pozos, pero no se a que profundidad puede salir me comentan que entre 80 y 140 metros pero no lo tengo seguro, otros me dicen que cuando pinchan sube el agua y se queda sobre los 60 o 70 metros pero como os digo son todo opiniones, otros me han dado presupuesto cobrandome la mitad en caso de que no saquen agua, y tengo otra persona que me garantiza la extraccion del agua, el unico miedo que me da es que me comentan que hay mucho pinchatierra y que algunos pincha por pinchar para cobrarte la mitad del precio, sin garantizar que se extraiga agua, asi que no se como veis el tema, y si sabeis alguien de confianza.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Lo suyo seria saber quienes garantizan que te pincharan donde hay agua, yo estaría interesado para hacer unos cuantos.
Oscarapicola
Usuario medio

Es que me parece increible que alguien que se supone que es profesional venga a realizarte un sondeo, y te diga lo primero de todo si sale agua a un precio y si no sale a la mitad, y me surge una pregunta, si no sale agua esta claro que es porque no hay agua, entonces si no hay agua para que pinchas en ese lugar, no se supone que eres el profesional y marcas que hay esta el venero de agua, no se si me explico amigos, es una contradiccion por no decir una estafa, lo profesional es ir si hay agua pinchar y si no la hay decir aqui no hay agua no se moleste en pinchar que no vamos a sacar nada, pero si dices aqui marco el pozo, otra cosa distinta es que te dijeran que no hay veneros y que el propietario se empeñase en pinchar, eso ya es otra cosa, entonces es logico de pagar y no solo la mitad sino el total del valor porque ha sido el propietario el que te ha ordenado el trabajo en contra de tu criterio, es solo una opinion pero es que he vivido ya cosas de personas que le han pinchado todo el bancal y no le han sacado ni gota de agua y le han cobrado, y eso para mi es una estafa.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mirad chicos, en esto de los sondeos, por muy profesional que sea una persona siempre puede equivocarse, pensad que el agua se encuentra a 100, 150, 0 200mt y hay pozos en la comarca de la loma en Jaen de mas de 400mt y aunque algunas veces las señales es de que existe agua, pàra mi es casi una loteria. Yo hace ya algunos años hize 3 sondeos y de ellos uno no sacamos agua ninguna y sin embargo de los otros dos si, y esto marcados todos por el mismo hombre, es para que veais que no es que sea una estafa sino que para mi es mas cuestion de suerte, ademas otra cosa que os digo que pasa por aqui es que el que te marca el poza no suele ser de quien luego va a perforar. Lo de cobrar la mitad si no sacan agua os dire el porqué del tema, si un pozo es seco pues como es logico no se entuba y al no poner los tubos pues eso es lo que te ahorras pero el trabajo de ellos hay que pagarlo pues normalmente el dueño es el que les dice donde tienen que pinchar, aqui todos los pozos que hay echos estan en 180mm y la mayoria en hierro pues hay muchas arenas en el subsuelo y si se ponen de pvc corres el riesgo de que por la presion se cierre el pvc y te quedes sin bomba y sin pozo que os dire que ya le ha pasado a mas de uno por querer ahorrarse a la hora de elegir entre hierro y pvc. Cuando yo lo hize que fue en el 2007 los precios rondaban los 60€ mt entubado en hierro y los 30€mt en pvc, ahora me imagino que estaran bastante mas baratos pues hay mucha menos demanda, pues cuando yo los hize estuve 3meses esperando para que vinieran a hacer los sondeos. Yo los tengo los dos legalizados con una concesion de 7000mt cubicos al año, pero me ha costado mucho papeleo y 1500€ el proyecto de cada pozo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oscarapicola
Usuario medio

Entiendo lo que dices pero la verdad no lo comparto, no por nada sino porque si alguien se supone que te realiza un estudio de subsuelo y es un profesional no podemos hablar de una loteria, para eso no hace falta estudios, y me explico, si un arquitecto me hace una casa y esta se me viene abajo, responde porque su trabajo es realizar el plano y supervisar la obra con las condiciones de un buen profesional, no podria decirme que es cuestion de suerte que la casa permanezca en pie, y considero que esto es algo similar, si yo encargo que alguien me detecte agua subeterranea y es un profesional, y realmente la detecta, no podemos hablar de loteria, si hay se pincha y si no hay pues no se pincha, otra cosa yo lo llamo una estafa.
Oscarapicola
Usuario medio

Me han dado precio en Albacete para un sondeo de 140 mm entuvado en pvc, me cuesta a 27 euros el metro, os parece bien de precio.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola. Hace tiempo que llevo dandole vueltas a un sondeo y estoy recopilando información para equivocarme lo menos posible. El caso es que un vecino de un pueblo de al lado ya lleva pinchando 4 veces y nada. Ahora le dijeron de traer un geólogo que tira unos cables por la finca y mira el subsuelo con un aparato dando impulsos eléctricos o algo así....¿alguien sabe de qué se trata esto, y sobre todo qué fiabilidad tiene? Él va a pinchar de nuevo en verano ya que este tío le marcó un par de sitios, así que os contaré algo en cuanto sepa resultado.
Elemento
Usuario medio

Mensaje por Elemento »

si
Responder