bomba inyectora

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Tarado
Usuario medio

bomba inyectora

Mensaje por Tarado »

hola
tengo un riego por aspersion y queria ponerle una bomba inyectora para tirar abono
he preguntado en la casa de riego y me piden sobre 600€
me parece un poco caro
he preguntado por hay y me an dicho que con una bomba shurflo modelo 8000-543-136 podria funcionarme y el precio es 5 veces menor
aver que os parece si alguien tiene alguna bomba parecida o me comentais que bomba teneis y el resultado que os a dado

adios
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: bomba inyectora

Mensaje por -jd- »

pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

para usar un venturi se necesita un acoplamiento en una llave de paso . se necistan 2 salidas de agua una antes y otra despues de la llave .
el venturi vale 20 euros .
aqui solemos utlizar las abonadoras , que son como una olla a presion , de 150l , valen 300 euros , pero se necesita el mismo sistema que el venturi , la llave de paso , que lo unico que se hace es cerrarla un poco para provocar un vacio , por la diferencia de presion entre la primera salida y la posterior a la llave .
otra opcion es una simple cuba de sulfatar , se le puede hachar dentro y inyectarlo con una manguera que tenga mas presion que la tuberia a la que va ...
y luego estan los inyectores buenos ...que son para un uso intensivo y mas profesional .
Tarado
Usuario medio

Mensaje por Tarado »

hola
gracias por los consejos
lo del venturi tambien lo tenia pensado pero no se que tal ira porque la tuberia hay 5,5 kilos de presion
por eso miraba la bomba electrica aunque mejor un venturi porque no hay consumo electrico ya que tengo bateria

me podriais decir como tengo que ponerlo para automatizar el abonador con el programador de riego?

adios
Responder