Riegos ilegales.-

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
pistaa
Usuario experto

Re: Riegos ilegales.-

Mensaje por pistaa »

Cart50 escribió:madre mia que lio ¡¡¡¡ lo mejor lo que dices castellano que lo deje y me ahorro de problemas he historias y vender la finca tampoco seria mala solucion aunque no corren tiempos de vender.La finca esta en el acuifero 24 y creo que esta en la confederacion hidrografica del guadiana.
puedes vender los derechos de agua y quedarte con la finca , o ambas cosas .

yo tengo pozos y arrendaba tierras para regar con mis propios pozos y siempre problemas ....jejjj te pedian por una tierra de secano que la querias meter un año de melon o remolacha como si fuera de rgadio . metiendole 2 camiones de vasura , desfondandola y con 500 uf ....siempre en rastrojo ( aqui se barbeche si o si ) y dejandole la tierra pa sembrar ... la madre que los pario a muchos hijos de p.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Cart50
Nuevo usuario

Mensaje por Cart50 »

Yo no me dedico a la agricultura, vamos que empece y vi de lo que hiva y lo deje. Esta parcela en concreto donde esta la perforacion, es herencia de mi padre y tiene unas 9 Ha y me parece que agua concedida para regar la mitad, aun el pozo tiene agua para 20 parcelas como esa.Mi padre hizo el pozo en el año 1971 y a estado funcinando hasta el año 1982 en que mi padre murio, y desde 1982 hasta hace unos 6 años el pozo no se ha utilizado. Le mostre los papeles del pozo a un amigo que entiende algo de esto y me dijo que tenia una concesion de 70 años y agua para poder regar la mitad de la finca.
La gente me dice que el agua no se puede sacar de la finca, que podria tener muchos poblemas, sanciones muy fuertes. Por eso me preguntado en este foro, para que me puedan asesorar y pasos a seguir.La finca esta en el campo de Montiel(Ciudad Real), por supuesto a mi me gustaria seguir con este señor, porque tenerla arrendada para pimientos no es igual que para cereales,y no quiero problemas para mi ni para la otra persona.
Un saludo.-
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues si no busca problemas, encontrará soluciones.
El arrendador puede conocer el tema ya que vd no lo conoce.
Le ha escuchado? Si es que han tenido oportunidad de hablar de ello.
Quizás el arrendador pertenezca a algún sindicato agrario y allí puedan sacarles de dudas.
Pónganse de acuerdo y vera que tranquilos se quedan. Suerte.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Es acuifero? Por lo k veo.osea k no es un cauce śubterraneo.
Hecha la ley hecha la trampa.
Hoy he regado la mitad y ayer rege la otra mitad.
Responder