¿ Quien cooce estos aspersores ?

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Los aspersores que comentas ya no se comercializan como tal. Lo llevaba Uralita (tubería plana Uraflat + aspersor Rotator de Nelson). Actualmente los aspersores Rotator de Nelson los lleva Regaber y la tubería plana de PE la puedes comprar en Naberfer, se llama Eslaflat (también puedes comprar los Rotators ya que los distribuye). Te funcionará de maravilla, preguntaselo a Naberfer que ha instalado mas de 1.000 has de alfalfa en la zona de León y Zamora sin nigún problema. Los aspersores te dan un caudal entorno a 1.200 l/h para presiones de 3,5 kg, y con una uniformidad de riego por encima del 90% en marcos 12x12 y 15x15. Creo que sería una buena solución ya que te olvidas de tubos de aluminio y además pones aspersores de baja presión (ahorras en el coste energetico). Un saludoFco Javier del Pozo Ramos Tfno 640183241 fampozo@wanadoo.es 
¿CUÁL SERÍA EL CONSTE POR HECTÁREA DE ESTE SISTEMA DE RIEGO? Y OTRA PREGUNTA , CUANDO TIENES QUE DESENTERRAR LA MANGUERA, esta es reutilizable o se estropea al sacarla? hay que tener en cuenta q la alfalfa puede durar 5 años, un saludo yo he estado en naverfer y me lo han pintau muy bien pero lo mejor es la experiencia del q lo tiene
Cando_12011-06-22 13:30:27
Bellota45
Nuevo usuario

Re:longitud de ramales de más de 150

Mensaje por Bellota45 »

Zarzosa escribió:Ya me voy aclarando un poco, bueno, ya me habeis aclarado.Parece ser que es viable el poner filas de 300 metros.Una cosa más: hay tuberías con goteros integrados de más caudal que 2.2 lt/h? y si es así, hasta cuantos litro/hora por gotero puedo poner?Ya puestos, qué te parece, hidric, si me pasas precios para esa tubería con goteros integrados, con separación de 125 cm. Longitud total de tubería: 2400 metros.
Hola , quisiera saver Zarzosa si te funciono el riego con 300 m de distancia y gotero cada 1 m de 4 l/h en los ramales,laterales, filas . aqui en caceres les llamamos ramales. :)
Zarzosa
Usuario experto

Re: ¿ Quien cooce estos aspersores ?

Mensaje por Zarzosa »

Hola Bellota45.
Es pa matarme, despues de toda la chapa que dí, compré tubería con goteros integrados, pero por unas cosas y otras no he llegado a instalarla, este año tampoco la instalaré, a no ser que lo haga el año que viene...
Responder