Autorización de riego extraordinario

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Genarosan
Usuario Avanzado

Autorización de riego extraordinario

Mensaje por Genarosan »

Previa solicitud, se me ha autorizado el riego para este verano , por parte de la Confederación H. del Guadalquivir, para una superficie de 6 has. y un volumen de 9.000 m3. Pues bien, necesito que los que tengan experiencia me habléis de los siguientes temas: el contador dónde y cómo ponerlo (de chorro múltiple), libro de control (no sé cómo es), el pago del canón y caudal...Yo dispongo de un motor pequeño, 6 cv, suficiente porque la distancia y elevación son pequeñas, pero tengo que hacer una caseta ? Espero vuestra información. De todas maneras voy a buscar al guarda fluvial para informarme.
anieves13
Usuario Avanzado

Re: Autorización de riego extraordinario

Mensaje por anieves13 »

Si haces caseta dentro de zona de policia también tendrás que pedir autorización y presentar proyectillo en la confederación. la caseta hazla si piensas guardar los aperos, gomas de riego, etc. ten en cuenta superficie autorizada para construir y que tendrás que solicitar licencia de obras en el ayuntamiento con proyecto, si no quieres que vengan un día y te sancionen y obliguen a derribarla. Si te decides a hacerla yo podría hacerte la documentación técnica.

El contador sabrá ponértelo el instalador de riegos de la zona, habrá muchos como tu y no será el primero que lo ponga.

El libro de control lo desconozco, pero es de suponer que en la confederación hidrográfica del guadalquivir tengan un modelo.

¿La autorización que presentaste para el riego la hiciste tú o te la hizo un ingeniero? si fue lo segundo lo normal es que el ingeniero te dijese cómo actuar en todo momento.

Espero haberte aclarado un poco, jejeje, aunque el guarda te aclarará lo de las tasas y el libro algo mejor.

Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Genarosan
Usuario Avanzado

Re: Autorización de riego extraordinario

Mensaje por Genarosan »

Gracias, anieves13, te agradezco la rapidez de tu respuesta. Sobre la caseta, aquí en Andalucía es la consejería de agricultura y más exactamente la Agencia del Medio la que pone las normas, siempre que no se altere el cauce. El caso es que más que una caseta, simplemente para evitar que el motor pueda ocasionar un incendio, va a resultar que tiene más requisitos que un chalé en primera línea de playa. En fin seguiremos informándonos.
Responder