Vertical de 4 pulgadas
Vertical de 4 pulgadas
Buenas, me gustaria saber de experiencias sobre bombas verticales de 4 " en pozos de 22 cm de diametro. En un pozo de 22 tengo metida una de 3 " y me va justa de agua segun tengo la instalacion y tengo que llevar el motor casi a tope para dar presión, una de 4 " me cave justa en el pozo y casi no me la recomiendan.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Re: Vertical de 4 pulgadas
no se si fabrican de 3 con brida conica y logicamente las turbinas cerradas ..eso equivale a 4 pulgadas .
caprari es la mas cara , pero es la que mas rinde .. por rpm del motor .. y la diferencia de precio esta en los tramos ..
de tos modos se puede meter una bomba muy ajustada en cm ,, cuesta al bajarla , pero se mete ... y lo mismo al sacarla ..
tambien supongo que quien te meta la bomba , cobra por montaje un precio fijo y en circustancias especiales , como tu caso les jode tardar el doble .. mirate otros ..
caprari es la mas cara , pero es la que mas rinde .. por rpm del motor .. y la diferencia de precio esta en los tramos ..
de tos modos se puede meter una bomba muy ajustada en cm ,, cuesta al bajarla , pero se mete ... y lo mismo al sacarla ..
tambien supongo que quien te meta la bomba , cobra por montaje un precio fijo y en circustancias especiales , como tu caso les jode tardar el doble .. mirate otros ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
la otra opcion es meter una sumergible con luz directa de una torreta , ya que trabajan a mas rpm y dan mucho mas rendimiento con las mismas pulgadas ,, pero supongo sera muy dificil ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
no se que bomba tienes de 3 ... si es una gh por ej no la puedes pasar de vueltas .. si tienes cuanta rpm en el motor .. la traccion de las correas pierde 200rpm .. un polein mas garnde en el motor es una opcion , pero vas a conseguir poco mas ..
una bomba de 4 o 5 a pocas rpm saca mas del doble que una de 3 por ej y el mismo motor la mueve con un polein mas pequeño .
yo por ej tengo una de 3 y otra 5 que riego con el mismo motor un diter de 2 cilindros .. son viñas .. y la de 5 me saca mas del doble ...fue un error montar una de 3
una bomba de 4 o 5 a pocas rpm saca mas del doble que una de 3 por ej y el mismo motor la mueve con un polein mas pequeño .
yo por ej tengo una de 3 y otra 5 que riego con el mismo motor un diter de 2 cilindros .. son viñas .. y la de 5 me saca mas del doble ...fue un error montar una de 3
Tengo una Rovatti q dicen es prima hermana de caprari con un diter de 4 c
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pues si tienes una metela ,, si les sobra un dedo como mucho pueden meterla .. es que se estan volviendo muy pijoteros , con tanta pistola de aire ,, y tanta pluma y no son capaces de meter una bomba , con los medios actules ...
tenian que tener una trocola , un tripode y un tractor tirando del cable .. que es como se hacia antes ..
tenian que tener una trocola , un tripode y un tractor tirando del cable .. que es como se hacia antes ..
Pista tu que entiendes, hasta cuantos metros se puede poner vertical? Porque se que hay un limite donde no se puede y ya hay que poner bomba sumergible
a partir de 80, 100m duele , pero saca .. mas de 120 mejor sumergible
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Ayer estuvimos sacando una bomba de un pozo pequeño, estaba a 40m, con tuberías de 3m e interior de 3", y los últimos 4 tramos están bastante oxidados, creo que buscare esos 4 nuevos
Os cuento la batallita para desahogarme: la bomba no sacaba agua porque la conexión roscada de la bomba al tubo estába comida, los tornillos todos sin tuerca, pero claro no lo sabíamos, al llegar arriba solo se sujetaba con las bridas de los cables y de repente partieron y para abajo, que susto.. un cable ha partido pero otro no y haciendo un polipasto con mosquetones de escalada y unos nudos prusik con cordino de 5mm fuimos tirando del cable y sacando poco a poco la bomba a base de trócola y trípode,, uff que movida..tos los días se aprende.. y menos mal porque es una grundfos de inox de 15kw ¿que puede valer una bomba nueva de esta calidad?
Mi duda es a la hora de meter los tubos nuevos ¿los meto abajo o arriba?
Os cuento la batallita para desahogarme: la bomba no sacaba agua porque la conexión roscada de la bomba al tubo estába comida, los tornillos todos sin tuerca, pero claro no lo sabíamos, al llegar arriba solo se sujetaba con las bridas de los cables y de repente partieron y para abajo, que susto.. un cable ha partido pero otro no y haciendo un polipasto con mosquetones de escalada y unos nudos prusik con cordino de 5mm fuimos tirando del cable y sacando poco a poco la bomba a base de trócola y trípode,, uff que movida..tos los días se aprende.. y menos mal porque es una grundfos de inox de 15kw ¿que puede valer una bomba nueva de esta calidad?
Mi duda es a la hora de meter los tubos nuevos ¿los meto abajo o arriba?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
luego te cuento firy .. jejjejjej
de tos modos tuviste suerte , si cae, no es facil pescarla .. jejejjej
de tos modos tuviste suerte , si cae, no es facil pescarla .. jejejjej
Vale gracias, y comparando una vertical a 80m frente a una sumergible tambien a 80m gasta menos gasoil en la vertical verdad?pistaa escribió:a partir de 80, 100m duele , pero saca .. mas de 120 mejor sumergible
Yo estoy buscando tubos,que voy a añadirle a una, sabes sitios donde vendan barato?
Gracias!
ve a bolaños a ver si te quieren vender los de gh ...