PROBLEMA Mucha arena fina pozo perforado
PROBLEMA Mucha arena fina pozo perforado
Buenas, desde hace unos años, mi pozo perforado tiene mucha arena finissima dentro y toda esa arena la expulsa la manguera y los grifos de la casa, a que puede ser debido? y que soluciones me propondriais para evitar que la bomba aspire tanta arena? Un saludo y muchas gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PROBLEMA Mucha arena fina pozo perforado
Pasa arena por los filtros.... es de grava o de alambre..???? meter un filtro por dentro no se si serà facil .. la solucion mas economica es colocar un tanque de decantacion antes de que vaya al tanque de agua principal... ahi se acumula la arena y la puedes sacar antes de que entre a su casa..

Seria una cosa similar a esta camara septica... de puede hacer con un deposito de 200 litros .. la entrada y salida de agua en lo alto .. la arena queda en el fondo... hay que hacer una trampilla en el fondo para limpiar periodicamente.

Seria una cosa similar a esta camara septica... de puede hacer con un deposito de 200 litros .. la entrada y salida de agua en lo alto .. la arena queda en el fondo... hay que hacer una trampilla en el fondo para limpiar periodicamente.

-
- Nuevo usuario
hola muy buenas,para empezar me gustaria decirle que no es conveniente instalar filtros ya que se van a saturar de arena y la bomba se puede quemar muy facilmente....
me gustaria saber metros de profundidad del pozo,si es de piedra o de tierra,a la altura que esta la bomba y potencia de la bomba para poder asesorarte algo mejor...
si tienes alguna duda llamame sin ningun compromiso 620 91 84 87 .un saludo
me gustaria saber metros de profundidad del pozo,si es de piedra o de tierra,a la altura que esta la bomba y potencia de la bomba para poder asesorarte algo mejor...
si tienes alguna duda llamame sin ningun compromiso 620 91 84 87 .un saludo
si el color de la arena es del mismo color que la arena de chipiona pues habras pinchao una corriente de mar :lol: pon una planta de hormigon ,la arena ya la tienes
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Buenas, el perforado es de 31m de profundidad, es de tierra el perforado.La bomba tiene si no me equivoco 1cv y medio y la altura que está es a 30m de profundida. Espero mas consejos. Un saludo y gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la arena es muy p*** ....pero donde sale arena suele ser sintoma de una gran corriente de agua .
aqui tenemos muchos problemas con la arena en muchos pozos , donde se sacan 100 veces mas agua que en ese que pones . y se suele solucionar con un equipo de flitrado mixto , un hidrociclon mas un filtro con la malla correspondiente y haun asi dan muchos problemas si no son de limpieza automatica .
la arena se come la bomba en poco tiempo , hace de lija y jode to . otra cosa que puedes tener es una arcilla muy fina que pasa por los filtros y no hya manera de limpiarla . no es lo mismo en este caso como dice entrerriano un deposito y a decantar el agua . en este caso deberias de tener 2 equipos de bombeo uno para el deposito y otro para dar presion al sistema de tu casa .
de todos modos hulle de fontaneros y vete a un sitio donde monten sistemas de riego que en esto son mas expertos .
aqui tenemos muchos problemas con la arena en muchos pozos , donde se sacan 100 veces mas agua que en ese que pones . y se suele solucionar con un equipo de flitrado mixto , un hidrociclon mas un filtro con la malla correspondiente y haun asi dan muchos problemas si no son de limpieza automatica .
la arena se come la bomba en poco tiempo , hace de lija y jode to . otra cosa que puedes tener es una arcilla muy fina que pasa por los filtros y no hya manera de limpiarla . no es lo mismo en este caso como dice entrerriano un deposito y a decantar el agua . en este caso deberias de tener 2 equipos de bombeo uno para el deposito y otro para dar presion al sistema de tu casa .
de todos modos hulle de fontaneros y vete a un sitio donde monten sistemas de riego que en esto son mas expertos .
si es muy muy fina tambien puedes poner una tienda de relojes de arena. esque hay que ver,con la crisis se me agudiza el ingenio
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pero el agua del perforado es para la casa no para riego en realidad, si fuera para riego no me importaria la arena. Lo del hidrociclon es mucha tela, pero lo de la malla alrededor de la bomba creo que no estaria de mas probarlo con un velo de novia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si pones la malla alrrededor de la bomba la arena la va rodear y corres el peligro de tapar el pozo o quede la bomba atrapada... pon la trampa de arena por decantacion... la puedes hacer con un tambor de 200 litros... con una portilla o canilla de 2 pulgadas o mas en la parte baja para sacar la arena.... tienes que ponerlo en lo alto.. a la misma altura que el tanque de agua..

algo asi...

algo asi...

Ese sistema no estaría nada mal, y he pensado que en la toma de agua que va para la cara sí ponerle una malla, ya que el agua al llenarse el deposito, estara la arenilla removida.No crees?
Buenos días a todos
A fecha de hoy, nuestra empresa dispone de un aparato especial para solucionar los problemas de arena en sus pozos. Contactar con Miguel 696284137
A fecha de hoy, nuestra empresa dispone de un aparato especial para solucionar los problemas de arena en sus pozos. Contactar con Miguel 696284137