hacer pozo sondeo?
Re: hacer pozo sondeo?
Es preciso el desplazamiento del técnico a la propiedad para sobre el terreno, realizar las comprobaciones , pruebas y análisis oportuno de detección o no de algún acuífero subterráneo, y en su caso determinar el punto más óptimo a perforar, con indicación de la profundidad y caudal a obtener aproximados
-
- Nuevo usuario
Hola, buenos días.
Mi nombre en Antonio Mondéjar, Ingeniero con formación y experiencia en la excavación de sondeos. No dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier consulta. Estaré a vuestra total disposición. Me podréis encontrar en el email "tecnico@proyectopozo.com".
Buen día.
Mi nombre en Antonio Mondéjar, Ingeniero con formación y experiencia en la excavación de sondeos. No dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier consulta. Estaré a vuestra total disposición. Me podréis encontrar en el email "tecnico@proyectopozo.com".
Buen día.
Dingo no se si resolviste tu duda pero eso que comentas se llaman Sondeos Eléctricos Verticales (SEV) y miden la "resistencia" de las distintas capas del terreno. En teoría si el terreno está saturado de agua la resistividad es menor y y les sale en el aparato. Es una técnica muy común, no es caro de hacer y puede ayudarte a decidir si merece la pena gastarte el dinero en un pozo o no.Dingo escribió:Hola. Hace tiempo que llevo dandole vueltas a un sondeo y estoy recopilando información para equivocarme lo menos posible. El caso es que un vecino de un pueblo de al lado ya lleva pinchando 4 veces y nada. Ahora le dijeron de traer un geólogo que tira unos cables por la finca y mira el subsuelo con un aparato dando impulsos eléctricos o algo así....¿alguien sabe de qué se trata esto, y sobre todo qué fiabilidad tiene? Él va a pinchar de nuevo en verano ya que este tío le marcó un par de sitios, así que os contaré algo en cuanto sepa resultado.
Para lo que necesites!
Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hace muchos años concretamente entre los años 1980 y 1982 mi padre hizo dos sondeos en nuestra finca en Albacete y no sacó un volumen de agua suficiente para convertir en regadío una 150 has de secano. Aquellos sondeos estaban entubados en hierro, lo recuerdo porque mi padre invirtió todo lo que tenía y fué algo que nos persiguió durante muchos años.
Vendimos la parcela donde se situaban los sondeos y después de varios años un tio nos dejo en herencia una parcela limítrofe.
Mi pregunta para quien pueda ayudarme es, si a quien vendimos la parcela tiene también la titulariad del sondeo o por el contrario el sondeo pertenece a quien lo solicitó y podríamos en base a esas autorizaciones del sondeo que no funcionó hacer un nuevo sondeo en la parcela heredada.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hace muchos años concretamente entre los años 1980 y 1982 mi padre hizo dos sondeos en nuestra finca en Albacete y no sacó un volumen de agua suficiente para convertir en regadío una 150 has de secano. Aquellos sondeos estaban entubados en hierro, lo recuerdo porque mi padre invirtió todo lo que tenía y fué algo que nos persiguió durante muchos años.
Vendimos la parcela donde se situaban los sondeos y después de varios años un tio nos dejo en herencia una parcela limítrofe.
Mi pregunta para quien pueda ayudarme es, si a quien vendimos la parcela tiene también la titulariad del sondeo o por el contrario el sondeo pertenece a quien lo solicitó y podríamos en base a esas autorizaciones del sondeo que no funcionó hacer un nuevo sondeo en la parcela heredada.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Si se realizó la venta de la finca pero la titularidad del pozo no se cambió...
Hoy día lo que importa es tener concesión de la Confederación hidrológica del lugar que es la que te permite poder regar el terreno que tengas concedido.
Hoy día lo que importa es tener concesión de la Confederación hidrológica del lugar que es la que te permite poder regar el terreno que tengas concedido.
si pero si la concesion es de la parcela ,a, no vale para la parcela, b, aunque este a nombre de su padre todavia ,el agua concedida a una parcela no se puede pasar a la del lado,
-
- Usuario dorado
Y cuanto te,puede caer por regar olivos con el pozo del agua a en la b,lo sabeis?cuanto es la multa, o no te denuncian y te llaman solo la atencion,yo no es de pozo es de comunidad de regantes y tengo 3dias de agua a la semana!se puede regar el pedazo a y b o solo el a que es donde lo tienes de riego,
SOLO se pude regar la parcela que tiene la concesion,cuanto te puden sacar,,,, no lo se, pero mejor que no se enteren,lo malo es que tenngas un vecino interesado en el agua,
-
- Usuario dorado
Ese es el problema!pero yo por regar 2hectareas o 3mas de,lo que tengo concedido!no te digo na!de los vecinos lo que estan haciendo!asi que,si dicen algo se,les cae el pelo a ellos antes que a mi!por que ellos la,suben de un arrollo!y eso si que no se puede!y otros con los pozos al lado del arroyo!y de hay la suben!eso tampoco se,puede!pues la llevan clara!ellos!si yo la tengo de regantes y mas dias que ninguno!pues habra que hacer lo que sea!jajajajja,y mas este año!que lo que se avecina no es bueno.
aqui a menos hacer un pozo y os aseguro que lo están mirandode 100mts de un arroyo no se puede hacer un pozo y os aseguro que lo están mirando por que q una tia mia le han hecho de hacer un estudio hidrogeologico por un pozo que esta a 90 mts de un arroyo y por que el pozo está hecho de hace mas de 20 años ,la obligan a impermeabilizar los primeros 10 mts y eso que el pozo estaba ya precintado y con su contador , creo que están tirando de fotos aereas , es en el acuifero 23
-
- Usuario dorado
Si pero donde yo digo no ven con foto eso! Del arroyo!pero si ven una balsa de 500000litros en lo alto de un cerro!pero como el tio tiene pozo!pues no se enteran que,ese pozo ya no hecha agua!y la cogen del arroyo de otro pozo hecho al lado!eso la gente sabe!pero los,del pueblo estan en contra de ese,hombre por que se lleva el agua de,donde yo la tengo concedida tambien!y el hay no tiene,derecho a ningun agua!jajajajaja,la gente el dia que se canse!lo denuncia,yo se lo dije por que el hijo es amigo mio!y como lo pillen!eso vale 60000euros la,multa!mas tocarle que,cobra 30000euros de,subvencion por 30hectareas,y eso parece mucho!pues eso cobra,nada unos salen con estrella y otros estrellaos!
me estraña que no lo sepan , he visto fotos termicas en las que se ve hasta las generales enterradas y los pozos salen como puntos de de diferente color que el terrno circundante por la diferencia de temperatura , lo que pasa que si nadie denuncia no se suelen mover de oficio , aparte de que no suelen tener demasiado personal , al menos por aqui