como regar bien una cobertura

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Tarado
Usuario medio

como regar bien una cobertura

Mensaje por Tarado »

hola
tengo una cobertura de hace años y siempre e sacado malas producciones

me puse a mirar el tema del riego y bueno iba fatal y la estoy reformando

estuve hablando con gente que tiene cobertura y pregunte como se tenia que hacer para regar bien y por ejemplo en maiz me decia que le tirase 60 litros por metro cuadrado ala semana y que no bajase de hay en cebada 20 por semana pero que se tenia que tener en cuanta humedades precipitacion indice de evaporacion bueno muchas cosas que yo no tenia ni idea
yo cuando lo veia el suelo seco le enchufaba 3 o 4 horas y asta que lo veia seco

no se como lo haceis vosotros porque tengo que aprender a regar bien porque me gustaria que fuese mas rentable el cultivo mejor si puedo tirar el agua justa porque uso una motobomba y come mucho gasoil

contarme vuestras esperiencias

adios
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: como regar bien una cobertura

Mensaje por pista »

yo me criado entre aspersores , aver..... la cobertura no tiene porque ser la culpable , supongo que la tendras enterrada ¿¿?? marco de los aspersores , caudal por hora , presion , en fin cuenta .... riegas con luz , aspiracion o vertical ... etc..¿??
Tarado
Usuario medio

Re: como regar bien una cobertura

Mensaje por Tarado »

Hola
Tengo una cobertura enterrada y riego con motor de gasoil
Ahora la e reformado antes tenia una presion de 2 kilos y los aspersores estan 20 metros de calle y 18 metros entre aspersores
Solo e sembrado cebada pero siempre e sacado malas producciones
Ahora e echo una reforma que e cambiado la motobomba y la tuberia general que me daba problemas porque se despegaban las uniones y la e puesto mas grande
El resultado esque ahora me suve a 4,5 kilos lo que creo que es una presion excesiva pero llevo intencion de poner una boquilla mayor y creo que arreglare el problema
Despues de la introduccion mis preguntas son las siguientes calculo que tirare 7 litros por metro cuadrado
Por ejemplo para regar cebada deveria regar muchas horas? O mejor regar pocas? Como se cuando tengo que regar? Asta ahora lo hacia a ojo cuando me parecia
En caso de hacer maiz como se hace? En riego a manta primero riego y cuando biene en sazon preparo la tierra y lo siembro en aspersion se de sembrar y regar despues?

En fin tengo muchas dudas pero casi no se ni por don empezar

Espero vuestros consejos
Adios
Responder