buenas, tengo 40 hectareas de regadio en el paramo leones pero una parcela de casi 4 hectareas riega muy mal, por falta de desnivel y la nivelacion es complicada. Para no perder agua ni altura en la moldera (la canalizacion de tierra) he visto por internet que hay tuberias con valvulas para sacar el agua al surco y me parece que es una idea buenisima.
¿alguien tiene experiencia? ¿conoceis quien puede vender esto?
nagolita, por mi zona (norte de caceres) husamos mangeras para riego por gravedad, con un sacabocaos le hacemos el chorro para cada surco ya que regamos en lineas de surco.
si pero luego como lo tapas para la siguiente tirada???
en mi zona la tirada es cada vez que cambias el riego por ejemplo 20 surcos. Porque segun tu dices en la tirada anterior aun saldria el agua.
haber tapamos con esponja y cartuchos, vacios claro. y al final de cada tramo atamos com cuerda o goma de camara en tiras, las tuberia es de plastico flexible (goma tipo bombero)
muy interesante la paguina aucaria, por aqui no encuentro las compuertillas. buen invento los bidones para aplicar productos.mira este video nagolita http://es.youtube.com/watch?v=TALi1wHKf2A
justo lo que estoy buscando, Turu podrias pasarme el contacto de tu suministrador???? los tubitos esos que metes en la manguera principal los compras tambien o son caseros???. SE ACABARON LAS PANZADAS DE CURRAR TIRANDO DE PALA TAPANDO LAS MOLDERAS¡¡¡¡¡¡¡
Aucaria ese sumistrador no tiene nada en España no????
MUChisimas gracias no sabeis lo que me habeis ayudado.. pienso poner ese sistema en todas las fincas....
denada nagolita, yo las mangeras las compro en mi cooperativa que las trae de acorex. los tubos o compuertas no se donde encontrarlos, ando buscando por internet y mirare en la feria (feval, don benito).
correcto, con un sacabocaos o tubo bien afilado las paredes. para tapar com cartuchos lo hago con 16mm y queda bien ajustado. luego para regular el caudal le hacemos un pequeño corte longitudinal al cartucho sin llegar al final del caskillo sacas un poco y sale agua lo metes hasta el fondo y cortas del todo. haber si te puedo sacar unas fotos haunque se sin agua.
a que llamas cartucho un cartucho de que???
la tuberia vale de un año para otro o se estropea??
cuantas preguntas ehhh? lo siento pero es que me parece un invento buenisimo y baratoNagolita2009-01-29 13:34:56
yo voy algunas veces a moraleja, ahora quiero comprarle a clarencio un tractor case bajo que tiene donde el taller de ruedas en la exposicion. conoces a los hermanos palacin?
muchas gracias ya estoy preparando el tema para la proxima campaña, tengo un precio de manga a 35 euros 100 metros, por ese precio no vuelvo yo a hacer molderas en mi vida...
por cierto duran de una a otra campaña o se estropean mucho??