Riego por fotovoltaica
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Riego por fotovoltaica
Habla con los molineros de madridejos en frente de garcia de la cruz, estan poniendo varias aqui van directas sin baterias uno de mi pueblo iba a poner linea electrica fue a tembleque o turleque a ver como funcionaba una y le gusto, para regar 6 ha de emparrao
- Auchon
- Usuario Avanzado
disculpa, pero no lo había visto. con las placas muy bien, el molino es casi de adorno.hace falta un viento de 43 km/h pa que de los 400 w. con 9 km/h ya empieza dando algo.pa colocarlo es bueno que esté a 12m de alto y en un lugar donde no haya turbulencias provocadas por árboles, construcciones, ...zaran escribió:Auchon escribió:http://www.garbitek.com/productos/
mira esto a ver.supongo que vas a regar en verano, con lo cual tendrás mas luz.decidete por una bomba de 12v, si vas a 220 tendrás que poner inversor. hay placas de 225 w. ten en cuenta que esa potencia es cuando el sol incide perpendicularmente a la placa. mura a vr si te sale a cuenta una placa, batería, regulador y la bomba.
yo tengo pa mi casa placas solares y un molino de viento
Buenas Auchon , Que tal tú experiencia con las placas y el molino, que porcentaje de la demanda de energía te cubren? sabes algún sitio donde obtener información a cerca del precio de las placas, el molino y de las baterías?
Gracias un saludo.
la única fuente de energía que tengo es esa. antes tenía un generador pa la lavadora y alguna cosa más , pero hice unas mejoras y hace un mes que no arranco el motor.
puedes alimentar con placas lo que te de la gana. la única limitación es el dinero. si tiquieres preguntar más manda un mp o ponlo en el foro que igual hay más gente que usa esto.
saludos
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Hola buenas a todos¿alguien sabe cuanto podria costar una bomba solar para sacar agua de un pozo de unos 150 mts?
Hola DingoDingo escribió:Hola buenas a todos¿alguien sabe cuanto podria costar una bomba solar para sacar agua de un pozo de unos 150 mts?
En que zona esta el sondeo?
Que caudal por dia necesitas?
Antonio Lora González
Hola,buenos días
sería en Asturias,zona centro, Grado. Yo,para las necesidades del futuro inmediato calculaba,teniendo en cuenta que tengo unos 470 árboles calculaba unos 50 litros mín al día por cada uno durante Julio/Agosto/Septiembre. Redondeando unos 25000/día,pero si fuesen el doble o algo más tampoco me importaría porque tengo finca todavía sin usar y quizás en un futuro le ponga algo más. Corrígeme si me equivoco en algún cálculo porque no tengo demasiada idea. Un saludo
sería en Asturias,zona centro, Grado. Yo,para las necesidades del futuro inmediato calculaba,teniendo en cuenta que tengo unos 470 árboles calculaba unos 50 litros mín al día por cada uno durante Julio/Agosto/Septiembre. Redondeando unos 25000/día,pero si fuesen el doble o algo más tampoco me importaría porque tengo finca todavía sin usar y quizás en un futuro le ponga algo más. Corrígeme si me equivoco en algún cálculo porque no tengo demasiada idea. Un saludo
Hola dingoDingo escribió:Hola,buenos días
Indicame un mail y te paso informacion detallada.
Antonio Lora González
Hola iomorillo. Mi e-mail es xuanpic@hotmail.com. Un saludo
-
- Usuario medio
HOLA , QUISIERA REALIZAR UNA CONSULTA, tengo que llenar un embalse de
6 millones de litros tres veces al año.
estamos viendo la posibilidad de poner placas, para la extracion de agua
seria para una profundidad de no mas de treinta metros de profundidad.
y remontarla a 500 metros con un desnivel de 15 metros de altura.
pensamos en poner una bomba grumfos, pero se nos quedo pequeña.
recientemente tenemos un nuevo estudio, pero quisiera compararlo
6 millones de litros tres veces al año.
estamos viendo la posibilidad de poner placas, para la extracion de agua
seria para una profundidad de no mas de treinta metros de profundidad.
y remontarla a 500 metros con un desnivel de 15 metros de altura.
pensamos en poner una bomba grumfos, pero se nos quedo pequeña.
recientemente tenemos un nuevo estudio, pero quisiera compararlo
juan
tengo un pozo que me da 1000 litros la hora por haber bajado el nivel y no ser profundo.
Que me recomendais señores?
Holarevotek escribió:tengo un pozo que me da 1000 litros la hora por haber bajado el nivel y no ser profundo.
Indicame la localidad, caudal diario que necesitas, profundidad del pozo,para que vas a utilizar el agua?, riego, presion vivienda, almacenar en deposito/aljibe....
me puedes enviar datos a mi mail iomorillo@bombasml.es
Saludos
Antonio Lora González
pues es para una viña de menos de 1 hectarea,regarla.iomorillo escribió:Holarevotek escribió:tengo un pozo que me da 1000 litros la hora por haber bajado el nivel y no ser profundo.
Indicame la localidad, caudal diario que necesitas, profundidad del pozo,para que vas a utilizar el agua?, riego, presion vivienda, almacenar en deposito/aljibe....
me puedes enviar datos a mi mail iomorillo@bombasml.es
Saludos
no necesitaria gran instalacion fotovoltaica, pero me han comentado de poner alguna movil para transladarla a otras fincas. sin embargo no me convence por poderse robar facil, conforme estan las cosas.
si tiene tan poca presión deberia ponerle un deposito o tinaja para resguardar el agua y que salga con algo de presión al regar no??
no entiendo demasiado del tema.
Hola, como veo que por aqui hay foreros entendidos en el tema querria preguntar esto.Tengo una finca, la cual la regaba con un generador de 15 cabeas, y una bomba de 7,5cv. pero como el generador me lo han robado, me estoy planteando poner placas solares y me gustaria saber si la bomba que tengo me podria valer o tendría que cambiarla, solamente tiene 2 años. Sería para regar 5 Ha de viña y otras 5 de pistachos. Gracias, un saludo.